ALLER DE ARTE
El taller de Arte propone un espacio de Experiencias Creativas, donde su fin no es la realización estético si no, usar el recurso del arte para jugar y crear.
Su finalidad es que el niño/a pueda expresarse, comunicarse y conocerse. Integrar su cuerpo, psiquismo y emoción.
Es por eso que el taller es un espacio con el cuerpo, con la gestualidad, con los objetos, el espacio, el tiempo y con el otro.
Los objetos y el juego serán mediadores para crear este espacio entre el mundo interno de cada niño y el mundo externo que se presenta.
Los objetos y el juego serán mediadores para crear este espacio entre el mundo interno de cada niño y el mundo externo que se presenta.
Juntos Construiremos herramientas para su desarrollo psicomotriz, así como su capacidad para expresarse y relacionarse en el mundo que lo envuelve para una mejor calidad de vida y autonomía.
Por eso el Espacio y el Tiempo serán pensados para ser explorados y vividos.
Los Objetos funcionaran como disparadores y organizadores de la vivencia.
Y nuestros Vínculos Funcionaran como estructura de afecto, sostén y cuidado para el despliegue de la actividad.
Por eso el Espacio y el Tiempo serán pensados para ser explorados y vividos.
Los Objetos funcionaran como disparadores y organizadores de la vivencia.
Y nuestros Vínculos Funcionaran como estructura de afecto, sostén y cuidado para el despliegue de la actividad.
TALLER DE COCINA
“JUGANDO A COCINAR ES IR MÁS ALLÁ DE SATISFACER UNA NECESIDAD ORGÁNICA… SINO QUE SIGNIFICA TAMBIÉN APRENDER, EXPLORAR Y DISFRUTAR DESDE EL PROPIO CUERPO EN MOVIMIENTO, EL PLACER DE CREAR
Y RE-CREAR-SE”
Y RE-CREAR-SE”
Nuestra propuesta nace con el objetivo de compartir con los niños, de forma lúdica y entusiasta, el placer de experimentar-se en un espacio donde se pondrán en juego cuestiones que no solo tiene que ver con crear desde lo materiales ofrecidos sino donde también se intenta promover el vinculo social.
Vinculo a través del cual los niños se relacionan, comparten momentos, disfrutan o no, superan temores y/ o anticipan nuevas situaciones.
Vinculo a través del cual los niños se relacionan, comparten momentos, disfrutan o no, superan temores y/ o anticipan nuevas situaciones.
Otros de nuestros objetivos primordiales es trasmitirles, a partir de los momentos de alimentación, sentimientos de seguridad y afecto, lo cual le permite al niño asimilar mejor los alimentos y tener una mirada positiva hacia el tema.
¿CÓMO? ¿A PARTIR DE QUÉ RECURSOS?
Desde la mirada y la observación participativa del educador, desde su cuerpo y su gestualidad y desde la implicancia corporal de cada niño/a en cada escena lúdica, lo que implica la puesta en contacto del niño/a con su propio cuerpo en funcionamiento, identificando sus posibilidades y sus obstáculos en cada actividad.
Experimentar, descubrir sabores, fragancias y olores, elaborar recetas y ver cómo los alimentos se trasforman ante su mirada; manipular, sentir diferentes texturas y aprender a compartir, son actividades vinculadas a la nutrición y al aprendizaje del cuerpo del niño en su primer infancia, donde motivaremos su sensibilidad y curiosidad hacia los alimentos ofrecidos.
Es por eso que nuestro fin será que este taller le sirva de herramienta al niño como un aporte a su bagaje corporal. A partir de la cocina como un camino a descubrir, desde las experiencias creativas que vayan surgiendo, tanto individualmente como con el grupo de pares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario