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viernes, 7 de septiembre de 2012

¿Los niños con Sindrome de Down tienen RETRASO O RETARDO mental, ayuda en eso!!?


¿Los niños con Sindrome de Down tienen RETRASO O RETARDO mental, ayuda en eso!!?

Retardo y retraso! esa es terminologia de la epoca de piedra!!! 

En estos años se ha ido modificando por discapacidad intelectual!  o Diversidad funcional intelectual y en la discapacidad se encuentran niveles de severidad!

limite
leve
moderada
severa.

atte   prof. Miguel Hernández.

Alemania fue el primer país en el mundo en alfabetizar al 100% de su población adulta, a comienzos del siglo **. Esto marca una gran diferencia con los demás modelos europeos. Considerar a los alemanes de ahora o antes "masas sin intelecto" es una aberración, teniendo en cuenta que ese pueblo, junto con los judíos, registra el índice más alto de genios a nivel mundial. Hasta Heidegger fue miembro del partido, como muchos intelectuales. No necesariamente eran judeófobos, muchos tenían sus esperanzas puestas en un modelo que pretendía acabar con la desigualdad, el renacimiento de las artes y la consolidación de una potencia.

El adoctrinamiento nacionalsocialista se impartía fundamentalmente en organizaciones dependientes del partido, como escuelas especiales para las juventudes hitlerianas y los aspirantes a las SS. La calidad de la educación, en general, siguió la misma linea de excelencia. Dudo que los alemanes de antes del 45 hayan leído menos libros al año que los actuales. Es más, es probable que, con la irrupción de la televisión y otros medios de entretenimiento, la cifra haya descendido.

En Chile, al igual que Argentina, hay muchos inmigrantes alemanes y austríacos que llegaron al país después del 45. No tienen el cerebro lavado ni mucho menos. Obviamente, todos estuvieron expuestos a la propaganda, pero esto no quiere decir que necesariamente hayan recibido adoctrinamiento especial. El padre (alemán) de la esposa de un tío mío era socialista marxista y vivió en Alemania durante todo el período de Hitler. Nunca emigró y luego, durante la ocupación soviética, se integró como científico a la RDA. 

Sinceramente, creo que el liberalismo de "izquierda" como de "derecha" es igual o más invasivo que el adoctrinamiento nacionalsocialista. Lo ves todos los días en las vitrinas y en televisión, declaraciones públicas, "verdades reveladas" y lo "políticamente correcto"
No sabía de las declaraciones de Rust. Tampoco acerca de medios para llevarlas a cabo. En todo caso, es fácil especular porque Hitler sólo tuvo 6 años de gobierno en paz. Cualquier plan de largo plazo fue frustrado por la guerra.

Había leído acerca del aporte de los judíos a la socidad alemana. Principalmente, en temas de arte y cultura, también ciencia y política. De hecho, mencioné arriba que son el pueblo que cuenta con mayor número de genios en el mundo (CI más alto de lo normal), de acuerdo a estudios. Por tal motivo, resulta obvio que el decreto de expulsión de los judíos de Alemania se tradujo en pérdida de "capital humano" y merma de alumnos prodigio.

PD: Tengo entendido que, actualmente, el gobierno alemán tiene por objetivo uniformar la educación universitaria en ese país. La idea es que todas las universidades sean iguales en ese país. No va haber "Harvard" ni "continuación de secundaria". Tal vez se trate de herencia cultural o/y aspiración natural de ese pueblo más que la política educacional de un gobierno en particular.

destrezas del docente de educación especial.
- Detectar, evaluar y reconocer trastornos del desarrollo en niños entre 0 y 8 años.
- Elaborar, ejecutar y evaluar proyectos de atención necesidades especí?cas de aprendizaje y orientados a su inclusión en el sistema educativo.
- Promover el desarrollo de competencias familiares para potenciar el desarrollo del niño en situación de riesgo.
- Reconocer, valorar y potenciar a familias con diferentes valores y estructuras.
- Realizar adaptaciones curriculares de acuerdo a las necesidades educativas particulares de niños entre 0 y 8 años.
- Asesorar a los maestros y a otros profesionales del Sistema Educativo Regular en el diseño curricular.
- Diseñar programas educativos integrales e inclusivos para niños en los primeros años de vida.
- Promover el trabajo cooperativo con la familia y la institución.
- Dearrollar procesos de investigación educativa.



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