MENSAJE


Glitter Text @ Glitterfy.com
Glitter Words
[Glitterfy.com - *Glitter Words*]

OFREZCO MIS SERVICIOS PROFESIONALES DE ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA Y PSICOPEDAGOGICA A LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN ACARIGUA - ARAURE ESTADO PORTUGUESA.
EN EL COLEGIO DONDE ESTUDIA, TU HIJA/O ,ATENCIÓN EN LECTOESCRITURA Y CÁLCULO, ATENCIÓN TEMPRANA,CONDUCTAS DIFUNCIONALES,ORIENTACIÓN A PADRES Y REPRESENTANTES, ELABORACIÓN DE INFORMES,Y REMISIÓN A PSICÓLOGOS DE LA CIUDAD. TELF 0416-0596191
VIERNES DE 2 PM-6 PM
PROF. MIGUEL HERNANDEZ.
LICENCIADO EN EDUCACIÓN ESPECIAL
CON ESTUDIO DE CURSOS DE PSICOLOGÍA Y ORIENTACIÓN DE LA CONDUCTA Y Psicopedagogía
AMPLIA EXPERIENCIA EN LA MATERIA.

viernes, 7 de septiembre de 2012

¿Esto puede ser algo relacionado con la dislexia?

Bueno mis profesores de lenguas dicen que aunque mis ideas son correctas las redacto mal, queda entreverado y por eso lo que escribo es dificil de entender cuando hablo muchas veces me pasa igual, la gente no me entiende porque no me espreso bien xD .
        también me pasan cosas muy random, cuando me piden que leea en voz alta por ejemplo me paso que leei tres palabras del reglon de arriba y dos palabras del reglon de abajo, luego volvi a leer en el reglon de arriba, no se si me explico bien :/ la cosa es que yo no me di cuenta y me tubo que explicar la profesora que estaba leyendo mal (me lo hiso leer dos veces las dos veces hise lo mismo y me decia "figate en lo que lees" y no me daba cuenta que leila mal) 

esto puede ser algun problema de dislexia o algo parecido?

RESPUESTA  DE MIGUEL HERNANDEZ :

No creo , lo que te ocurre le pasa a muchas personas.

Te aseguro que con la práctica diaria en unos meses o un año podrás leer sin subir ni bajar de línea y podrás vocalizar mejor.

Lo mejor para solucionar estos problemas es que cuando estudies lo hagas en un cuarto solo sin nadie que te moleste ni distraiga.

Lees y vuelves a leer hasta entender lo que pone en el escrito y después con tus propias palabras, te levantas y en alto intenta explicar lo que has leído. Si no te sale, vuelve a leerlo y vuelve a intentarlo.

Al hablar en alto no solo estás estudiando sino que además ganas confianza en ti mismo y aprendes a vocalizar mejor y poder tener mayor autoestima de tal forma que los nervios no te hagan dudar y leer mal y fallar.

Lo mejor es leer y leer y después hablar en alto sin mirar a los apuntes o al libro y decir lo que has entendido con tus propias palabras, que sepas explicarlo.

Sigue mi consejo y demuestra a todos que sabes leer con precisión y sin equivocarte.

No hay comentarios: