MENSAJE


Glitter Text @ Glitterfy.com
Glitter Words
[Glitterfy.com - *Glitter Words*]

OFREZCO MIS SERVICIOS PROFESIONALES DE ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA Y PSICOPEDAGOGICA A LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN ACARIGUA - ARAURE ESTADO PORTUGUESA.
EN EL COLEGIO DONDE ESTUDIA, TU HIJA/O ,ATENCIÓN EN LECTOESCRITURA Y CÁLCULO, ATENCIÓN TEMPRANA,CONDUCTAS DIFUNCIONALES,ORIENTACIÓN A PADRES Y REPRESENTANTES, ELABORACIÓN DE INFORMES,Y REMISIÓN A PSICÓLOGOS DE LA CIUDAD. TELF 0416-0596191
VIERNES DE 2 PM-6 PM
PROF. MIGUEL HERNANDEZ.
LICENCIADO EN EDUCACIÓN ESPECIAL
CON ESTUDIO DE CURSOS DE PSICOLOGÍA Y ORIENTACIÓN DE LA CONDUCTA Y Psicopedagogía
AMPLIA EXPERIENCIA EN LA MATERIA.

miércoles, 15 de agosto de 2012

LA EDUCACIÓN BOLIVARIANA ES UN DERECHO HUMANO Y UNIVERSAL




 



 La educación es un derecho humano fundamental. Derecho que fue vulnerado durante el paro sabotaje de 2002, cuando la Federación de Colegios Privados tomó la decisión de dejar sin clases a millares de estudiantes. La frase "con mis hijos no te metas", inauguró tristemente la arremetida. Desde entonces, los sectores oposicionistas no han cesado sus ataques a la educación bolivariana. Las acciones certeras como la promulgación de la Ley Orgánica de Educación (2009), el Plan de Estudios Bolivariano, los cursos de formación docente, las Canaimas, libros de texto gratuitos, el acceso a la educación inicial, básica, media y universitaria, ha sido parte de la actitud firme y comprometida del Gobierno Revolucionario. En este segundo semestre de 2012, en el estado Carabobo, se inicia una campaña de descrédito hacia la educación por parte de la derecha. Cortina de humo para tapar sus arbitrariedades. Es sabido que las pruebas internas representan un mecanismo de exclusión y de manejos desproporcionados. Hace poco se realizó la prueba interna de ingeniería en la Universidad de Carabobo (UC), presentaron 1.863 bachilleres y aprobaron siete (7). Cada aspirante hizo un depósito bancario. Las voces oposicionistas no se hicieron esperar. Huyeron hacia adelante: "La culpa es de la educación media, porque en los liceos no hay profesores de matemática, física y química, aprueban estudiantes sin haber recibido clases". La UC tendría que mirar hacia adentro y cuestionar la formación de sus estudiantes y la preparación académica de sus profesores y los que están por ingresar en unos concursos cuestionados por cierto. Saber si esas pruebas están validadas y si hay dobles intenciones de crear filtros para engrosar cuentas. Igual ataque realizaron la Federación Venezolana de Maestros, Gustavo Roosen, el exalcalde Julio Castillo, entre otros. El jefe de la Zona Educativa, profesor Alí Campos, salió al paso con las verdaderas cifras y con documentos en mano, defendió, como debe ser, la educación bolivariana. 

No hay comentarios: