MENSAJE


Glitter Text @ Glitterfy.com
Glitter Words
[Glitterfy.com - *Glitter Words*]

OFREZCO MIS SERVICIOS PROFESIONALES DE ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA Y PSICOPEDAGOGICA A LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN ACARIGUA - ARAURE ESTADO PORTUGUESA.
EN EL COLEGIO DONDE ESTUDIA, TU HIJA/O ,ATENCIÓN EN LECTOESCRITURA Y CÁLCULO, ATENCIÓN TEMPRANA,CONDUCTAS DIFUNCIONALES,ORIENTACIÓN A PADRES Y REPRESENTANTES, ELABORACIÓN DE INFORMES,Y REMISIÓN A PSICÓLOGOS DE LA CIUDAD. TELF 0416-0596191
VIERNES DE 2 PM-6 PM
PROF. MIGUEL HERNANDEZ.
LICENCIADO EN EDUCACIÓN ESPECIAL
CON ESTUDIO DE CURSOS DE PSICOLOGÍA Y ORIENTACIÓN DE LA CONDUCTA Y Psicopedagogía
AMPLIA EXPERIENCIA EN LA MATERIA.

martes, 16 de octubre de 2012

La intervención temprana es la clave para ayudar a los niños que tienen dificultades para leer.

Hitos de lectura


Este es un resumen general de los hitos en el camino hacia la lectura y la edad en que la mayoría de los niños les llega.
Tenga en cuenta que los niños se desarrollan a ritmos diferentes y pasar tiempo variable en cada etapa. Si tiene alguna inquietud, hable con el médico de su hijo, el maestro, o el especialista en lectura en la escuela. La intervención temprana es la clave para ayudar a los niños que tienen dificultades para leer.

Infancia (hasta los 1)

Los niños suelen empezar a:
  • imitar los sonidos que escuchan en idioma
  • responder cuando se le habla
  • mirar fotos
  • alcanzar por los libros y pasar las páginas con la ayuda
  • responder a las historias e imágenes vocalizando y acariciando las fotos

Niños (Edades 1-3)

Los niños suelen empezar a:
  • responder a preguntas sobre e identificar objetos en los libros - "¿Dónde está la vaca", como o "¿qué hace la vaca?"
  • nombrar las figuras conocidas
  • utilizar apunta a identificar los objetos con nombre
  • fingir que lee libros
  • terminar las frases de los libros que conocen bien
  • garabato en el papel
  • conocer los nombres de los libros y los identifican por la foto en la portada
  • pasar las páginas de libros de cartón
  • tiene un libro favorito y solicitar que se lea a menudo

Temprano Preescolar (3 años)

Los niños suelen empezar a:
  • explorar libros de forma independiente
  • escuchar más libros que se leen en voz alta
  • volver a contar una historia conocida
  • recitar el alfabeto
  • empiezan a cantar el alfabeto con pautas y claves
  • hacer símbolos continuas que se asemejan a la escritura
  • imitar la acción de leer un libro en voz alta

Late preescolar (edad 4)

Los niños suelen empezar a:
  • reconocer letreros y etiquetas comunes, especialmente en las señales y los contenedores
  • inventar rimas o frases tontas
  • reconocer y escribir algunas de las letras del alfabeto
  • leer y escribir sus nombres
  • nombrar las letras o sonidos que comienzan palabras
  • coincide con algunas letras con sus sonidos
  • utilizar letras conocidas para tratar de escribir palabras
  • Kindergarten (5 años)

    Los niños suelen empezar a:
    • entender las rimas y jugar juegos de rimas
    • coincide con algunas palabras habladas y escritas
    • Entiendo que el texto se lee de izquierda a derecha y de arriba a abajo
    • escribir algunas letras y números
    • reconocer algunas palabras familiares
    • predecir lo que ocurrirá en un cuento
    • volver a contar historias que se han leído a ellos

    Primer y segundo grado (edades 6-7)

    Los niños suelen empezar a:
    • leer cuentos conocidos
    • sondear o decodificar palabras desconocidas
    • utilizar las imágenes y el contexto para entender palabras desconocidas
    • utilizar algunos puntuacion común y la capitalización por escrito
    • autocorregirse cuando comete un error al leer en voz alta
    • mostrar comprensión de una historia a través de dibujos

    Segundo y tercer grado (edades 7-8)

    Los niños suelen empezar a:
    • leer más libros de forma independiente
    • leer en voz alta con el debido énfasis y expresión
    • utilizar el contexto y las imágenes para ayudar a identificar palabras desconocidas
    • entender el concepto de los párrafos y comenzar a solicitar por escrito
    • usar correctamente puntuacion
    • deletrear correctamente palabras sencillas
    • escribir notas, como mensajes telefónicos y de correo electrónico
    • disfrutar de juegos como sopas de letras
    • utilizar nuevas palabras, frases o figuras del lenguaje que he escuchado
    • revisar su propia escritura

    En cuarto a octavo grado (edades 9-13)

    Los niños suelen empezar a:
    • explorar y comprender diferentes tipos de textos, como biografías, poesía y ficción
    • entender y explorar expositivo, narrativo y texto persuasivo
    • leer para extraer información específica, tal como de un libro de ciencia
    • identificar las partes del discurso y los dispositivos como símiles y metáforas
    • identificar correctamente los elementos principales de las historias, como la hora, el lugar, la trama, problema y solución
    • leer y escribir sobre un tema específico para la diversión, y entender qué estilo se necesita
    • analizar textos para decir
    Revisado por: Steven Dowshen, MD

No hay comentarios: