MENSAJE


Glitter Text @ Glitterfy.com
Glitter Words
[Glitterfy.com - *Glitter Words*]

OFREZCO MIS SERVICIOS PROFESIONALES DE ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA Y PSICOPEDAGOGICA A LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN ACARIGUA - ARAURE ESTADO PORTUGUESA.
EN EL COLEGIO DONDE ESTUDIA, TU HIJA/O ,ATENCIÓN EN LECTOESCRITURA Y CÁLCULO, ATENCIÓN TEMPRANA,CONDUCTAS DIFUNCIONALES,ORIENTACIÓN A PADRES Y REPRESENTANTES, ELABORACIÓN DE INFORMES,Y REMISIÓN A PSICÓLOGOS DE LA CIUDAD. TELF 0416-0596191
VIERNES DE 2 PM-6 PM
PROF. MIGUEL HERNANDEZ.
LICENCIADO EN EDUCACIÓN ESPECIAL
CON ESTUDIO DE CURSOS DE PSICOLOGÍA Y ORIENTACIÓN DE LA CONDUCTA Y Psicopedagogía
AMPLIA EXPERIENCIA EN LA MATERIA.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Educación bolivariana estimula la imaginación y curiosidad infantil

Educación bolivariana estimula la imaginación y curiosidad infantil

Niñas y niños del maternal y preescolar Generala Manuela Sáenz, ubicado en el Fuerte Tiuna, elaboraron con sus propias manos sus primeros experimentos científicos, utilizando materiales traídos de su casa. Los pequeños dieron vida a los trabajos con su inagotable imaginación y creatividad, contando con la ayuda de sus madres, representantes, docentes y comunidad que hace vida en el lugar.
Entre otras cosas, los muchachos hicieron globos mágicos y la réplica de un volcán en erupción con bicarbonato y vinagre. También fabricaron jabones sorpresas (porque en su interior guardaba un juguete), así como esculturas con masa de papa.
Los representantes colaboraron con llevar jabón rayado, agua, globos, envases plásticos, vinagre, masa de papa, pega, agua, bicarbonato, colorantes de tortas, café, arena, aserrín, cartulina, semillas de alpiste, entre otros materiales.
La actividad es parte de la celebración del mes de la Educación Inicial y se denominó Mis primeros experimentos, explicó la directora de la institución educativa, Arlinda Blanco, quien afirmó que, desde el punto de vista pedagógico, están cumpliendo con el lema: “Jugando aprendemos”.
“Estas actividades son cotidianas en la Educación Inicial. Los padres pueden permitirles a sus hijos explorar, experimentar con cosas que tengan en sus casas, claro, con supervisión”, advirtió la docente.
Luego afirmó que, a través de los juegos lúdicos y científicos, se puede trabajar la parte socioemocional, psicomotora, cognitiva y del lenguaje de los niños en sus primeros años de vida.
La docente Milagros Sánchez, comentó: “Muchos niños me preguntan: ‘¿qué es un experimento maestra?’, y en el aula lo llevamos hacia un espacio denominado Experimentar y Descubrir. Allí tenemos lupas y embudos, les explicamos cómo se usan y quedan maravillados. De esta manera los aproximamos a lo que es un experimento”.

No hay comentarios: