MENSAJE


Glitter Text @ Glitterfy.com
Glitter Words
[Glitterfy.com - *Glitter Words*]

OFREZCO MIS SERVICIOS PROFESIONALES DE ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA Y PSICOPEDAGOGICA A LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN ACARIGUA - ARAURE ESTADO PORTUGUESA.
EN EL COLEGIO DONDE ESTUDIA, TU HIJA/O ,ATENCIÓN EN LECTOESCRITURA Y CÁLCULO, ATENCIÓN TEMPRANA,CONDUCTAS DIFUNCIONALES,ORIENTACIÓN A PADRES Y REPRESENTANTES, ELABORACIÓN DE INFORMES,Y REMISIÓN A PSICÓLOGOS DE LA CIUDAD. TELF 0416-0596191
VIERNES DE 2 PM-6 PM
PROF. MIGUEL HERNANDEZ.
LICENCIADO EN EDUCACIÓN ESPECIAL
CON ESTUDIO DE CURSOS DE PSICOLOGÍA Y ORIENTACIÓN DE LA CONDUCTA Y Psicopedagogía
AMPLIA EXPERIENCIA EN LA MATERIA.

lunes, 18 de febrero de 2013

Los amigos de los adolescentes pueden influenciar en su rendimiento escolar


Los amigos de los adolescentes pueden influenciar en su rendimiento escolar

Un estudio muestra que los estudiantes con amigos que tienen un índice académico mejor tienen más probabilidades de sacar mejores notas en sus exámenes
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: jueves, 14 de febrero, 2013
Imagen de noticias HealthDay

Cuando se rodean de amigos con un mejor promedio de notas, los adolescentes tienen la tendencia a rendir más y a mejorar su índice académico durante el año escolar.MIÉRCOLES, 13 de febrero (HealthDay News) -- En secundaria, las amistades pueden ejercer una influencia en el rendimiento y el progreso académicos, según un estudio reciente.
Lo contrario también es verdadero, advirtieron los investigadores: los estudiantes cuyos amigos tenían un índice académico peor tenían más probabilidades de que les fuera peor en la escuela con el tiempo.
"Aunque la mayoría de los educadores ya saben que el entorno social es importante para el éxito académico de un estudiante, nuestro estudio presenta la primera evidencia con una base cuantitativa de dicho conocimiento empírico", escribieron los investigadores en el estudio publicado el 13 de febrero en la revistaPLOS One.
Los investigadores de la Universidad de Binghamton y de la Escuela de Secundaria Maine-Endwell, en Nueva York, preguntaron a los estudiantes de decimoprimer curso que incluyeran a los otros estudiantes en uno de estos cinco grupos: mejores amigos, amigos, conocidos, desconocidos, o parientes. Luego se observó cuál fue el rendimiento académico de los estudiantes en relación con su relaciones sociales.
Los estudiantes con amigos cuyo rendimiento escolar era mejor que el suyo tenían más probabilidades de mejorar sus propias notas, según un comunicado de prensa de la revista. Por otro lado, los estudiantes cuyos amigos tenían un índice académico peor tenían más probabilidades de sacar cada vez peores notas.
La asociación más fuerte de todas fue la que incluía a los estudiantes junto con aquellos a los que habían categorizado como sus amigos. Esa asociación no fue tan fuerte al tratarse de los estudiantes y sus mejores amigos o conocidos.
Las investigaciones anteriores han mostrado que los grupos sociales de los estudiantes pueden influenciar en la obesidad, además de en su estado emocional y en su conducta, afirmó el comunicado.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: PLoS One news release, Feb. 13, 2013
HealthDay

No hay comentarios: