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miércoles, 15 de agosto de 2012

INTEGRACIÓN DE UN EQUIPO PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD



Pensar y repensar la educación. Revisar y replantear las acciones de los momentos históricos de la educación es esencial para entender los porqués de los avances educativos y los retrasos que se observan. Mejorar el aprendizaje, viven con la angustia de reconocer lo que no sabemos, lo que se nos olvida y lo que necesitamos saber para avanzar en una de las primeras acciones que tenemos que concentrarnos para comprender el papel importante que desempeñar en la educación, es decir, hacer mejoras y proporcionar las desigualdades mínimas por ley que todos nuestros estudiantes tienen ". aprender" el derecho a la
El principal punto de partida para una educación basada en el aprendizaje es repensar el papel del personal docente en este contexto, es necesario mencionar que son responsables de una unidad de la educación es una las funciones pedagógicas de las metas más complejas y exigentes, objetivos y acciones a particular, avance del conocimiento de cada persona que entra allí, o los estudiantes. "... la escuela está en el centro de atención de la sociedad. Esto se debe a que reconoce que la educación en una sociedad globalizada y la economía basada en el conocimiento, es un gran valor estratégico para el desarrollo de cualquier sociedad, así como una condición importante para la calidad de vida. " (SUERTE, Heloisa. De 2000, p. 12).

Según lo mencionado por suerte a la escuela mejora el desarrollo del individuo a la sociedad, frente a tal declaración se sugieren algunas preguntas al personal pedagógico de las unidades de la Red Brasileña de Educación Pública. Lo que vemos nuestro papel como un estudiante con dificultades? ¿Nos tomamos nuestro papel como docentes? Somos conscientes de lo que mis estudiantes necesitan aprender? Seguimos los planes y objetivos desarrollados para cada clase? Tenemos la creencia y la confianza en el Proyecto Político Pedagógico (PPP) de la unidad didáctica que nos movemos?
Con tantas preguntas, ¿qué hacer? ¿Qué te parece empezar a reconocer la necesidad de estar más presentes y conscientes de la importancia de un equipo integrado para mejorar la calidad de la enseñanza, y por qué no estudiar el pasado para entender los objetivos presentes y conjunto para avanzar en el futuro. Estos son algunos de los puntos necesarios para el avance de la educación en cada unidad didáctica, sin embargo, la integración de un equipo significa: la competencia del profesorado, responsabilidad, compromiso, dedicación y sobre todo el respeto para cada estudiante individual.
Estas palabras son tan comunes en nuestra vida cotidiana cuando se trata de la comprensión de cada uno de ellos a veces parecen alejadas de las prácticas que se encuentran en las escuelas, es decir, no lo suficiente como para saber el significado de estas palabras es necesario que estos sean del gobierno un guía de trabajo para una educación de calidad centrada en la educación para una sociedad moderna.
... la escuela y sus líderes se enfrentan a la necesidad
de desarrollar nuevos conocimientos, habilidades y actitudes para
lo que ya no tienen los modelos, sino de conceptos.
A nuevo paradigma emerge y se desarrolla en la
educación, la escuela y su gestión, al igual que en todos los ámbitos de
la actividad humana: no hay nada más fuerte que una idea cuyo
tiempo ha llegado, en vista de lo que es un movimiento constantemente
y sin realimentación (Luck, Heloisa. de 2000, p. 14).
La cita anterior muestra que hizo la escuela, sin lugar a dudas es el director de medios de guía para mejorar la ciudadanía, es decir, es a través de ella que la sociedad se encuentra la gente más crítica y más comprometida con el futuro, teniendo en cuenta este hecho, es claro que en educación no hay recetas prefabricadas que deben regir siempre es un trabajo efectivo, o algo que es individual para cada profesor, y también debe ser para cada miembro que conforma el personal docente, algo que va más allá de 4 u 8 horas de trabajo por día, como la educación profesional responsable sabe que el trabajo con tal conocimiento no es en una oficina, banco, tienda, etc, siendo un educador es comprometerse, es tener como prioridad el esfuerzo por mejorar el carácter del individuo es que le enseñe el conocimiento científico respetando la formación de la persona de acuerdo a su tiempo y la realidad.
Lück (2000:25) destaca la necesidad de una mayor integración del personal docente como:
"[...] Un proceso que se construye sobre una base diaria, a través de la acción colectiva realizada por competente y responsable para superar las ambigüedades, las contradicciones naturales y conflictos."
Desde esta perspectiva, hablar o escribir sobre este tema requiere más que el conocimiento de citas teóricas, pero la reflexión sobre el tema de la gestión escolar, hay que entender las funciones, las decisiones y la importante participación de diversos sectores en la gestión de una escuela tiene como objetivo educar con calidad.
Estas acciones son el núcleo del estilo de gestión escolar, cuyo concepto se nos presenta por Luck (2000:16)
"[...] Más allá de la administración de la escuela, mediante la inclusión de una serie de conceptos no comprendidos por esta otra, se puede mencionar el proceso de democratización de la construcción social de la escuela y durante su trabajo, mediante la organización de su proyecto político -la enseñanza, la distribución del poder en manos de la toma de decisiones de manera colectiva, la comprensión de la problemática y dinámica incoherencia y la contradicción de las relaciones interpersonales de la organización, la comprensión de la organización como un ser vivo y dinámico, que requiere un papel especial de liderazgo y
la coordinación el entendimiento de que el cambio en el proceso educativo implica cambios en las relaciones sociales se practican en la escuela y los sistemas de educación. "
Está claro que el gerente de responder a las preguntas presentadas con anterioridad es necesario antes de cualquier toma de decisiones e incluso de intentar responder a estas preguntas una reflexión de alto nivel en su posición como educador, sé que los clientes tendrán que responder? Presto atención a cada estudiante? Familia? Empleado correctamente? Por lo menos sé cuántos estudiantes se han inscrito en mi escuela / CMEI?Es por eso que al estar en frente de una unidad didáctica es una mano de obra calificada tan necesaria y se integra con todos los miembros y todos los clientes, porque sólo entonces tendremos suficientes argumentos para responder a estas preguntas en nuestras escuelas son obsoletas, porque nos han enseñando a la competencia, responsabilidad, compromiso, dedicación y sobre todo el respeto para cada estudiante individual.

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