MENSAJE


Glitter Text @ Glitterfy.com
Glitter Words
[Glitterfy.com - *Glitter Words*]

OFREZCO MIS SERVICIOS PROFESIONALES DE ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA Y PSICOPEDAGOGICA A LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN ACARIGUA - ARAURE ESTADO PORTUGUESA.
EN EL COLEGIO DONDE ESTUDIA, TU HIJA/O ,ATENCIÓN EN LECTOESCRITURA Y CÁLCULO, ATENCIÓN TEMPRANA,CONDUCTAS DIFUNCIONALES,ORIENTACIÓN A PADRES Y REPRESENTANTES, ELABORACIÓN DE INFORMES,Y REMISIÓN A PSICÓLOGOS DE LA CIUDAD. TELF 0416-0596191
VIERNES DE 2 PM-6 PM
PROF. MIGUEL HERNANDEZ.
LICENCIADO EN EDUCACIÓN ESPECIAL
CON ESTUDIO DE CURSOS DE PSICOLOGÍA Y ORIENTACIÓN DE LA CONDUCTA Y Psicopedagogía
AMPLIA EXPERIENCIA EN LA MATERIA.

martes, 11 de septiembre de 2012

Encuentro Internacional de Educación Relaciones entre sociedad, educación y trabajo


Encuentro Internacional de Educación
Relaciones entre sociedad, educación y trabajo
Capítulo Argentina

Conexión en Directo
Medellín, Colombia -Mayo 31 de 2012
Después de la conexión con Jhon Moravec PH desde Argentina se  inició la mesa redonda con la
socialización de las conclusiones generadas en ámbito virtual del Encuentro Internacional de
Educación con Julián Ramírez, Coordinador Comunidad Educativa de Parque Explora y Juan Andrés
Beltrán Jefe de Educación y Conocimiento de Fundación Telefónica.
 Durante la entrega de las conclusiones del EIE algunos participantes coincidían en afirmar que,
el común de la enseñanza es entregar contenidos a los estudiantes sin contextualizarlos para
qué son necesarias en sus vidas, si no se encuentra el fin a los conocimientos entregados, solo
estamos logrando que ellos memoricen. De ahí parte el desinterés por aprender ya que nada de
lo aprendido es significativo para su vida y como resultado sus competencias nos estarán
alineadas a las necesidades laborales de la sociedad.
 ¿Cómo lograr un acto humanizante de la tecnología? Los niños han perdido el vínculo con sus
familias por el manejo inadecuado de esta, y cómo humanizar a los niños, odian a sus padres,
huérfanos con padres vivos.
 El aprendizaje colaborativamente es la esencia del progreso de una sociedad.
 No solo las tecnologías pueden lograr conocimiento entre los  estudiantes, ellos deben tener
voluntad
 La formación de los maestros es imperante en el ecosistema educativo, las TIC son una buena
herramienta para generar didácticas entorno a la enseñanza.
 En el espacio educativo los nativos digitales no son competentes académicamente pues ellos
utilizan la tecnología para socializarse. En el reto de los maestros es lograr que ellos le den valor
educativo a las aplicaciones que suelen utilizar en su vida social.
 Entendiendo que estamos en la nueva sociedad 3.0, en los colegios no se encuentra alineados a
esta realidad pues aún en las aulas de clase se prohíbe el uso de celulares y el acceso a internet
es restringido.
 Desarrollo de capacidades de los estudiantes.
 ¿Cómo se debe elevar la calidad educativa con las TIC?
 Las TIC nos ayudan a conectar y contextualizar a las poblaciones más alejadas para que
aprendan a mejorar sus prácticas en medio de la globalización pues reciben el mensaje que el
futuro esta en la ciudad y se desarticulan las comunidades y su interés. Y las ciudades terminan
sobrepobladas y con pocas posibilidades de trabajo.

No hay comentarios: