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martes, 16 de octubre de 2012

ESTRATEGIAS PARA LA ALIMENTACIÓN DE LOS PREESCOLARES. POR MIGUEL HERNANDEZ.

Estrategias para la alimentación de un niño en edad preescolar


Durante los años preescolares, los niños van desde niños pequeños que tienen rabietas de los niños que están más dispuestos a cooperar y quieren complacer a sus padres. También queremos hacer las cosas ellos mismos, pero están dispuestos a aprender de mamá y papá. Este dar y tomar crea oportunidades para que los padres enseñen a los niños acerca de la elección de alimentos saludables en nuevas y emocionantes maneras.
Una dieta equilibrada proporciona a los niños los nutrientes necesarios para un crecimiento y desarrollo saludables y la energía para la exploración. A través de comer bien y jugar mucho, los niños preescolares pueden mantener un peso saludable y estar energizado mientras se preparan para el próximo gran paso en sus jóvenes vidas: jardín de infantes.

Rol de los Padres

Guiando los hábitos alimenticios del niño es un trabajo delicado.Usted quiere animar a los niños a tomar buenas decisiones, pero sin agobiar ni molestar.
Tome el control mediante la presentación de los alimentos saludables en su mayoría, pero no enseñan que ciertos alimentos son "malos". Usted quiere que su hijo en edad preescolar a comer alimentos nutritivos suficientes, pero no quiero empezar a negociar el número de bocados de comida que debe comer para obtener el postre.
A petición de los padres, un niño en edad preescolar pueden estar dispuestos a probar nuevos alimentos - especialmente si la mamá y el papá están comiendo la misma cosa. No hay nada malo con servir comidas que usted sabe que su niño le gusta, pero no siempre debe estar en el menú. Sirva una variedad de alimentos y no atender a los paladares limitado de un niño. No caigas en la trampa de fijar una comida específica para su hijo que es diferente a la tuya - antes de que usted lo sepa, se le fijan dos cenas todas las noches.
Puede parecer ilógico, pero es mejor presentar una serie de alimentos, incluso si su hijo a veces se niega a comer nada en el plato. Es normal querer a su hijo a comer en la cena, pero también es importante saber que saltarse una comida no dañará los niños sanos. Dígale a su hijo alimentos estarán disponibles en la próxima comida regular o la merienda.

Fomentar una alimentación sana

Para fomentar una dieta bien balanceada:
  • Continuar ofreciendo una variedad de alimentos, incluso los que el niño ha rechazado en el pasado.
  • Mantenga los alimentos sanos en la casa y limitar la disponibilidad de alta en calorías y bajos en nutrientes.
  • Involucrar a los niños en la preparación de comidas - por ejemplo, vamos a trocear la lechuga para una ensalada o ayudar a poner la mesa.
  • Crear una estructura para las comidas diarias y meriendas para que los niños no pastan todo el día.
  • Tener comidas familiares regulares y hacer que momentos agradables para toda la familia a reunirse.
  • Dé un buen ejemplo al comer una dieta nutritiva a ti mismo.

Dejar que los niños tienen algún control

Los padres pueden sentirse incómodos con niños en edad preescolar que da control sobre la cantidad que comen. Pero es un tipo limitado de control. El padre es responsable de establecer el horario para las comidas y meriendas y decidir qué alimentos se sirven. Un niño de 4 no debería estar recibiendo sus propios bocadillos, pero se puede dar una opción y permite decidir si comer o no.
Los preescolares tienen edad suficiente para empezar a entender el concepto de ser completa, conocida como la saciedad . Los niños que dejar de comer cuando se sienten satisfechos son menos propensos a tener sobrepeso. La mayoría de los niños, naturalmente, saber si tienen hambre o total y puede usar estas señales para controlar adecuadamente su ingesta de alimentos.Los niños que se les anima a hacer caso omiso de estas señales puede aprender a reemplazar este mecanismo de control interno.
Si su hijo decide no comer en una comida programada o la merienda, tratar de evitar la discusión sobre el tema o ser crítico.Permanecer neutral y tranquilo evitará que los mayores problemas que pueden surgir cuando los padres y los niños batalla por la comida.
Revisado por: Mary L. Gavin, MD

CUENTOS PARA PREESCOLARES POR MIGUEL HERNANDEZ- VENEZUELA

Cuentos para Preescolares


Convertirse en un Lector

"Rattle, sacudida, grito, rugido - ¿Quién es knockin 'en mi puerta"Matthew lágrimas por toda la casa, una hoja sobre su cabeza."Boom, boom, en mi habitación!" grita. "Una bruja volando en su escoba!"
Durante el mes pasado, Matthew se ha sumergido en un mundo de libros de Halloween. A pesar de que todavía no saben leer texto, pasa tiempo cada día mirando libros con espeluznantes fantasmas, duendes y esqueletos. Recita las líneas que ha memorizado de las muchas veces que sus padres los han leído en voz alta. Y él hace su propio, al igual que los anteriores. Todo esto se suma a una sola cosa: Matthew se está convirtiendo en un lector.

Ir hacia la escuela - y la Lectura

Los preescolares saben un montón de cosas que no sabían cuando eran bebés. No leen independientemente, pero si se han leído a muchos, saben una cosa o dos acerca de la lectura:
  • Ellos saben que los libros se leen de adelante hacia atrás.
  • Las imágenes deben ser del lado derecho hacia arriba.
  • La lectura se hace de izquierda a derecha.
  • El lenguaje de los libros es diferente de la lengua hablada.
  • Las palabras tienen sonidos diferentes en los mismos.
  • Hay palabras conocidas y desconocidas.
Todas estas son habilidades emergentes de alfabetización - bloques de construcción importantes hacia el día en que voy a leer de forma independiente. ¿Cómo se puede fomentar aún más el desarrollo de estas habilidades? Sólo sigue leyendo en voz alta.
Elegir un montón de libros para leer en voz alta diferentes construirá el vocabulario de su niño en edad preescolar, y ayudar a su niño a aprender sobre diferentes temas y entender cómo se estructuran las historias y lo que hacen los personajes en ellos.Su niño también aprenderá lo siguiente:
  • Texto palabras escritas.
  • Las letras en un orden específico formar una palabra.
  • Hay espacios entre las palabras.
La comprensión de estos conceptos básicos le ayudará cuando los niños comienzan su adiestramiento formal en la escuela.

¿Cuándo y cómo leer

Muchos niños de esta edad se han movido más allá del pequeño mundo de la casa a la guardería o al preescolar. Incluso pueden ser matriculados en las clases o clases. Lea en voz alta el tiempo puede ser una oportunidad para reducir la velocidad y pasar tiempo juntos.
Trate de tener horas fijas para leer juntos. Antes de acostarse funciona bien, al igual que los otros "descendentes" veces en el día, como a primera hora de la mañana o después de las comidas.Su hijo disfrutará abrazarlo con usted, oír su voz, y sentirse amado.
Los niños entre 3 y 5 años de edad están ansiosos por demostrar lo que saben y gustan de ser alabados. Continuar elegir algunos libros con tramas simples y texto repetitivo que su hijo puede aprender y repetir. Anime a su hijo a "leer" a usted y alabar los intentos.
Estos son algunos consejos adicionales:
  • Sí, usted debe leer este libro por enésima vez - y tratar de no parecer aburrido. Su hijo es el dominio de habilidades varias partes, las re-lectura.
  • Cuando usted está buscando en un nuevo libro, lo presentaré.Mire la cubierta y hablar acerca de lo que podría estar a punto.La mención del autor por su nombre.
  • Pregúntele a su hijo qué un personaje puede haber tomado una acción específica.
  • Pregunte qué parte de la historia de su hijo le gusta más y por qué.
  • Hable acerca de las partes de la historia - cómo empezó? ¿Qué pasó en el medio? ¿Qué dijo su hijo a pensar en el final?
  • Mueva los dedos debajo de las palabras a medida que lee para demostrar la conexión entre lo que dice y el texto.
  • Al llegar a las líneas familiares o repetitivas, deje que su niño terminarlos. ("No me gustan los huevos verdes y .... no me gustan, Sam ....")
  • Pídale a su niño que señale las letras o palabras que él o ella podría reconocer. También podría señalar de vez en cuando a las palabras y el sonido hacia fuera lentamente mientras su hijo mira.
Pero incluso a medida que hágale preguntas más complicadas, su meta principal debe ser para disfrutar de la lectura y divertirse.No haga la lectura de un libro como una prueba de que su hijo necesita para pasar. Mira las fotos, componen las palabras alternativas juntos, y ser juguetón y relajado.
Además, recuerde que la lectura trata de niños diferentes en momentos diferentes. Algunos niños se enamoran de libros antes que otros. Así que si su hijo es aquel que no parece tan interesado ahora mismo, sólo sigue leyendo y mostrando lo maravilloso que puede ser.

Los Mejores Libros para mentes ocupadas

Los preescolares como los libros que cuentan historias, sino que son también cada vez más capaces de pasar las páginas de papel y quedarse quieto, por lo que más libros ilustrados son una buena opción para este grupo de edad. Continúe leyendo a su hijo libros con textos predecibles y palabras familiares, pero también incluyen los que tienen un vocabulario más rico y terrenos más complicados. Considere la posibilidad de leer libros de capítulos que tienen más de una sesión para terminar.
Los niños son curiosos y le gusta leer libros acerca de otros niños que se ven y actúan como ellos, pero también queremos historias con los niños que viven en diferentes lugares y hacer cosas diferentes. Exponga a su hijo a muchos personajes y hablan sobre cómo actuar y qué decisiones tomar. Incluya animales que hablan, monstruos y hadas para estimular la vasta imaginación de tu bebé.
Reforzar sentimientos positivos acerca de algo que su hijo ha aprendido a hacer (patear una pelota de fútbol, ​​pintar un cuadro) mediante la lectura de libros sobre los niños que no han hecho lo mismo. Y elegir libros que pondrán a prueba su hijo y ayudar a desarrollar habilidades nuevas. Libros de alfabeto, libros, o libros de contar con una gran cantidad de nuevo vocabulario son buenas opciones.
Libros acerca de ir a la escuela - especialmente cuando los niños están a punto de comenzar preescolar o jardín de infantes - son una gran opción, al igual que los libros sobre cómo hacer amigos.
Elija libros de no ficción que hablan de un mismo tema de interés para su hijo - búhos, el océano, la luna, Borneo - especialmente si tienen grandes ilustraciones. Y no olvide la poesía - niños en edad preescolar sigue gustando rimas. Este grupo de edad está empezando a disfrutar de bromas, por lo que los poemas o canciones tontas será un gran éxito.
Los libros sin palabras imágenes que transmiten un significado a través de las ilustraciones son también una necesidad. Una vez que los dos han sido a través de un libro sin palabras un par de veces, su hijo lo más probable es comenzar diciendo que la historia - y aún se puede encontrar "leer" la historia a favoritos los animales de peluche o muñecas.
Trate de libros hechos en casa también - álbumes de fotos con títulos y álbumes de recortes cautivar a niños en edad preescolar.Cuando su niño hace dibujos, pídale lo que son, etiquetarlos, y luego unirlas y formar un "libro" que puede leerse en conjunto.Incluso se puede laminar las páginas y se han divertido libro abarca la creación de lo que va a durar por muchos años.
Los libros no son las únicas cosas que su niño le gusta leer - revistas con muchas fotos y catálogos también son atractivos. Y pedir a la gente que su hijo le encanta enviar cartas o tarjetas postales. Lea estos juntos y mantenerlos en una caja especial donde el niño pueda verlos.

Otras maneras de animar Tiempo Libro

Lea en voz alta el tiempo no es la única oportunidad que su hijo tenga que pasar tiempo con los libros - niños en edad preescolar les encanta escoger y mirar los libros por su cuenta. Mantenga los libros en una cesta en el suelo o en un estante bajo donde su hijo puede llegar a ellos fácilmente y ver de forma independiente.Mantenga algunos libros en el coche y siempre tienen un práctico en el bolso para largas visitas al médico o líneas en la oficina de correos.
A esta edad, considerar el fomento de la lectura independiente, poniendo una lámpara de lectura junto a la cama para que su hijo pueda mirar libros para rato antes de ir a dormir. Y los niños que acaban de dar a las siestas pueden ser alentados a gastar "tiempo tranquilo" mirar libros por su cuenta.
Lo más importante de todo: Recuerde que debe dejar a su hijo coger ustedes que leen por placer. Apague el televisor, saque un libro, y acurrucarse en el sofá donde su hijo pueda ver - y se unan con su libro favorito.
Revisado por: Laura L. Bailet, PhD



La intervención temprana es la clave para ayudar a los niños que tienen dificultades para leer.

Hitos de lectura


Este es un resumen general de los hitos en el camino hacia la lectura y la edad en que la mayoría de los niños les llega.
Tenga en cuenta que los niños se desarrollan a ritmos diferentes y pasar tiempo variable en cada etapa. Si tiene alguna inquietud, hable con el médico de su hijo, el maestro, o el especialista en lectura en la escuela. La intervención temprana es la clave para ayudar a los niños que tienen dificultades para leer.

Infancia (hasta los 1)

Los niños suelen empezar a:
  • imitar los sonidos que escuchan en idioma
  • responder cuando se le habla
  • mirar fotos
  • alcanzar por los libros y pasar las páginas con la ayuda
  • responder a las historias e imágenes vocalizando y acariciando las fotos

Niños (Edades 1-3)

Los niños suelen empezar a:
  • responder a preguntas sobre e identificar objetos en los libros - "¿Dónde está la vaca", como o "¿qué hace la vaca?"
  • nombrar las figuras conocidas
  • utilizar apunta a identificar los objetos con nombre
  • fingir que lee libros
  • terminar las frases de los libros que conocen bien
  • garabato en el papel
  • conocer los nombres de los libros y los identifican por la foto en la portada
  • pasar las páginas de libros de cartón
  • tiene un libro favorito y solicitar que se lea a menudo

Temprano Preescolar (3 años)

Los niños suelen empezar a:
  • explorar libros de forma independiente
  • escuchar más libros que se leen en voz alta
  • volver a contar una historia conocida
  • recitar el alfabeto
  • empiezan a cantar el alfabeto con pautas y claves
  • hacer símbolos continuas que se asemejan a la escritura
  • imitar la acción de leer un libro en voz alta

Late preescolar (edad 4)

Los niños suelen empezar a:
  • reconocer letreros y etiquetas comunes, especialmente en las señales y los contenedores
  • inventar rimas o frases tontas
  • reconocer y escribir algunas de las letras del alfabeto
  • leer y escribir sus nombres
  • nombrar las letras o sonidos que comienzan palabras
  • coincide con algunas letras con sus sonidos
  • utilizar letras conocidas para tratar de escribir palabras
  • Kindergarten (5 años)

    Los niños suelen empezar a:
    • entender las rimas y jugar juegos de rimas
    • coincide con algunas palabras habladas y escritas
    • Entiendo que el texto se lee de izquierda a derecha y de arriba a abajo
    • escribir algunas letras y números
    • reconocer algunas palabras familiares
    • predecir lo que ocurrirá en un cuento
    • volver a contar historias que se han leído a ellos

    Primer y segundo grado (edades 6-7)

    Los niños suelen empezar a:
    • leer cuentos conocidos
    • sondear o decodificar palabras desconocidas
    • utilizar las imágenes y el contexto para entender palabras desconocidas
    • utilizar algunos puntuacion común y la capitalización por escrito
    • autocorregirse cuando comete un error al leer en voz alta
    • mostrar comprensión de una historia a través de dibujos

    Segundo y tercer grado (edades 7-8)

    Los niños suelen empezar a:
    • leer más libros de forma independiente
    • leer en voz alta con el debido énfasis y expresión
    • utilizar el contexto y las imágenes para ayudar a identificar palabras desconocidas
    • entender el concepto de los párrafos y comenzar a solicitar por escrito
    • usar correctamente puntuacion
    • deletrear correctamente palabras sencillas
    • escribir notas, como mensajes telefónicos y de correo electrónico
    • disfrutar de juegos como sopas de letras
    • utilizar nuevas palabras, frases o figuras del lenguaje que he escuchado
    • revisar su propia escritura

    En cuarto a octavo grado (edades 9-13)

    Los niños suelen empezar a:
    • explorar y comprender diferentes tipos de textos, como biografías, poesía y ficción
    • entender y explorar expositivo, narrativo y texto persuasivo
    • leer para extraer información específica, tal como de un libro de ciencia
    • identificar las partes del discurso y los dispositivos como símiles y metáforas
    • identificar correctamente los elementos principales de las historias, como la hora, el lugar, la trama, problema y solución
    • leer y escribir sobre un tema específico para la diversión, y entender qué estilo se necesita
    • analizar textos para decir
    Revisado por: Steven Dowshen, MD

El desarrollo de habilidades de alfabetización

Oportunidades diarias de lectura


Encontrar tiempo para leer es importante para el desarrollo de habilidades de alfabetización para todos los niños. Y hay muchas maneras fáciles y convenientes para que la lectura sea parte de cada día - incluso cuando es difícil encontrar tiempo para sentarse con un libro.

Encontrar los momentos de lectura

Viajes en automóvil, recados, y espera en colas en las cajas y la oficina del médico son todas las posibilidades de lectura.Mantenga los libros o revistas en su coche, bolsa de pañales, o en la mochila para sacar cada vez que vamos a estar en un lugar por un tiempo. Incluso si usted no puede terminar un libro, leer unas pocas páginas o discutir algunas de las fotos. Anime a los niños mayores a llevar libros y revistas favoritos a lo largo de donde quiera que vaya.
Otros momentos de lectura para tomar ventaja de todo el día:
  • por la mañana, antes del desayuno o vestirse
  • después de la cena, cuando los niños están relajados
  • hora del baño (con libros de plástico, a prueba de agua)
  • hora de acostarse
Oportunidades de lectura son dondequiera que vayas. Lea las señales en voz alta a su bebé mientras está conduciendo. Pídale a su niño en edad preescolar para "leer" las imágenes en cajas en la tienda y le informará sobre ellos. ¿Y los niños mayores le dirá lo que está en la lista de la compra.
Incluso las tareas más rutinarias de la casa, como cocinar, puede proporcionar momentos de lectura. Con los niños más pequeños, leer recetas en voz alta, pregunte a los niños mayores para ayudar diciéndole cuánto harina de medir. Déle a su hijo un catálogo para leer mientras usted mira el correo. Pida a sus parientes para enviar tus cartas de niños o el correo electrónico y leer juntos.
Incluso cuando usted está tratando de hacer las cosas, puede fomentar la lectura. Si su hijo se queja de aburrimiento cuando estás limpiando, por ejemplo, pídale que le lea en voz alta un libro favorito para usted mientras usted trabaja. Los niños más pequeños pueden informarle sobre las imágenes de sus libros favoritos.
Y asegúrese de que los niños tienen un poco de tiempo para estar en silencio con los libros, incluso si eso significa pasar por recortar o en otras actividades, como el tiempo frente a la televisión o jugando juegos de video.
Lo más importante es ser tú mismo lector. Los niños que ven a sus padres leer es probable que unirse a ellos y convertirse en lectores, también!
Revisado por: Laura L. Bailet, PhD

¿Qué tipo de libros debe usted tener?

La creación de una Casa de fácil lectura


Una casa llena de material de lectura es una buena manera de ayudar a los niños a convertirse en lectores entusiastas. ¿Qué tipo de libros debe usted tener? Pregunte a sus hijos sobre sus intereses. Si son demasiado jóvenes para tener una preferencia, a su bibliotecario local puede ofrecer sugerencias sobre libros apropiados para su edad.
Estos son algunos consejos:
Sigue una selección variada. Recoge libros de cartón o libros con espejos y texturas diferentes para bebés. Los niños mayores podrán disfrutar de variedad: ficción, no ficción, poesía y más diccionarios y otros libros de referencia.
Los niños pueden entender las historias que podrían no ser capaces de leer por sí mismos. Si un libro más difícil le interesa a su hijo, que sea algo para leer juntos. Los niños más pequeños pueden mirar las ilustraciones en los libros y hacer preguntas a medida que siga adelante.
Y no limitar el material de lectura a los libros. Los niños también pueden disfrutar de:
  • revistas (para niños)
  • libros de audio
  • postales de los familiares
  • álbumes de fotos o álbumes de recortes
  • periódicos
  • cómics
  • la Internet
Mantenga el material de lectura a mano. Mantenga libros resistentes con otros juguetes para la exploración fácil. Libros cerca de la mesa para cambiar pañales y silla alta pueden ser distracciones útiles para los niños más pequeños en los momentos adecuados. Libros de plástico puede incluso ir en la bañera. Mantenga los libros al lado de cómodas sillas y sofás donde acurrucarse para que pueda leer después de las comidas y las siestas.
Crear un lugar especial para leer. medida que los niños crecen, tenga la edad apropiada libros y revistas en los estantes que pueden alcanzar en sus lugares favoritos de la casa. Hacer estos estantes atractivos y mantenerlos organizados. Coloque un poco de los libros con las tapas hacia afuera por lo que son fáciles de detectar. Ponga una canasta llena de libros y revistas al lado de sus lugares favoritos para sentarse. Crear un rincón de lectura acogedor, y animar a los niños a utilizarlo mediante la creación de "tiempo rincón de lectura" cada día.
Que sea atractivo. Asegúrese de que las áreas de lectura tienen una buena iluminación.Cambie los materiales a menudo - Aumento de libros de temporada, rotar diferentes revistas, e incluyen libros que se relacionan con lo que los niños están interesados ​​en el estudio o en la escuela. Decora la esquina con obras de arte de su hijo o por escrito.Coloque un CD o un reproductor de cinta cercano para libros de audio.
Anime a los niños a crear la lectura. Establecer un centro de arte y escritura y animar a los niños a hacer libros, carteles o collages que decoran con sus propias imágenes y la escritura. Los niños les encanta leer cosas que han escrito ellos mismos o para compartir sus creaciones con familiares y amigos.

Piense acerca de la atmósfera

Otras formas de alentar a los niños a leer:
  • Déle a su hijo tiempo de silencio cada día para leer o escribir.
  • Limite el tiempo que los niños pasan frente a una pantalla (incluyendo juegos de televisión, computadora y video) para ayudar a garantizar que dispongan de tiempo para la lectura.
  • Lean juntos. Ofrecer a leer un libro en voz alta, o pida a su hijo que le lea a usted de una revista favorita. Haga un hábito de sentarse juntos, mientras que cada uno de ustedes leer sus propios libros, compartiendo tiempo tranquilo juntos.