Bueno, en realidad ninguna es fácil, en realidad tampoco difícil ya que las tres llevan asignaturas muy en común y las tres requieren de la pedagogía como base de su trabajo y lo que hace diferente es:
a) Un pedagogo es una persona que tiene como función enseñar y por lo tanto su área de trabajo es directamente en grupo con sus alumnos.
b) Magisterio es el nombre que se les da a un grupo de maestros de una escuela, municipio, estado o nación y su función es educar a los niños en una institución educativa.
c) psicopedagogo es la persona que tiene como función atender alumnos de una institución que tienen problemas de aprendizaje y el debe de buscar la causa que origina el problema para que junto con los padres del niño y personal adecuado darle el tratamiento adecuado y logra mejores aprendizajes.
Como ves todos trabajan para educar, todos en una institución educativa con la diferencia del psicopedagogo. Te sugiero que más que la facilidad en alguna te decidas por que es lo que te gustaría hacer, si trabajar con grupos de alumnos o atender en lo individual (a veces grupal) a los que tienen problemas. Nada es difícil si tu te lo propones y solo es difícil si tu lo dices y te la crees. Saludos, que tengas excelente día. Dios esta contigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario