MENSAJE


Glitter Text @ Glitterfy.com
Glitter Words
[Glitterfy.com - *Glitter Words*]

OFREZCO MIS SERVICIOS PROFESIONALES DE ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA Y PSICOPEDAGOGICA A LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN ACARIGUA - ARAURE ESTADO PORTUGUESA.
EN EL COLEGIO DONDE ESTUDIA, TU HIJA/O ,ATENCIÓN EN LECTOESCRITURA Y CÁLCULO, ATENCIÓN TEMPRANA,CONDUCTAS DIFUNCIONALES,ORIENTACIÓN A PADRES Y REPRESENTANTES, ELABORACIÓN DE INFORMES,Y REMISIÓN A PSICÓLOGOS DE LA CIUDAD. TELF 0416-0596191
VIERNES DE 2 PM-6 PM
PROF. MIGUEL HERNANDEZ.
LICENCIADO EN EDUCACIÓN ESPECIAL
CON ESTUDIO DE CURSOS DE PSICOLOGÍA Y ORIENTACIÓN DE LA CONDUCTA Y Psicopedagogía
AMPLIA EXPERIENCIA EN LA MATERIA.

miércoles, 15 de agosto de 2012

CÓMO ACOMPAÑAR A MI HIJO EN LAS ÁREAS CON DÉFICIT.


Atención
Lectura de cuentos.
Transmitir recados.
Recordar órdenes.
Memoria Visual
Observar figuras específicas (plantas, árboles, cordillera, lluvia).
Observar el medio que lo rodea y recordarlo posteriormente.
Dibujar lo observado.
Dibujar en serie lo observado, detalles de color, olor, texturas, dimensiones
(más alto que, entre esto y lo otro)
Memoria Auditiva
Relatar cuentos los que posteriormente reproduce en forma oral. Adivinanzas y
Trabalenguas.
Escuchar diferentes sonidos e identificarlos.
Hablarle con voz suave (no gritar).
Evitar repetir varias veces una indicación
Ejercicios de progresión motriz
Completar series y patrones.
Juego de encajes. (Legos)
Completar pequeños rompecabezas.
Realizar series de figuras por medio de recortes.
Hacer animales con juego de sombras.
Resolución de Problemas con material concreto
Utilizar elementos concretos como cajas, legumbres, hojas de árboles, por ejemplo para sumar.
Mirar dos dibujos y buscar las diferencias.
Componer collage sobre un tema determinado explicando posteriormente que
significa cada elemento
Imaginación
Completar dibujos con algunos elementos dados.
A partir de una figura crear otra.
Crear cuentos.
Pedirle al niño que invente un final al cuento.
Que pinte y explique porqué utilizó ese color o determinada figura.Áreas a reforzar estrategias
Psicomotricidad (Precisión visomotriz)
Cortar figuras.
Pintar dibujos sin salirse de los márgenes.
Pintar pequeños objetos.
Realizar pequeños trabajos manuales con plasticina o greda.
Formar pequeños castillos de arena.
Confeccionar collares o colgantes con semillas, fideos y pintarlos de diferentes
colores.
Organización espacial
Dar órdenes o instrucciones entregando puntos de referencias, por ejemplo
“Trae el vaso que está sobre la mesa grande de la cocina” o
“Mañana  pondrás la mesa con el mantel azul” u “Observa el nido que está arriba del árbol grande en el patio”
Expresión verbal (articulación correcta de
variados fonemas
Converse con el niño con un lenguaje de adulto.
Utilice variedad de vocablos.
Juegue a dramatizar situaciones, cuentos y poesías.
Enseñe trabalenguas, adivinanzas.
Prepare pequeños relatos,  narraciones a cerca de un tema de su interés…

No hay comentarios: