MENSAJE


Glitter Text @ Glitterfy.com
Glitter Words
[Glitterfy.com - *Glitter Words*]

OFREZCO MIS SERVICIOS PROFESIONALES DE ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA Y PSICOPEDAGOGICA A LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN ACARIGUA - ARAURE ESTADO PORTUGUESA.
EN EL COLEGIO DONDE ESTUDIA, TU HIJA/O ,ATENCIÓN EN LECTOESCRITURA Y CÁLCULO, ATENCIÓN TEMPRANA,CONDUCTAS DIFUNCIONALES,ORIENTACIÓN A PADRES Y REPRESENTANTES, ELABORACIÓN DE INFORMES,Y REMISIÓN A PSICÓLOGOS DE LA CIUDAD. TELF 0416-0596191
VIERNES DE 2 PM-6 PM
PROF. MIGUEL HERNANDEZ.
LICENCIADO EN EDUCACIÓN ESPECIAL
CON ESTUDIO DE CURSOS DE PSICOLOGÍA Y ORIENTACIÓN DE LA CONDUCTA Y Psicopedagogía
AMPLIA EXPERIENCIA EN LA MATERIA.

martes, 7 de agosto de 2012

Rosaura Galeno: Es prematuro anunciar que iniciará con conflicto el nuevo año escolar


Rosaura Galeno: Es prematuro anunciar que iniciará con conflicto el nuevo año escolar

       La autoridad única de Educación en el estado Portuguesa, profesora Rosaura Galeno, hizo un llamado a los trabajadores del sector para que se den cuenta de qué lado se han conseguido los logros, ante los anuncios que han venido realizando algunos docentes sobre un posible conflicto al inicio del nuevo año escolar.

“Creo que es muy prematuro que hagan anuncios de este tipo, cuando apenas estamos iniciando el receso escolar. Es cierto que ha habido algunos retrasos en el pago de ciertos compromisos, pero los mismos son producto de la dinámica de trabajo. Creo que el Gobierno regional ha venido dando cumplimiento a todas las cláusulas contractuales”, expresó Galeno.

-En menos de 3 años de gestión actual, el Gobernador ya ha firmado 2 contrataciones colectivas; y hay que tomar en cuenta que la última tuvo algunos logros a la par con las contrataciones nacionales, ya que anteriormente no pasaban de un aumento de un 5%, apuntó.

Por ello –agregó Galeno- hago un llamado a los docentes para que no se dejen llevar por esos anuncios prematuros de posibles situaciones de conflicto, ya que simplemente se debe esperar.

Mantenimiento
En otro tema, la autoridad única de Educación del estado indicó que actualmente se encuentran haciendo llamados a los consejos comunales, para que se organicen en brigadas en función de mantener y conservar las instituciones educativas durante el receso escolar, ya que esa responsabilidad –dijo- debe ser compartida.

Indicó que los padres y representantes, en conjunto con las comunidades, preservarán las instituciones escolares, mientras que los organismos de seguridad, estarán haciendo su trabajo para el debido resguardo.

Caso Ángel de la Guarda
Galeno también se pronunció con respecto al caso del Colegio Ángel de la Guarda, y aseguró que ha viajado en diversas oportunidades hasta el Ministerio de Educación (ME) en Caracas, para obtener una respuesta sobre la permisología para la apertura de la nueva institución.

Incluso –destacó- nos hemos reunido con los dueños de la institución y los aspirantes a la compra, para plantear diversas situaciones y, en conjunto, buscar la mejor salida para los mil 700 estudiantes y todo el colectivo que está ligado al colegio.

“Estamos seguros que tendremos muy buenos resultados y vamos a dar una respuesta satisfactoria a todo el personal y a la masa estudiantil del colegio, porque se están haciendo todas las diligencias pertinentes para lograr ese objetivo”, ratificó Galeno.

Asimismo, desmintió los rumores que aseguran que el ME negó el permiso para la apertura de la nueva institución, así como también que no se haya dado respuestas al personal del colegio, ya que –aseguró- “he sido una de las personas que más ha estado pendiente del caso del Ángel de la Guarda”.

-Nosotros somos responsables de las opiniones que emitimos y no podemos dar una respuesta solamente por salir del paso, para que las personas se sientan complacidas de que fueron atendidas, sino que debemos dar una respuesta con la debida responsabilidad, recalcó Galeno.

No hay comentarios: