Convertirse en un Lector
"Rattle, sacudida, grito, rugido - ¿Quién es knockin 'en mi puerta"Matthew lágrimas por toda la casa, una hoja sobre su cabeza."Boom, boom, en mi habitación!" grita. "Una bruja volando en su escoba!"
Durante el mes pasado, Matthew se ha sumergido en un mundo de libros de Halloween. A pesar de que todavía no saben leer texto, pasa tiempo cada día mirando libros con espeluznantes fantasmas, duendes y esqueletos. Recita las líneas que ha memorizado de las muchas veces que sus padres los han leído en voz alta. Y él hace su propio, al igual que los anteriores. Todo esto se suma a una sola cosa: Matthew se está convirtiendo en un lector.
Ir hacia la escuela - y la Lectura
Los preescolares saben un montón de cosas que no sabían cuando eran bebés. No leen independientemente, pero si se han leído a muchos, saben una cosa o dos acerca de la lectura:
- Ellos saben que los libros se leen de adelante hacia atrás.
- Las imágenes deben ser del lado derecho hacia arriba.
- La lectura se hace de izquierda a derecha.
- El lenguaje de los libros es diferente de la lengua hablada.
- Las palabras tienen sonidos diferentes en los mismos.
- Hay palabras conocidas y desconocidas.
Todas estas son habilidades emergentes de alfabetización - bloques de construcción importantes hacia el día en que voy a leer de forma independiente. ¿Cómo se puede fomentar aún más el desarrollo de estas habilidades? Sólo sigue leyendo en voz alta.
Elegir un montón de libros para leer en voz alta diferentes construirá el vocabulario de su niño en edad preescolar, y ayudar a su niño a aprender sobre diferentes temas y entender cómo se estructuran las historias y lo que hacen los personajes en ellos.Su niño también aprenderá lo siguiente:
- Texto palabras escritas.
- Las letras en un orden específico formar una palabra.
- Hay espacios entre las palabras.
La comprensión de estos conceptos básicos le ayudará cuando los niños comienzan su adiestramiento formal en la escuela.
¿Cuándo y cómo leer
Muchos niños de esta edad se han movido más allá del pequeño mundo de la casa a la guardería o al preescolar. Incluso pueden ser matriculados en las clases o clases. Lea en voz alta el tiempo puede ser una oportunidad para reducir la velocidad y pasar tiempo juntos.
Trate de tener horas fijas para leer juntos. Antes de acostarse funciona bien, al igual que los otros "descendentes" veces en el día, como a primera hora de la mañana o después de las comidas.Su hijo disfrutará abrazarlo con usted, oír su voz, y sentirse amado.
Los niños entre 3 y 5 años de edad están ansiosos por demostrar lo que saben y gustan de ser alabados. Continuar elegir algunos libros con tramas simples y texto repetitivo que su hijo puede aprender y repetir. Anime a su hijo a "leer" a usted y alabar los intentos.
Estos son algunos consejos adicionales:
- Sí, usted debe leer este libro por enésima vez - y tratar de no parecer aburrido. Su hijo es el dominio de habilidades varias partes, las re-lectura.
- Cuando usted está buscando en un nuevo libro, lo presentaré.Mire la cubierta y hablar acerca de lo que podría estar a punto.La mención del autor por su nombre.
- Pregúntele a su hijo qué un personaje puede haber tomado una acción específica.
- Pregunte qué parte de la historia de su hijo le gusta más y por qué.
- Hable acerca de las partes de la historia - cómo empezó? ¿Qué pasó en el medio? ¿Qué dijo su hijo a pensar en el final?
- Mueva los dedos debajo de las palabras a medida que lee para demostrar la conexión entre lo que dice y el texto.
- Al llegar a las líneas familiares o repetitivas, deje que su niño terminarlos. ("No me gustan los huevos verdes y .... no me gustan, Sam ....")
- Pídale a su niño que señale las letras o palabras que él o ella podría reconocer. También podría señalar de vez en cuando a las palabras y el sonido hacia fuera lentamente mientras su hijo mira.
Pero incluso a medida que hágale preguntas más complicadas, su meta principal debe ser para disfrutar de la lectura y divertirse.No haga la lectura de un libro como una prueba de que su hijo necesita para pasar. Mira las fotos, componen las palabras alternativas juntos, y ser juguetón y relajado.
Además, recuerde que la lectura trata de niños diferentes en momentos diferentes. Algunos niños se enamoran de libros antes que otros. Así que si su hijo es aquel que no parece tan interesado ahora mismo, sólo sigue leyendo y mostrando lo maravilloso que puede ser.
Los Mejores Libros para mentes ocupadas
Los preescolares como los libros que cuentan historias, sino que son también cada vez más capaces de pasar las páginas de papel y quedarse quieto, por lo que más libros ilustrados son una buena opción para este grupo de edad. Continúe leyendo a su hijo libros con textos predecibles y palabras familiares, pero también incluyen los que tienen un vocabulario más rico y terrenos más complicados. Considere la posibilidad de leer libros de capítulos que tienen más de una sesión para terminar.
Los niños son curiosos y le gusta leer libros acerca de otros niños que se ven y actúan como ellos, pero también queremos historias con los niños que viven en diferentes lugares y hacer cosas diferentes. Exponga a su hijo a muchos personajes y hablan sobre cómo actuar y qué decisiones tomar. Incluya animales que hablan, monstruos y hadas para estimular la vasta imaginación de tu bebé.
Reforzar sentimientos positivos acerca de algo que su hijo ha aprendido a hacer (patear una pelota de fútbol, pintar un cuadro) mediante la lectura de libros sobre los niños que no han hecho lo mismo. Y elegir libros que pondrán a prueba su hijo y ayudar a desarrollar habilidades nuevas. Libros de alfabeto, libros, o libros de contar con una gran cantidad de nuevo vocabulario son buenas opciones.
Libros acerca de ir a la escuela - especialmente cuando los niños están a punto de comenzar preescolar o jardín de infantes - son una gran opción, al igual que los libros sobre cómo hacer amigos.
Elija libros de no ficción que hablan de un mismo tema de interés para su hijo - búhos, el océano, la luna, Borneo - especialmente si tienen grandes ilustraciones. Y no olvide la poesía - niños en edad preescolar sigue gustando rimas. Este grupo de edad está empezando a disfrutar de bromas, por lo que los poemas o canciones tontas será un gran éxito.
Los libros sin palabras imágenes que transmiten un significado a través de las ilustraciones son también una necesidad. Una vez que los dos han sido a través de un libro sin palabras un par de veces, su hijo lo más probable es comenzar diciendo que la historia - y aún se puede encontrar "leer" la historia a favoritos los animales de peluche o muñecas.
Trate de libros hechos en casa también - álbumes de fotos con títulos y álbumes de recortes cautivar a niños en edad preescolar.Cuando su niño hace dibujos, pídale lo que son, etiquetarlos, y luego unirlas y formar un "libro" que puede leerse en conjunto.Incluso se puede laminar las páginas y se han divertido libro abarca la creación de lo que va a durar por muchos años.
Los libros no son las únicas cosas que su niño le gusta leer - revistas con muchas fotos y catálogos también son atractivos. Y pedir a la gente que su hijo le encanta enviar cartas o tarjetas postales. Lea estos juntos y mantenerlos en una caja especial donde el niño pueda verlos.
Otras maneras de animar Tiempo Libro
Lea en voz alta el tiempo no es la única oportunidad que su hijo tenga que pasar tiempo con los libros - niños en edad preescolar les encanta escoger y mirar los libros por su cuenta. Mantenga los libros en una cesta en el suelo o en un estante bajo donde su hijo puede llegar a ellos fácilmente y ver de forma independiente.Mantenga algunos libros en el coche y siempre tienen un práctico en el bolso para largas visitas al médico o líneas en la oficina de correos.
A esta edad, considerar el fomento de la lectura independiente, poniendo una lámpara de lectura junto a la cama para que su hijo pueda mirar libros para rato antes de ir a dormir. Y los niños que acaban de dar a las siestas pueden ser alentados a gastar "tiempo tranquilo" mirar libros por su cuenta.
Lo más importante de todo: Recuerde que debe dejar a su hijo coger ustedes que leen por placer. Apague el televisor, saque un libro, y acurrucarse en el sofá donde su hijo pueda ver - y se unan con su libro favorito.
Revisado por: Laura L. Bailet, PhD
No hay comentarios:
Publicar un comentario