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LICENCIADO EN EDUCACIÓN ESPECIAL
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miércoles, 15 de agosto de 2012

El director de la escuela debe ser un buen gerente educativo


resumen
Este artículo tiene como objetivo promover un análisis de la importante función de gerente en las instituciones educativas.
Palabras clave: Gestión, profesional, la educación, el liderazgo.
La aventura más grande de un ser humano es viajar, 
y el viaje más grande que cualquiera puede realizar 
es dentro de ti. 
Y la manera más excitante de hacer es leer un libro, 
de un libro muestra que la vida es el más grande todos los libros, 
pero es menos útil para aquellos que no pueden leer entre líneas 
y descubrir cuáles son las palabras que dijo ... 
Augusto Cury
Tratar con la Gestión de Personas en la educación, aunque en la actualidad discutiendo mucho sobre el tema, aún no se ha convertido en una práctica efectiva en diversas áreas de la actividad humana. Hay una muy famosa, en la escuela, una institución que es tradicional en la naturaleza, donde nos encontramos con una jerarquía administrativa, las normas de gestión vigentes, la mayoría a menudo no comparten con todo el personal docente.
Para el buen desarrollo de las habilidades de los protagonistas de proceso educativo, la escuela como empresa y como una institución social necesita obtener un modelo de gestión que tenga en cuenta las personas que actúan como su principal diferencia, tratando de convertirlos en agentes eficaces y difusores de profesionalidad. Ser un gerente no es tarea fácil, ya que además del factor administrativo, savoir justo lo que necesita para reconciliar los asuntos humanos e individuales inherentes al ser humano. Además de todos estos factores en cuenta todavía con el estrés, el desaliento, el ajetreo diario y las contingencias que impregnan la vida de cualquier individuo. 
Podría decirse que necesitamos más directores, gerentes y metodologías de agentes de transformación; coordinadores y gerentes profesionalismo, estar en contacto directo con los educadores y los maestros como multiplicadores del conocimiento y fomentar el aprendizaje del estudiante y el autoaprendizaje.
Las entidades que cuentan con el apoyo de los administradores reales, es necesario desmitificar la definición de gestión es que capacitación en liderazgo. Mucho más que eso, es esencial que estos directivos se identifican, la atención y recompensado, por lo que la empresa tiene un diferencial relevante para su colegio profesional.
Parece entonces que la gestión de los favores de la gente, sin lugar a dudas, el desarrollo de acto creativo y la reciprocidad en la enseñanza y aprovechar los contenidos explorados, la formación de un recurso compartido de red que proporciona un entorno saludable donde se promueven las satisfacciones: personal y profesional, además de la motivación de todos.

El preescolar tiene la obligación de ayudar al estudiante a tomar posesión de la escritura alfabética y la informatización de su uso.


En la etapa inicial, es decir, en el jardín de infantes, la escuela tiene la obligación de ayudar al estudiante a tomar posesión de la escritura alfabética y la informatización de su uso.
Para realizar esta tarea, el profesor no debe abandonar el estudiante solo que luchar para entender "por qué hablan de cosas como que tienden a ser escrito en una similar" Los maestros deben ayudar a los estudiantes a reflexionar sobre las palabras tomadas de textos leídos (además de otros que son significativos para el alumno). Es imprescindible para practicar la lectura y la escritura en la vida escolar cotidiana "trabajar con las palabras," proporcionar a los estudiantes reflexionar sobre ellos, montar y desmontarlas.
En estas ocasiones, incluso sin saber leer convencionalmente, los estudiantes pueden hacerse con algunas de las estrategias de lectura: estrategias de anticipación, la comprobación de hipótesis, comparación, entre otros (usado por un estudioso de los ciudadanos exploración y producción de textos también se ha observado por el profesor. o por otro estudiante como "analfabetas"), los alumnos desarrollarán los conocimientos sobre el lenguaje que se utiliza en los textos que cubren una sociedad alfabetizada.
Sobre la base de estudios e investigaciones de hoy en día, "La alfabetización letrando" requiere: Democratizar la experiencia de la utilización práctica de la lectura y la escritura y ayudar a los estudiantes activamente en la reconstrucción de esta invención social que es la escritura alfabética.
Si la escritura alfabética es una invención cultural, siguiendo las ideas de Vygotsky, maestros y miembros experimentados de la cultura debe ayudar a los estudiantes para ver / analizar / reflexionar sobre las piezas de las sanas palabras y escritos. Esto, por supuesto, no sería de ninguna manera, utilizando los métodos fónicos o entrenar a la "producción de los fonemas" un mundo sin texto y sin prácticas de lectura.
Desde 1983 a Emilia Ferreiro y Ana Teberosky, el profesor comenzó a repensar su práctica diaria en el aula. Hoy en día, sabemos que un individuo es totalmente alfabetizados ", que puede operar con éxito en diferentes situaciones de uso de la lengua escrita. Por lo tanto, no es suficiente sólo tener el dominio del código alfabético, es decir, saber cómo codificar y decodificar un texto: es necesario conocer la diversidad de textos que cubren la compañía, sus funciones y las acciones necesarias para interpretar y producir ellos. "El proceso de alfabetización se produce en toda la escuela y comienza incluso antes de que los niños entren a la escuela. Implica tomar como punto de partida, el texto, ya que esto está cubierto en la función social y no las palabras o sílabas sin sentido. El maestro debe buscar un vocabulario que realmente tiene significado para la clase, es decir, se elimina de sus experiencias. Actualmente, el folleto no es la característica más favorable de aprendizaje de la lectura y la escritura, sobre todo porque no tiene ningún significado para los estudiantes y se ha desconectado los textos, asegurando que sólo la "memoria de las familias silábicas."
Para Teberosky deben ser considerados en el proceso de alfabetización, la diferenciación entre la escritura y el lenguaje.
Según este autor, la escritura debe ser entendida como un sistema de notación, en el caso de la lengua portuguesa es la alfabetización (conocimiento de las letras, su organización, puntuacion, uso de mayúsculas, ortografía, etc.) El lenguaje escrito se define como las formas de discurso, las condiciones y situaciones de uso en que la escritura se pueden utilizar (letras, notas, informes, informes científicos, etc.)
Inicialmente, el profesor tiene que basarse en el texto en lugar de palabras clave. El texto debe ser el elemento clave para insertar el niño educado en el universo. '
En la escritura espontánea, puede ser considerado como el trabajo con modelos, que permiten a los niños que comparen sus hipótesis con la convencional. A través de listas de palabras del mismo campo de la semántica. (Juguetes, juegos favoritos, sus comidas favoritas, libros de cómics y los personajes, los nombres de los estudiantes en la clase, frutas, etc) de rimas y otros textos, los niños de hoy pueden ampliar sus ideas y el progreso en la adquisición alfabética de base, y en la comprensión de otros aspectos (la ortografía correcta de las palabras, el uso de signos gráficos, etc.)
Al mismo tiempo, los diversos tipos de texto que aparecen como objeto de análisis, permitiendo a los estudiantes a diferenciar a comprender mejor su naturaleza y características. Para que esto ocurra, es esencial saber interpretarlos y escribirlos. La expresión personal (notas, cartas, diarios, recetas, etc) debe ser parte de la labor del profesor, sin embargo, esto debe ir acompañado de otros textos escritos, incluyendo el apoyo de modelos.
Corresponde a la escuela desde jardín de infantes, para la reflexión acerca de las palabras, teniendo en cuenta, por ejemplo, que no hay palabras más grandes que otras, algunas palabras que riman, palabras que tienen ciertas "piezas" iniciales similares a las "piezas" son similares escribe muchas veces con las mismas letras, etc.
Esto no es presentar los fonemas a los estudiantes a memorizar grafemas aislados que les corresponden en nuestro idioma. Dado que el aprendizaje del sistema de escritura alfabética es, sobre todo, conceptual, lo que se necesita es que los estudiantes puedan manipular a / montar / desmontar las palabras: la observación de sus propiedades, la cantidad y orden de las letras, las letras que se repiten, partes de palabras que se repiten, y tiene el mismo sonido. El profesor debe fomentar el desarrollo de habilidades de los estudiantes de la reflexión sobre las relaciones entre las partes habladas y partes escritas en las palabras.
El uso de palabras tales como nombres estables y ciertas fuentes, tales como letras de imprenta o script carta, tiene una explicación. Como las palabras se convierten en "estable", el hecho de que el estudiante ha aprendido de memoria su configuración le permite reflexionar sobre las relaciones parte-todo tratando devendar el misterio de esas relaciones, que la palabra comienza con una letra determinada y continúa con los otros en ese orden?¿Por qué hablamos de tantos (piezas) tiene más sílabas y letras cuando escribe? En cuanto al uso de mayúsculas o secuencias de comandos, el hecho de tener un accidente cerebrovascular más simplificado, y cada letra aparece más separado de los demás, lo que permite al alumno conocer donde cada letra empieza y termina, permite a los estudiantes a invertir en el trabajo cognitivo, hacer una reflexión necesaria para la reconstrucción del objeto de conocimiento, es decir, el sistema alfabético.
El profesor debe asegurarse de que las prácticas de la escuela ayudar al estudiante a pensar como usted aprender y descubrir los placeres y beneficios que uno puede experimentar cuando se está aprendiendo el sistema de escritura se experimenta como un medio para conectarse de forma independiente en la lectura y escritura de los ciudadanos educados.

las situaciones de violencia y la indisciplina en el contexto de la escuela.


Resumen: El presente trabajo fue la búsqueda de fuentes bibliográficas. Cuyo objetivo principal fue analizar las situaciones de violencia y la indisciplina en el contexto de la escuela, revelando los factores determinantes y las consecuencias en las vidas de todos los involucrados. Los estudios muestran una incidencia alarmante del fenómeno de la intimidación en las escuelas de todo el mundo. Pero sin embargo, por lo general ha sido pasado por alto por gran parte de la población. El miedo y causando graves consecuencias que participan en emocional y psicológico. También se relaciona con el fracaso y la deserción escolar. ¿Cuál es el papel de la familia frente a ella, ya que los niños adopten patrones de interacción social que sufren dentro de la familia. ¿Cómo ayudarlos para que puedan reorientar sus acciones. Como psicopedagogos. Puede intervenir para mejorar las relaciones interpersonales de los participantes, la prevención de la intimidación y la reducción de su incidencia Palabras clave: Psicología. Violencia. Escuela. Estudiantes.Intimidación.

Resumen: El presente trabajo presenta la investigación en fuentes bibliográficas, el objetivo de analizar las situaciones de indisciplina y violencia en la escuela. La investigación reveló los principales factores limitantes y las consecuencias de la intimidación en las vidas de las personas que lo han experimentado, como el miedo y los problemas emocionales y psicológicos. La intimidación también se asocia con el fracaso escolar y la evasión. Los estudios muestran una incidencia preocupante de la intimidación en las escuelas de todo el mundo. A pesar de ello, los casos de acoso han sido generalmente no considerada. En este estudio, se pretende mostrar a las siguientes preguntas respuestas posibles: ¿cuál es el papel de la familia en la cara de este problema, una vez que los niños sigan las normas de interacción social de acuerdo con lo que experimentan en sus propias casas? ¿Cómo podemos ayudar a los niños de modo que puedan act diferencia? ¿Cómo puede el acto psicopedagogo personal para mejorar las relaciones de los individuos involucrados en actos de intimidación, es prevenir y reducir la incidencia de excelente?
Palabras clave: Psicopedagogía. Violencia. Escuela. Estudiantes. Intimidación.
IntroducciónEn este trabajo se aborda la violencia escolar entre los estudiantes de temas en la escuela primaria. El interés por el tema surgió a partir de observaciones hechas por algunos estudiantes de este grupo, el curso de pedagogía, mirando a las escuelas en las que trabajan como pasantes, los inspectores de los estudiantes, los maestros y la alfabetización de adultos, situaciones en las que se produce la violencia durante la entrada, en el aula, en el rango y la salida, nos lleva a investigar el tema. Por lo tanto, decidimos buscar las principales características del delincuente y las circunstancias del asalto.
Abramovay y la Second Street (2003) en todo el mundo occidental moderno, la ocurrencia de la violencia en las escuelas no es un fenómeno reciente. Esto, además de ser un importante objeto de reflexión, se convirtió, sobre todo, un grave problema social.
La construcción de una visión crítica sobre el fenómeno de la violencia ha demostrado ser crucial, ya que impregna todas las relaciones sociales, están profundamente afectados los miembros de la comunidad escolar, por ejemplo, estudiantes, maestros, directores y padres de familia.
Se observó que la cuestión de la violencia escolar ha cobrado una gran atención de todos los miembros del grupo, que han sufrido abusos durante el horario escolar, para parte de los profesores y sus propios compañeros de clase, tanto física, psicológica y social. Por lo tanto, estamos de acuerdo con Shilling (2004), que la violencia se produce con el maestro a alumno, los profesores que se quejan de la falta de reconocimiento de la profesión, y el salario mínimo. Los estudiantes discuten entre sí por diversas razones, que van desde la raza, condición social, la moda, la apariencia física, para impedir el acceso a un sueño del futuro, ya que con tantos bloqueos se hace difícil superar los obstáculos. Recordando que, debido a las desigualdades sociales, muchos padres ni siquiera pueden alimentar adecuadamente a sus hijos, por lo que los niños no creyentes un futuro mejor, ir a la escuela sólo para su propio sustento, ya que emiten foco principal del estudiante, que es el aprendizaje, dando lugar a la agresión mutua en el aula.
El problema de investigación de este trabajo se rige por los siguientes temas: El niño violento excluidos por sus compañeros, y si esto ocurre, cómo afecta a la exclusión del estudiante?¿Cuáles son las principales características del delincuente? ¿Qué tipos de violencia entre los estudiantes de la escuela y en el que la violencia escolar local se producen?
La hipótesis de que la violencia en la escuela se debe a varios factores, que se produce sobre todo entre los estudiantes a través de agresiones físicas verbal y hacer que el estudiante se sienta ridiculizado y humillado
al estudiante que practica la violencia suele ser excluido por sus compañeros como el niño agresivo no puede relacionarse con los demás con eficacia, se crea una marca para ellos mismos, lo que hace se sienten estigmatizados, por lo que es más violento.
creen que la violencia se da principalmente en el patio de recreo, donde los estudiantes viven sin la intervención directa de los adultos. Otro lugar donde hay violencia en el aula, sobre todo durante la ausencia del maestro.
El delincuente estudiante tiene las características principales de la agresividad, la impaciencia y la intolerancia entre otras normas.
Así, nuestros objetivos son: analizar qué tipos de violencia son más frecuentes en la escuela, la investigación de las actitudes y las principales características del delincuente, y observando que los principales sitios de la agresión en la escuela
¿Qué es el acosoSegún Fante (2005) en torno a la intimidación es un comportamiento cruel con la relación interpersonal, donde los más fuertes son la diversión más débil objeto con "diversión y juegos" que abusan e intimidan.
Según el autor (2005, p.35) La intimidación puede ser ejemplificado por la siguiente declaración: "Mi vida escolar es muy triste, porque mis compañeros me pusieron apodos que no me gusta. Me llaman "perra", "feo", "pésimo" y otras cosas. Me gustaría parar, no te quedes tanta humillación. "[...]. 
Con que el acoso es considerado un fenómeno nuevo en los últimos estudios sólo tiene en las últimas décadas, pero también es visto como un fenómeno antiguo, ya que es una violencia siempre se produjo en las escuelas, y en muchos casos, de acuerdo Fante (2005), pasa desapercibido por el personal docente y administrativo.
La intimidación no es un acto único de la violencia en la escuela, que se produce en varios lugares como lo demuestra el autor (2005, p. 30). "El acoso también posee la característica de ser reconocido en diversos contextos: en las escuelas, familias, condominios, clubes, en el trabajo, en hogares de ancianos, a los militares, las cárceles, por último, donde no las relaciones interpersonales ".
Con esto, el autor asegura que la mayoría de la intimidación ocurre en la escuela debido a la creación de un mayor de las relaciones interpersonales, y afirma que "para un comportamiento que se caracteriza como la intimidación, es necesario distinguir entre el maltrato ocasional y no malos tratos graves y graves habitual "(Fante, 2005, p. 49).
La intimidación tiene varias características que lo diferencian de otras formas de violencia que ocurren en la escuela. Examinamos las siguientes preguntas sobre la violencia entre los estudiantes:
[...] ¿Son las conductas repetitivas para producir un período de tiempo prolongado contra la misma víctima, muestran una relación de desequilibrio de poder, lo que hace la defensa de la víctima, se producen sin razones obvias, son las conductas deliberadas y perjudiciales (Fante 2005 p.49).
El autor insiste en que se caracteriza por lo que el acoso debe ocurrir de forma continua, contra una sola persona, con resultados perjudiciales. Según una investigación realizada por el autor "en los ataques se producen con frecuencia: el 10% dijo que se produjeron todos los días, el 4%, dos o más veces por semana, 5%, una o más veces por semana y el 52% dice que ocurre una vez por un tiempo. "(Fante, 2005, p.59)
Según Fante (2005) cualquier conducta de acoso se manifiesta por un individuo o un grupo de personas (agresor), dirigidos a otra persona (la víctima) sin ninguna razón evidente.
Otra de las características presentado por el autor es la relación de desequilibrio de poder, algo necesario para que la víctima no puede defenderse de la agresión. Según el autor, la intimidación converge a la incapacidad de las víctimas a defenderse, y no hacer que otras personas en su defensa.
La intimidación era antiguamente asociado con el comportamiento masculino, pero nos dimos cuenta de que las niñas están protagonizando en los casos de agresión como Fante justificada (2005, p.66) "las chicas copiando el comportamiento agresivo de los niños, incluso haciendo uso de violencia física como una forma de afirmar el poder en sus grupos sociales, especialmente de la escuela."
al autor (2005, p.56) en el investigación llevada a cabo en las escuelas sobre el género de los autores:
En cuanto al género de los autores: 38% eran niños por sí solos, los hombres 13% actúan en grupos, las niñas de 7% por sí solos, las niñas 4% que actúan en grupos, el 11% compuesto por grupos mixtos de niños y niñas, y el 2% de participación, en general, incluyendo adultos. 
Las víctimas típicas del acoso muchas veces no romper la ley del silencio, por miedo a denunciar a sus agresores, ya sea por renuncia o hasta vergüenza, por temor a la burla de la razón más de lo que ya se enfrenta, lo que hace que la víctima fuera del grupo, que afectar a su reputación y aumenta los ataques abiertos.
Perfil del agresor, el agresor es el que domina al débil, y suele ser un individuo, que no se plantea en lugar de otro. El abusador a menudo tiene poco afecto o no en casa, y viene a menudo de "disfuncionales" de la familia.
"Los padres o tutores ejercer la supervisión y el déficit de ofrecer un comportamiento agresivo o violento como modelos para la solución de conflictos" (Fante, 2005, p . 0.73)
El autor también señala otras características del delincuente:
El agresor generalmente se presenta más fuerte que sus compañeros de clase y sus víctimas, en particular, puede ser la misma edad o un poco mayor que su víctima, puede ser físicamente superiores a los juegos, en los deportes y peleas, especialmente en el caso Niños. [...] Puede presumir de su superioridad sobre otros estudiantes, reales o imaginarios.Es mal carácter, impulsivo, enojado con facilidad y tiene una baja resistencia a la frustración.Es difícil adaptarse a las normas, no acepta que se le contradice, no tolera demoras y pueden tratar de aprovecharse de los trucos cuando las evaluaciones (Fante, 2005, p.73).
Fante (2005) reporta que el delincuente se considera perverso y muestra poca simpatía por sus víctimas. Tiene comportamientos antisociales como el robo, el consumo de alcohol, caminando con la gente de poco carácter. Según Fante (2005, p.73), "el rendimiento académico, en los primeros grados, puede ser normal medio o superior, en la otra serie, en general, aunque no necesariamente tener calificaciones más bajas y desarrollar actitudes negativas hacia la Escuela.
causas de la acción del agresor
También de acuerdo con el delincuente autor admiradores ver sus acciones y cumplir con el mismo comportamiento, la elección para atacar a la misma víctima o de otra. "El poder del agresor se ejerce por la imposición de la autoridad apoyado en su fuerza física y / o estrés psicológico que antes de que el grupo, por lo que es un modelo de identificación a seguir" (Fante, 2005, p.61).
 Algunos estudiantes permanecer juntos o convertirse en un abusador, la presión o la defensa, por miedo de convertirse en una nueva víctima, a no ser expulsado de la clase, o incluso a ser popular. El autor señala que:
Las causas de tal comportamiento, según los expertos, se deben a la falta de afecto, la ausencia de límites y la forma de reclamar el poder de los padres sobre sus hijos, a través de "prácticas educativas" que incluyen el abuso físico y arrebatos emocionales violento. (Fante, 2005, p.61)
Una de las razones que da la violencia en contra de otros delincuentes, es la reproducción de la agresión que recibe de la familia y la escuela, es la manera que tiene que ser visto, demostrar que es fuerte frente a los demás, tal vez porque la única manera que aprendí a lidiar con los conflictos personales.
Según Fante (2005), este síndrome se inicia con los estímulos agresivos recibidos en la infancia cuando el niño sin darse cuenta de que le toma a su comportamiento, puede o no puede producirlo.
Otra razón para la violencia del agresor, de acuerdo Fante (. De 2005, p 62) es:
La ausencia de modelos educativos humanistas, capaces de estimular y orientar la conducta del niño a la armonía social y la paz para su crecimiento moral y espiritual, factores esenciales buen proceso socio, que se convierte en promotor de sí mismo a superar en la vida. La ausencia de estos valores humanistas ha llevado al alumno en el camino de la intolerancia, que se expresa por la no aceptación de las diferencias personales inherentes a todos los seres humanos. Por lo tanto, la intimidación a menudo comienza al negarse a aceptar la diferencia, lo que sea, [...]. La observación de estas diferencias plantea conflictos interpersonales de la convivencia, y los métodos utilizados para resolverlos son los experimentados en las experiencias aprendidas en el modelo educativo que el alumno se presentó, que se expresa mediante la imposición de la autoridad y el uso de varios tipos las actitudes y el lenguaje violento para hacerlo obedecer.
Fante (2005) considera que el hecho grave que los niños que participan en este evento no son lo suficientemente maduros para hacer frente a las consecuencias que conducen a este tipo de comportamiento. "[...] Lo que se requiere una conciencia preventiva por parte de toda la comunidad educativa" (2005, p.63).
Indisciplina y violencia: El conflicto en la escuela
Una de las causas de los conflictos en la escuela es el cuestionamiento por los alumnos de la autoridad del profesor, la falta de respeto, se iniciaron las deliberaciones y agresiones verbales por parte de los estudiantes contra profesores. Se trata de un tipo de violencia que ocurre en la escuela. Pero la violencia es más común entre los estudiantes en las clases, donde los conflictos y las tensiones se producen por las interacciones agresivas, como un medio de entretenimiento o de autoafirmación. Tener uno o más estudiantes irritabilidad y conducta agresiva, esta se sustituye por la necesidad de amenazar, dominar a los demás por la imposición y el uso de la fuerza a través de él sus ataques son dolorosas y desagradables a los demás, que generalmente son más frágiles y no pueden reaccionar , por lo que el delincuente se siente fuerte, confiada y más arriba.
Si hay estudiantes en el aula, con características como la timidez, la pasividad, la inseguridad y dificultad en la que se impone, siendo impotente. Esta será la víctima, un objetivo potencial para el agresor, sabiendo que no vas a tener una reacción a los ataques.
En general, el individuo con intenciones agresivas, obtener el apoyo de otros estudiantes, que están unidos a él, formando grupos (pandillas), sus actos que van desde ataques a los colegas, verbales y físicas, a los profesores y el personal de las depredaciones de los activos de la Escuela . La mayoría de las veces sin la facultad y el personal de entender el movimiento, y no descubrir a los culpables.
El estudio de Couto (2008) muestra que la víctima por lo general no tienen la experiencia para los maestros y padres de familia, por temor a nuevos ataques en vista de esto. Esto se está convirtiendo lentamente aislado de la clase, a causa de las burlas y los ataques constantes, no puede deshacerse de él, por lo que es claro para todos que no sirve para nada. Sus colegas están ahora también aislarlo por miedo a ser la próxima víctima por haber sido visto caminando juntos.
Los actos de acoso se producen principalmente en la escuela, con las características más comunes, que son conductas repetitivas durante un período prolongado de tiempo contra la misma víctima, las relaciones actuales de desequilibrio de poder, lo que hace la defensa de la víctima, sin ninguna razón evidente. Estos comportamientos pueden ocurrir de dos maneras, incluyendo la agresión física directa (golpes, patadas, tomar sus pertenencias, maldiciendo, y el apodo insultante) e indirectos, este es quizás el más perjudicial para la víctima mediante la creación de un trauma irreversible, pasando por la difusión de rumores y la descalificación desagradable , destinado a la discriminación y la exclusión de la víctima de su grupo social.
La dificultad en el uso de estrategias para lidiar con este tipo de violencia en la escuela, los profesores deseosos de reflexionar sobre la participación de la escuela en el desarrollo ético y moral de los estudiantes, que necesitan ser educados por alguien que se preocupa por ellos, a pesar de que comienza en la familia la escuela tiene que hacer algo para ayudar a estos niños y lo que experimentan en la escuela.       
En psicopedagogos de la escuela, asume el compromiso de mejorar la calidad de la educación, la expansión de sus operaciones a todo el espacio, con la participación, además de estudiantes, profesores, ingenieros, en fin, todo el grupo que forma parte de la escuela, destinada a prevenir y intervención de fracaso escolar (BOSSA, 2000).
En el contexto de la escuela es de gran valor para el desarrollo socio-cognitivo, que es el lugar donde, es de las experiencias significativas en las vidas de los niños y adolescentes en la fase de desarrollo y por lo tanto necesitan un medio ambiente sano que proporciona las condiciones adecuadas para el crecimiento, que incluye estímulos positivos, el equilibrio, las buenas relaciones con compañeros y maestros. El aprendizaje se refiere a la calidad y la estructura de las relaciones emocionales con sus compañeros estudiantes, profesores y familiares. Cualquier desequilibrio en los enlaces relacionados con este tipo de relaciones tiene consecuencias directas sobre la calidad del aprendizaje (Weiss, 2004). 
Violencia y la FamiliaLas razones por las que los estudiantes llevar a actos de violencia y la intimidación en las escuelas, son intrínsecos a la formación que reciben en el entorno familiar y social en que viven. A menudo, sufriendo actos de violencia y agresión en la familia y en la calle, y actúa de acuerdo con el modelo que tenía. Esta relación de la familia, a veces sobre la base de la violencia doméstica, se une a la violencia social a la que están expuestos los niños, que la mayoría vive en la pobreza y la desigualdad social extrema. Vivir en un entorno en el que el diálogo da paso a la violencia, el niño tiende a reproducirse en otros entornos que asiste a la violencia que está presente en su vida cotidiana, la reproducción de este comportamiento en la escuela es a través del ejercicio de la coerción y la agresión entre pares.
Se entiende que las representaciones son activos como parte de la constitución de las identidades de los individuos y grupos sociales. De este modo, la identidad se construye activamente a la mitad, a partir de representaciones cuyos significados se producen en la historia y la cultura, las prácticas cotidianas de los individuos. En este contexto, el aprendizaje de la violencia contribuye en gran medida a la inserción de las prácticas de intolerancia y el desprecio de las diferencias, sociales y de género.
Las influencias de los medios de comunicación, programas con imágenes inapropiadas y la influencia violenta la adquisición de actitudes y patrones de conducta, absorbido y adoptado por los miembros de la familia. En la interpretación de Souza (2008) la cuestión de la privación social y económica en la que la mayoría de las familias viven, fue nombrado como uno de los factores agravantes de la violencia. Una vez que los padres pasan todo el día en el trabajo fuera del hogar, los niños se quedan solos, privados de afecto y atención, no están destinados.
hizo hincapié en que la familia tiene una influencia importante en la adquisición de modelos agresivos para los niños. Los padres que utilizan el castigo están mostrando a sus hijos que la violencia es una forma apropiada de resolución de conflictos y la relación entre hombres y mujeres.
Las necesidades educativas se deben cumplir con la escuela, sin embargo, los educadores a identificar el problema, pero no articula a la cara. En la interpretación del Fante (2005) El comportamiento agresivo o violento en las escuelas hoy en día es un fenómeno social más complejo y difícil de entender, ya que afecta a la sociedad en su conjunto, afectando directamente a los niños de todas las edades, en la mayoría de las escuelas del país y el mundo. De acuerdo con este nombramiento entendemos que la escuela debe notificar al fenómeno de la violencia que se desarrolla en su contexto, evitando su proliferación. Para lograr esto, se necesita una psicología de trabajo, a través de él, educar a las familias sobre la importancia de mostrar afecto a los niños, la atención de sus necesidades emocionales, y su desarrollo físico y social. Y el apoyo y la participación de las familias a las acciones sociales promovidas por la escuela. Metodología Esta investigación se clasifica en la búsqueda de literatura para los antecedentes teóricos. De la encuesta, los datos se analizaron con base en la lectura crítica y el diálogo por escrito de los autores presentado.



Consideraciones finales
Como me propongo trabajar con el tema de la intimidación, que tuvo en cuenta la necesidad y la urgencia de los contextos de discusión, reflexión y acción en torno al tema, haciendo hincapié en la cultura de la paz y el respeto de los derechos humanos fundamentales y también apreciación del intercambio de experiencias como una forma de aprendizaje, el pensamiento y el cumplimiento a la producción de la otra, el establecimiento de una visión de conjunto de las relaciones humanas a partir del contexto del aula. Más: él quería dar cabida al mismo nivel que el desarrollado por los hombres los roles y las mujeres en la construcción de la sociedad contemporánea, con el fin de establecer la igualdad entre los sexos, libres de cualquier tipo de prejuicio y discriminación basadas en género, orientación sexual, racial, cultural, entre otros.
cree que es posible encontrar maneras de reformular las relaciones humanas, tanto en la escuela y en la vida cotidiana en la sociedad, y eso es lo que he logrado con este trabajo. / Agosto 2008
(...) Cuando los estudiantes no se mueva, porque han adquirido un conocimiento intelectual acerca de la conexión, sino porque se encontraron lo que sus preferencias son las relaciones que tenemos con los demás. Es mucho más convincente y significativo para realizar sus propias preferencias a ser informados sobre lo que debería ser estas preferencias (Beaudoin y Taylor, 2006, p.182).
En resumen, el perfil posible de niños y jóvenes involucrados en las prácticas de intimidación impregna los temas autoestima, que a menudo se remontan, por ejemplo, el maltrato histórico, el fracaso de los padres y maestros, el abandono de la familia en la primera infancia, la falta de afecto.
Por lo tanto, debemos reflexionar sobre nuestro papel como educadores, nuestras prácticas, la relación hemos establecido con nuestros alumnos, y el compromiso que tenemos con la educación, para que podamos tomar la iniciativa de intervenir de manera oportuna y apropiada, facilitando el aprendizaje en un entorno donde existe un respeto mutuo, la solidaridad y la cooperación.
"Muchos de los estudiantes de todas las edades nos han dicho que su conexión a un educador que ha tenido la oportunidad de conocer a una persona, el aumento de su motivación para completar las tareas y los llevó a cultivar una actitud más positiva "(Beaudoin y Taylor, 2006, p.123 -124).
Creemos que el papel de las escuelas no se limita a "enseñar" a la idea errónea de que todavía existe en la sociedad actual, sino para crear situaciones de aprendizaje que promuevan el desarrollo individual y colectivo de los estudiantes en y ejercer una ciudadanía plena.
Bibliografía
Referencias
Abramovay, fusiones y adquisiciones calle, la violencia en las escuelas de MG. Belo Horizonte:. Pitágoras, 2003
Beaudoin, MN & Taylor, M. La intimidación y falta de respeto: cómo poner fin a esta cultura en la escuela. Porto Alegre:. Artmed de 2006
BOSSA, Nadia. La Psicología en Brasil. La contribución de la práctica. Porto Alegre:. Artmed, 2000
Couto, Maria Aparecida de Souza. Violencia y género en los entornos escolares. Disponible en:
http://cinelandia.ufs.br/tede/tde_arquivos/10/TDE-2008-11-14T040414Z - 20/Publico
Fante, C. La intimidación fenómeno: cómo prevenir la violencia en las escuelas y educar para la paz. 2 ª Ed. Campinas: Verus, 2005.
SCHILLING, F. La sociedad de la inseguridad y la violencia en la escuela. Moderno:. Nueva York, 2004
WEISS, María Lucía L. Psicología Clínica: Una visión de los problemas de aprendizaje diagnosticados. Río de Janeiro: SD y publicación A, 2004.

La inclusión (o su ausencia) de las personas con discapacidades mentales en las escuelas ordinarias


NTRODUCCIÓNEste estudio se ocupará de la inclusión (o su ausencia) de las personas con discapacidades mentales en las escuelas ordinarias. Con actividades de recreo como una herramienta de inclusión mediante el análisis de sus implicaciones y su uso como una herramienta de enseñanza en las escuelas inclusivas.
La sociedad contemporánea viene con una serie de transformaciones y cambios muy rápidos en la vida de las personas. En este contexto, invitamos a los profesores a reflexionar sobre estos temas con nosotros teniendo como ejes algunos puntos: la singularidad del niño en sus propias maneras de ser y de relacionarse con el mundo: la función humanizadora de juego y el papel del diálogo entre adultos y niños; y la comprensión de que la escuela no es sólo los estudiantes y profesores, pero sujetos plenos, niños y adultos, los autores de los procesos de formación de conocimientos, las culturas y las subjetividades. 
este contexto, este estudio pretende investigar el significado de desempeñar en el proceso de inclusión escolar de los niños con retraso mental en la educación infantil.
Se JUGAR LO QUE APRENDER A JUGAR
El niño se encuentra con el mundo a través del juego, recibiendo elemento importante en su vida. Es importante destacar que la broma no se ha dado en la vida humana, o aprender a jugar desde el principio en las relaciones que tienen los individuos con los demás y con la cultura.
Santos (2010), en su Finalización del trabajo del curso confirma la necesidad de jugar para los niños, así como cualquier actividad humana como ser juguetón.
Incluso sería obvio, pero por otro lado, no es tan fácil, teniendo en cuenta el "juego" cualquier actividad humana. Desde el nacimiento hasta los últimos días de vida del ser humano sigue siendo diaria la práctica de cualquier obra de un acto o en el trabajo, ya sea en el acto, charla, la posición. Es en el juego y el juego que la civilización surgió y se desarrolló (Santos, 2010, p.13)
Si podemos decir que el juego es un fenómeno de la cultura pop, ya que se configura como un conjunto de prácticas, el conocimiento y los artefactos construidos y acumulados por los sujetos en los contextos históricos y sociales en los que operan, pero no siempre fue así.Porque no es aún tan difícil de incluir a las personas con discapacidad en las escuelas?D'Antino dice
En la educación sigue reflejando la ideología socio-política de cualquier sociedad, uno debe tratar de entender la educación especial que tenemos hoy, de acuerdo con la sociedad en que vivimos. Esta sociedad que tiende a excluir a las minorías y siempre esperar muy poco de ellos. (...) Se sabe que las ideas para aislar y segregar está presente en muchos que piensan que la educación de las personas con retraso mental, teniendo en cuenta que su plena integración social no se consolidará en una sociedad competitiva que exige el desempeño, la productividad, el vigor, la belleza, etc. (D Antino, 1997, p. 102),
Como Botelho (1991 apud Bianchetti, 1998), en la Baja Edad Media, crearon la Santa Casa de Misericordia, instituciones de atención a las personas con discapacidad. Estas instituciones buscaron refugio para sanar a los enfermos, a las personas que viven en un estado de mendicidad, las personas con trastornos mentales, entre otros. En este sentido, los cristianos podían hacerse cargo de estos chicos, darles de comer, curarlos de enfermedades, además de garantizar su propia "salvación."
La evolución de la medicina, del mismo modo, trajo el punto de vista de aislamiento del paciente para su curación siendo considerada como una especie incurable enfermedad de deficiencia se ha establecido, a partir de entonces, la primera práctica de la "hospitalización" y derivarse de ello, el paradigma de la institucionalización (Spider, 2004).
Con el advenimiento del capitalismo, las deficiencias se a ser vista como disfuncional, a diferencia de la Edad Media, en el que la discapacidad era como una manifestación de pecado y / o instrumento de salvación para los cristianos. En este sentido, durante el surgimiento del capitalismo, el ser humano llegó a ser considerado como una máquina, que debe estar en perfecto estado de funcionamiento y expresar su máxima productividad. El cuerpo comenzó a tener cierta importancia en este contexto y, a su vez, las personas con discapacidad se ve como incapaces, totalmente dependiente, deficiente en el sentido de la palabra.
Por el contrario, no fue sino hasta la década del siglo 40o que institucionalización de las personas con discapacidad se estaba desvaneciendo y dando lugar a los servicios de Rehabilitación Vocacional y Educación. Con la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948), como resultado de las guerras mundiales, las nuevas orientaciones fueron tomadas en relación con el cumplimiento de estas personas.
Educación Especial, a continuación, surgió como una forma de dar acceso a personas con necesidades educativas específica dentro del sistema educativo, paralela a la educación regular, pero se llevó a cabo bajo el prisma de diseño médico, que considera una falta del propio niño como la causa de sus dificultades. Es de destacar que a pesar de tener un punto de vista médico o de rehabilitación, que no busca el desarrollo social del alumno, la Escuela Especial fue fundamental en el avance de las personas con discapacidad, conforme a lo dispuesto estudios sobre los tipos de aprendizaje, estrategias de enseñanza dedicada estas personas, lo que permite, en cierto sentido, el acceso a la sociedad, sin embargo, sigue siendo muy limitada.
Educación dirigido a estos niños que se permite algunos avances, sin embargo, no fue suficiente. Se mantuvo segregados, ya que las instituciones estaban reservados sólo para estas personas, lo que llevó a la estigmatización de la página, es decir, la escuela especial, por lo que para hoy. Por otra parte, el nivel de la educación siempre ha sido considerada inferior a la media, porque se creía que estas personas, porque tienen un cierto grado de deterioro causado por la discapacidad, necesariamente, tienen marcadas deficiencias intelectuales a menudo se consideran más alta de lo que sería, de hecho, .
Discapacidad mental es considerado por Vygotsky (1997) en términos de lo que él llama los defectos primarios y secundarios. Dijo que el defecto primario es poner en funcionamiento los defectos biológicos, y secundaria, las causas sociales, o se basa en la relación social del niño y su entorno.
D'Antino Como se informó, esta integración de las personas con discapacidad dependen de las relaciones la dialéctica con su contexto. Tiene que haber aceptación de la discapacidad porque la discapacidad es un aspecto que forma parte de su vida y por lo tanto deben ser valorados y considerados importantes.
A medida que la Declaración de Salamanca, una reunión que se llevó a cabo por el Congreso Mundial sobre Necesidades Educativas Especiales, organizada por el Gobierno España, en colaboración con la UNESCO y celebrada en Salamanca, del 7 al l0 de junio de 1994. Su propósito era establecer una política de los gobiernos y la guía, las organizaciones internacionales, el apoyo nacional, las organizaciones no gubernamentales y otros organismos a través de la aplicación de la Declaración de Salamanca de principios, política y práctica de la Educación Especial. El derecho de todos los niños a la educación está consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y se reafirmó en la Declaración sobre la Educación para Todos. Todas las personas con discapacidad tienen derecho a expresar sus deseos en cuanto a su educación. Los padres tienen el derecho inherente a ser consultados sobre la forma de educación que mejor se adapte a las necesidades, circunstancias y aspiraciones de sus hijos. En este sentido tenemos que restaurar la autonomía de la escuela para garantizar el derecho a la educación, la aventura, la alegría y en consecuencia, una estancia de calidad en ese espacio. Zoboli y Barreto (2006 apud RECHINELI, el puerto; Moreira, 2008) afirman que el tema con algún tipo de discapacidad se encontraba en desventaja en relación con los considerados "normales", ya que su cuerpo no cumplen con los estándares de eficiencia y productividad que buscan los el capitalismo. Por lo tanto, seguían estando marginados y aislados de los acontecimientos sociales.
Creemos que el trabajo realizado con los estudiantes que tienen discapacidades de aprendizaje a través de programa de entretenimiento que puede ayudarles a desarrollar habilidades importantes, para que de forma independiente, para explorar y ejercer sus propias acciones , enriqueciendo así la capacidad intelectual y su autoestima, ya que los niños con discapacidad mental, en la mayoría de los casos, son vistos como incapaces de lograr el aprendizaje formal. Así pues, en gran parte de su tratamiento está relacionado con sus dificultades. Este tratamiento se realiza con actividades recreativas, como Santos
La alegría es tan importante para la salud mental de los seres humanos es un área que merece atención por parte de los padres y educadores, es el espacio para ser la expresión más genuina, es el espacio y el derecho de todo niño a comenzar una relación afectiva con el el mundo. La convivencia del niño en un ambiente lúdico proporcionará una agradable el aprendizaje y que pueden proporcionar las relaciones cognitivas rica y variada (Santos, 2010, p. 40) "El
Sin embargo, la integración de estos estudiantes requiere un nuevo modo de pensar acerca de ellos, dándoles la oportunidad de despertar su interés y su potencial. Tienen que dejar de considerar "poco inteligente" ya que debido a estas ideas preconcebidas a menudo aún en fase de sus métodos cuyo método es la automatización.
La escuela tiene un papel muy importante porque facilita la interacción de todos los tipos de estudiantes, la mayoría de veces a través de lo lúdico, de juego, en diferentes situaciones.Se sabe, en este caso que el niño que tiene necesidades especiales esto no sucede de manera diferente. Este niño pertenece al entorno de la escuela, tiene una gran oportunidad para establecer relaciones con los demás, pasando luego a beneficiarse de estos cambios sociales, un hecho que le ayudará a su proceso de aprendizaje, tanto en relación con el contenido del currículo, como en relación con el comportamiento social. De acuerdo con Huizinga,
El niño representa algo diferente, o más hermoso o más noble o más peligroso de lo que normalmente es. Pretende ser un príncipe, un papá, una bruja malvada o un tigre. El niño es, literalmente, "lleva" con mucho gusto, superando a sí misma hasta tal punto que casi llega a creer que realmente es esto o aquello, sin perder del todo el sentido de "realidad ordinaria".Más de una falsa realidad, su representación es la realización de un aspecto: se trata de "imaginación" en el sentido original del término (HUIZIGA, 2007, p.17).
A pesar de tener un aprendizaje lento y la dificultad de abstracción es necesario que las propuestas educativas son adecuados a sus condiciones.
la enseñanza de estos estudiantes pueden comenzar con actividades concretas, el entretenimiento, diversa y funcional, despertando interés y la motivación para aprender. Por otra parte, el carácter debe ser considerado una distracción que demuestran, la selección de actividades de corta duración, el orden de tiempo gradualmente de acuerdo a sus posibilidades, buscando siempre la progresión del aprendizaje.
Así, en lugar de usar innecesariamente con nuestro descontento e incomprensión recíproca, debemos tratar de ir más profundo, a las líneas esenciales de la vida que, naturalmente, regenerar su escuela, cuando nos conocimos. (Freinet, 1998, p 87).
Un ambiente lúdico aprovecha al máximo el acto de aprender, lo que permite la construcción del conocimiento y el ejercicio de su pleno potencial.
En este contexto, el desafío de una situación de juego, el niño y hacer que la operación de pensamiento, de aliento para lograr excelentes niveles de rendimiento, a pesar de su dificultades. Jugando, los niños aprenden haciendo, sin temor a equivocarnos y con pleno interés en la adquisición de conocimientos.
Un primer aspecto que podemos señalar es que la obra no sólo requiere aprender mucho, sino que constituye un aspecto del aprendizaje. Vygotsky (1987, p.117) afirma que la obra "el niño se comporta más allá del comportamiento normal de su edad, y su comportamiento diario, el juguete, como si se es mayor de lo que realmente es." Esto se debe a la broma, a su juicio, crea una zona de desarrollo próximo, lo que las acciones del niño va más allá del desarrollo ya alcanzado (desarrollo real), llevándolo a ganar nuevas oportunidades para la comprensión y la acción sobre el mundo.
Niños con retraso, aunque capaz de pensamiento lógico, se necesita un mediador para facilitar su relación con el otro, basado en el respeto y la reciprocidad. Para poder observar las condiciones que han cambiado en la situación actual y compararla con las anteriores.
Usted debe entender quela escuela, como cualquier organismo social debe necesariamente adaptarse a las necesidades cambiantes del medio. Esta adaptación es una de las condiciones de vida, se lleva a cabo, incluso por razones filosóficas, que va en una especie de humanización de las técnicas continuas, una humanización de la vida. El progreso se ajustó de forma continua por los mejores pensadores. Y gracias a ellos, la evolución material podría llegar a ser, en cierta medida, una evolución intelectual, una evolución moral, la evolución humana. (Freinet, 1998, p.104)
El juego por lo tanto facilita la inclusión de estos temas, ya que permite la interacción, así como su "aceptación" en este entorno, favoreciendo la plena inclusión no sólo en cuanto a la accesibilidad del entorno físico o de las prácticas escolares, y sí, la unión de estos factores con la condición de que el estudiante se sienta incluido por la pertenencia a la mitad, pasando por lo tanto la interacción social satisfactoria con sus iguales, a través del juego.
CONSIDERACIONES FINALESDe hecho, una propuesta lúdica, se centró en jugar en el área de la educación que incluye y da la bienvenida a todo el mundo, la combinación de la convivencia tolerante de las diferencias, se conecta a esta red, cuando el ejercicio de encuentro humano, cada momento es único, subjetivo y único.
Es responsabilidad (a) maestro (a) o (a) educador (a) preocupación por las consecuencias de la discapacidad y no a la propia discapacidad. Usted debe prestar atención a los aspectos positivos que estos niños no tienen evidencia de sus fracasos, sus dificultades. Ser una dinámica entre la universalidad y la diversidad que se traduce en la continuidad y el cambio, el establecimiento de la obra como una experiencia cultural complejo que a la vez une y grupos sociales específicos.
Sin embargo, siendo un educador o maestro está haciendo un mundo mejor todos los días, es Sabemos que la sociedad está hecha por todos y cada uno que se ejecuta a través de nuestras vidas por algunos años varios años y así sucesivamente. Creemos que la educación especial no debe ser extinguido, sino que se integran en la educación general, para permitir nuevas oportunidades de aprendizaje para el estudiante, que lo llevó a superar sus dificultades a través de diferentes actividades que se relacionen con el tema, incluida la obra. Ser un conocimiento y un conjunto de prácticas compartidas con los niños, el juego está estrechamente relacionado con su formación como sujetos culturales y el establecimiento de cultivos en el espacio y el tiempo en el que la vida diaria.
Bibliografía
Referencias
SPIDER, MSF Educación Inclusiva: una fundación filosófica. Ministerio de Educación. Brasilia, v.3, p. 1-30, 2004. Disponible en: <http: //www.mec.gov.br>. Consultado el 12 de diciembre En el año 2010. 
BRASIL, con el Ministerio de Educación y Deportes. Departamento de Educación Especial. Retraso Mental. Cambios educativos de la serie. Brasilia:. MEC / SEESP, 1997
Bianchetti, L. Aspectos históricos de la comprensión y la educación son considerados deficientes. EN: Bianchetti, L, Freire, I.M (Eds.). Una mirada a la diferencia: la interacción, el trabajo y la ciudadanía. Campinas: Papiro, 1998.
D'Antino, el MEF El tema de la integración de alumnos con dificultades de aprendizaje en las escuelas regulares. En: MANTOVAN, integración de equipos móviles de las personas con discapacidad. Nueva York: memom:. SENAC, 1997
Freinet, Celestin. La educación de la obra. Nueva York: Fuentes, 1998.
HUIZINGA, Johan. Homo ludens: jugar como un elemento de la cultura. Nueva York: La perspectiva de 2007. Traducción de Juan Pablo Miller
RECHINELI, A; PORTO, ET R, Smith, W. W; discapacitados Cuerpos, eficientes y diferentes: una visión desde el gimnasio.Revista de Educación Especial. Marilia, vol. 14, n. 2, maio/ago.2008.
SANTOS, José Roberto Morales, de. La educación lúdica y el aprendizaje. Final de Trabajo de Curso (Licenciatura de Educación) - Universidad de Paraíba. Centro de Educación de 2010.
UNESCO. Declaración de Salamanca y la Línea de Acción sobre Necesidades Educativas Especiales. Brasilia:. CORDE, 1994
Vygotsky, LS La formación social de la mente. Nueva York: Fuentes, 1987.
_______________. Obras Escogidas. Fundamentos de Defectología. Madrid: Visor, 1997.

el juego sirve para educar al niño,


INTRODUCCIÓNNosotros aceptamos el principio de que el juego sirve para educar al niño, ayudando en el desarrollo físico, mental y moral, con miras a una mejor integración individual y social. Al observar a los niños a jugar, jugar, cantar, jugar, etc. percibir claramente el momento del placer es que estas actividades.
Creemos que el juego es el entorno natural en el que los individuos, especialmente los niños, construyen su conocimiento, sus valores, sus habilidades en un contacto más directo con el mundo, proporcionará más alegría para la realización de las actividades realizadas. 
investigación bibliográfica, los intentos de rescatar a la evolución histórica de este problema, basada en el libro Homo Ludens de Huizinga, y viajar, sumariamente, los autores modernos y contemporáneos sobre el tema más destacado.
Así que Montaigne, Rousseau, Pestalozzi, Froebel, Montessori, Piaget, Aries, Kishimoto, entre otros, nos dio una base teórica para el análisis y reflexiones sobre el juego.Entendemos que este tema es muy amplio y que aún no pueden ser estudiados más a fondo, pero cuyo primer dudas y curiosidades se están aclarando para que el futuro puede comprender y explicar mejor como un problema importante y que está conectado directamente al día a día de la sociedad brasileña.
La lúdica como ACTITUD DE APRENDIZAJE
La alegría es necesaria una actitud, que no sólo se adquiere con la adquisición de conceptos, el conocimiento, aunque éstas son muy importantes. Un marco teórico consistente da el apoyo necesario para el profesor para entender los porqués de su obra.Como Rousseau (2004, p.175) "la educación de los niños es una profesión que lo que necesita saber para perder el tiempo con el fin de ganar". 
La alegría es un tema que ha alcanzado dentro de la escena nacional, especialmente en la educación infantil, de ser el juguete a la esencia de la infancia y su permiso de uso (sic) un trabajo de enseñanza que permite la producción de conocimiento, aprendizaje y desarrollo (Mauricio, en 2010).
Los juegos educativos pueden facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje y seguir siendo agradable, interesante y desafiante. El juego puede ser un recurso de gran enseñanza y estrategias de enseñanza para los educadores y también ser una herramienta completa para la elaboración del conocimiento.
Andrea A. Sauer, en su tesis confirma la necesidad de jugar para los niños, así como la voluntad de la maestra trabajaba en las actividades escolares. Se trata de un consenso entre los teóricos y educadores (por ejemplo, Vygotsky, Piaget, etc.) que el juego es la necesidad del niño . Por lo tanto, tiene que ser fundamental para el desarrollo y el aprendizaje de los niños en edad preescolar puede hacerse utilizando el patio de recreo, de forma deliberada, en el aula. Sin embargo, la hipótesis de que el uso de juegos de los niños en la práctica docente dependerá de la formación de los profesores, su concepto de la educación preescolar, los niños y el niño, jugar y trabajar y el desarrollo de la educación preescolar, que figura en el proyecto educativo de la institución (Sauer, 2002, p. XX)
 
El concepto de ocio como una actitud a la facilitación del aprendizaje comenzó a desarrollarse en Brasil durante unos 30 años. Refiriéndose a la Escuela Nueva, Kishimoto (2009) cita varios autores de renombre de la época ya estaban expresando su interés en el desarrollo del juego, el juego, el ocio como un recurso metodológico relevante para la mejora y el desarrollo de la calidad del aprendizaje.
El análisis de los eventos en Sao Paulo, Minas Gerais y Río de Janeiro, los principales proveedores de centros de escolanovismo, puede ser un buen ejemplo de cómo el juego educativo penetra en el interior de las instituciones de los niños.
El centro educativo de Minas Gerais, fue estimulada por personalidades Antipof como Helena, especialmente invitado por el gobierno del estado para crear el Mejoramiento de la Escuela de Maestros en 1928. Discípulo de Claparéde, dio lugar a la experiencia de Minas Gerais, con personalidades de renombre de Europa escolanovismo como Claparèd, Bovet, Piaget, e instaló una réplica del niño institución, la "Maison des Petis" por Jean-Jacques Rousseau, que era profesor, adjunto al centro de formación para los profesores.
Brasil tuvo la oportunidad de conocer a Antipof trabajo, importantes personalidades. Entre ellos, destacados representantes de la psicología como Mira y López, Claparèd, Reyes Andrés, Pierre Janet, Pierre Bovet, Pieron y otros que ayudaron a difundir los nuevos estudios en psicología infantil, incluyendo en el juego (Kishimoto, 2009, p. 104 -105).
En el contexto histórico de la Escuela Nueva en Brasil, los educadores, tales como Fernando de Azevedo, Filho Teixeira y Lloyd, entre otros, se enfrentan a grandes dificultades, porque en ese momento estaba experimentando el Estado Novo de Getulio Vargas. Educación en Brasil en las primeras décadas del siglo XX, todavía estaba marcado por la tradición escolástica, por no hablar de los acontecimientos en el mundo, entre los cuales el período de entreguerras. En medio de este movimiento de transformación, un hito importante para la educación preescolar fue el Manifiesto de los pioneros de la nueva educación que, escrito por Fernando de Azevedo y firmado por veintiséis otras personalidades prominentes de la cultura y la educación nacional, proponiendo que la educación no se limita a la escuela, pero estuvo presente durante todo el contexto social.
En la jerarquía de los problemas nacionales, supera ninguno de importancia y la gravedad de la educación. Ni siquiera un beneficio económico que puede poner en duda la primacía de los planes nacionales de reconstrucción. Porque si la evolución orgánica del sistema cultural de un país depende de sus condiciones económicas, es imposible el desarrollo de las fuerzas económicas o de producción sin una preparación intensiva de las fuerzas culturales y el desarrollo de habilidades para la invención y la iniciativa son factores clave en la aumento de la riqueza de una sociedad. Sin embargo, si después de 43 años de gobierno republicano, se efectuará una valoración del estado actual de la educación pública en Brasil, se encontró que, cuando se separa de las reformas económicas y educativas, que era esencial imbricación y la cadena, la dirección de ellos en la misma de los sentidos, todos nuestros esfuerzos, sin unidad de plan y sin un espíritu de continuidad, sin embargo, no pudo crear un sistema de organización de la escuela, hasta las necesidades modernas y las necesidades del país. Todos fragmentada y desarticulada. La actual situación creada por la sucesión periódica de las reformas parciales y con frecuencia arbitraria, poco sólido económica y puesto en libertad sin una visión global del problema en todos sus aspectos, vamos a primera impresión aislados edificios desolados, algunos ya en ruinas, otros abandonaron en sus fundamentos, y lo mejor, sin embargo, en términos de ser despojado de su andamiaje ... (MANIFIESTO DE LOS PIONEROS DE LA EDUCACIÓN citado Sánchez, 2007, p. 189).
Para este grupo, los "juguetes educativos" tuvo su valor para la facultad de desarrollar hábitos y no por la conquista del currículo escolar. Este fue el punto de vista de la New School de concebir un hijo, mientras que la estación de crecimiento. En este sentido.
El niño se ve el juego como una necesidad y no como una distracción (...). Es el juego que el niño se pone de manifiesto. Sus inclinaciones buenas y malas, su vocación, sus habilidades, su carácter, todo lo que trae en su auto latente en la formación, se hace visible para el juego y los juguetes, que se realiza (JR GONZAGA citado Kishimoto, 2009 , pág. 106).
Debemos tener en cuenta que la educación es de vital importancia y el papel de líder de la familia, dejando a su derecho a transmitir sus creencias, sus valores y costumbres. Con base en este supuesto, se puede concluir que, en la educación de la primera infancia, el juego, que sirve principalmente para educar, hay que tener en cuenta la prioridad de la familia en este sentido. El juego también se debe utilizar, cuando se aplica adecuadamente, para enseñar. Ahora, cuando los niños van a la escuela misma, deberá desarrollar actividades que les permitan desarrollar la escritura, lectura y razonamiento lógico. Por esta razón, y jugar el juego puede ser utilizado, a sabiendas de que para ello el conocimiento de las técnicas adecuadas por parte de los docentes debe ser mejorado aún más. Algunos padres cuando le preguntaron sobre el papel de las escuelas reportan directamente al papel de la escuela es enseñar a sus hijos a leer y escribir, no es broma.
Sin embargo, la introducción de juegos en la escuela primaria no era bien visto. El disgusto por el juego despojado de los padres también se indica por los conflictos Fagundes, tales como que los padres envíen a sus hijos a la escuela para jugar.
prevalecido en el tiempo, especialmente en las escuelas públicas, el hábito de usar los juegos en una directiva muy para la enseñanza los contenidos escolares (apud PASTOR Kishimoto, 2009, p. 107).
Parece claro que los juegos y actividades, así como la forma de utilizarlos durante el período de educación infantil, es decir, hasta seis años tienen características muy diferentes de juegos y actividades, y cómo usarlos en la escuela, este es en la escuela primaria, con niños de entre 6 y 14 años.
observar los datos de una encuesta realizada en 1934 en Sao Paulo, con los niños de primaria los alumnos por el profesor Noemy Rudolfer Silveira, en colaboración con el Laboratorio de Psicología Universidad de Sao Paulo
Entre las diversas informaciones recogidas por ambos estudios, se destacan los juegos de fantasía como típicamente femeninas:. 262 niñas y seis niños estaban jugando casa (niños de São Paulo) y 533 niñas y un niño prefiere jugar con muñecas (minería niños)
Estudios valores indicados oculta la discriminación sexual en las preferencias de los juegos.La ausencia total de hombres en los juegos de la fantasía (juguetes, muñecas, juegos de imitación de la familia como madre e hija, cocinar, etc.) Y, por el contrario, la ausencia de mujeres en los juegos, tales como automóviles trenes y automóviles. Incluso en los motores de juegos como la pelota, hubo predominio masivo de niños y de expresión poco de la mujer (Hallier y KISHIMOTO apud Macedo, 2009, p. 105).
EL JUEGO DEL CONOCIMIENTO AYUDA A CONSTRUIR
Un primer intento de entrar en las artes en la educación: "la tendencia a la innovación pedagógica es viejo. Los educadores, como Erasmo, Vives y Montaigne, el Renacimiento, Pestalozzi y Froebel, en el siglo XVIII, y muchos otros, son ejemplos de esta tendencia "(Kishimoto, 2009, p. 103-104).
A diferencia del mundo medieval, este momento histórico, el época del Renacimiento, se destaca por la recuperación del niño. Sobre la base de una nueva concepción del hombre, los proyectos de Erasmus en el niño la oportunidad de reorganizar y reestructurar la forma social de las relaciones de producción que pertenecen a este orden. Para Erasmo, la fase de la infancia es el momento más adecuado para educar al ser humano, porque la fuerza de su espíritu es fuerte, favoreciendo así los cambios en los valores y comportamientos. Podemos ver esta concepción en las palabras de Erasmo (1972) sobre el niño:
Todo el mundo sabe que la infancia es la edad más alegre y agradable. Pero lo que hace a los niños de tal manera amó? Lo que nos lleva a besarlos, abrazarlos y amarlos tanto afecto?Al ver estos pequeños inocentes, hasta que un enemigo se derrite y los rescata. ¿Qué causa esto? Es la naturaleza, que de continuar con la sabiduría, dio a los hijos un cierto aire de locura, con lo cual se obtiene una reducción en el castigo de sus profesores y llegar a ser merecedor del cariño de quienes tienen a su cargo. El amor es el primer joven que pasa con los niños, se siente feliz de ser de ayuda, que comenzará, a ayudarla. Pero, ¿quién recibe su infancia atractivo? ¿Quién, si no a mí, que yo le conceda la gracia de ser de nuez y, por lo tanto, para disfrutar y jugar? (Erasmo, 1972, p. 23-24)
Aunque un poco contradictorio, no obstante es interesante ver Montaigne (1980) habla de "el cariño de los padres para los niños" en el segundo libro de los Ensayos, criticando la "imprudencia" con que trataba a los niños los adultos: 
No puedo concebir esa pasión que hace que la gente se besa a los niños recién nacidos, que todavía no hay un movimiento en el alma, o de forma reconocible en el que el cuerpo puede convertirse en especie, (...) Un sincero afecto y justificable debe nacido del conocimiento que dan de sí mismos y crecer con ese conocimiento, de modo que entonces, si usted se merece, y que se extiende de dos en dos, con la provisión de sentido común como el amor, llegar a un cariño de un padre (. ..), en general, nos sentimos tocados por los gestos, la alegría y el sin sentido de la de los niños en lugar de más tarde con sus actos conscientes, y es como si les gustó la manera de los monos y no de los hombres. Hay quienes los llenan de juguetes y luego negarlo cuando ya grande, para hacer el menor gasto para su beneficio. (Montaigne, 1980, p. 182-183)
Sólo durante el siglo XVIII, el niño comienza a ser percibida cada vez más como un ser con características diferentes de los adultos, y con necesidades específicas en esta etapa de la vida. Por lo tanto, "la formación del hombre se hace muy fácilmente en la primera edad, no se puede hacer hasta esa edad" Comenius (1985).  
 Sabemos que los niños también aprenden por imitación y que cada acción está diseñada para los adultos en su influencia futuro.
... Es evidente que es similar a la condición del hombre y el árbol. De hecho, al igual que un árbol frutal (...) puede crecer por sí mismo y por su propia virtud, pero al ser fruto enojado, enojado osos, y dar buenos frutos y dulces necesariamente tienen que ser plantado, regado y podado por un agricultor de expertos, por lo que el hombre por su propio poder crece con rasgos humanos (...), si se quiere echar raíces en la piedad el corazón de alguien, se lo planta en el primer año, si quieres a alguien a convertirse en un modelo preciso de la moralidad, es necesario acostumbrarse a los buenos hábitos desde temprana edad, que debe hacer un gran progreso en el estudio de la sabiduría, se abrirá el camino para que todas las cosas en los primeros años, mientras que su ardor vivo, el ingenio y la memoria tenaz rápida (Comenio, 1985, p. 127-130).
Rousseau también tenía un papel en la redacción de un nuevo diseño para la educación del niño, lo que demuestra que tiene su propia manera de ser, pensar y actuar. Sin embargo, antes de que puedan expresar libremente ya es como que amordazado y se les impide moverse por su cuenta.
Tan pronto como el niño dejó el vientre de la madre y apenas disfrutó de la libertad de moverse y estirar sus extremidades y ya darle nuevos bonos. Le pusieron pañales, un saque de banda con la cabeza unida y con las piernas estiradas, los brazos colgando a los lados, es envuelto en pañales y vendas de todo tipo, que no le permiten cambiar de posición. Feliz el niño no se presiona el punto de impedir que la respiración, y tuvo la visión de tirarlo a un lado, de modo que el agua debe volver a la boca puede caer por su propia cuenta! Por no tener la libertad de volver a la cabeza a un lado con el fin de facilitar su eliminación (Rousseau, 2004, p. 17).
Incluso en el siglo XVIII, Pestalozzi estaba preocupado con el aprendizaje natural e inmediata.Vio a la escuela como una sociedad en la que la comprensión de la responsabilidad y las reglas de la colaboración son suficientes para educar a los niños. 
"El niño, en la concepción de Pestalozzi, era un ser puro, bueno en su esencia y poseedor de una naturaleza divina y el descubrimiento se debe cultivar para alcanzar la plenitud", dice Alessandra Arce, profesor de la Facultad de Filosofía, Ciencias y Letras Universidad de São Paulo en Ribeirão Preto. El pensador suizo utiliza para comparar la carta del profesor para el jardinero, que iba a ofrecer las mejores condiciones ambientales para las plantas para su desarrollo natural. Le gustaba recordar que la semilla contiene en sí mismo el "proyecto" de todo el árbol.
De este modo, el aprendizaje sería impulsado en gran medida por el estudiante, basado en la experimentación práctica y la experiencia en el conocimiento intelectual, sensorial y emocional. Es la idea de "aprender haciendo", ampliamente incorporado por la mayoría de las escuelas de enseñanza después de Pestalozzi. El método debe partir de lo conocido. Que el nuevo concreto a lo abstracto, con énfasis en la acción y la percepción de los objetos, en lugar de con palabras Lo que importaba no era tanto el contenido, sino el desarrollo de habilidades y valores (PESTALOZZI. s / d).
Fue a partir del siglo XIX, la concepción de que el niño sufre un cambio más significativo, pasando a ser percibido como alguien que trae la verdad, a favor de una buena naturaleza, un ser puro. El Juguetón en consecuencia se convierte en un valor como uno de su propio comportamiento y espontánea. Aparecen las primeras políticas de atención filantrópica y social, brindando atención a los niños en "casas" que mantenían a los hijos de madres de la clase trabajadora.
Kindergarten de Froebel cuando creó la actividad lúdica se centrará en darse cuenta de lo importante que era el significado de la obra para desarrollo sensoriomotor de los niños, es decir, podemos analizar lo que se pretendía permitir a los niños actividades más creativas.
La educación es el proceso por el cual el individuo desarrolla la condición humana, con todas sus fuerzas de trabajo en armonía y completar en relación con la naturaleza y la sociedad.Por otra parte, era el mismo proceso por el cual la humanidad en su conjunto, el aumento del plano animal y seguir desarrollando a su condición actual. Se trata tanto del individuo como de la evolución universal (Froebel, 2001, p.68).
Pero, ¿cómo en nuestra sociedad son educados para competir en todo momento en los últimos años nos centraremos sólo en la victoria dejando a un lado, por el simple placer el desarrollo de algunas actividades
El juego auténtica y espontánea también puede ser muy grave. El jugador puede entregarse en cuerpo y alma al juego, y la constatación de que era "sólo" un juego puede pasar a un segundo plano. La alegría que está inextricablemente vinculado con el juego puede llegar a ser, no sólo la tensión, sino también en el rapto. La frivolidad y el éxtasis son los dos polos que limitan el alcance del juego (HUIZINGA, 2007, p. 24).
Dewey ha considerado la educación del niño como uno que crea el mejor rendimiento para satisfacer las necesidades físicas e intelectuales. La educación se organiza en torno a los intereses del niño. Llamó la atención sobre la necesidad de evitar la fatiga de forma segura y señaló la importancia de la utilización de puestos de trabajo "activo" en la educación de los niños, teniendo en pleno desarrollo intelectual, físico, creativo y emocional.
Montessori parece darse cuenta de esto cuando ellos dicen: "Ahora, para tratar al niño de manera diferente del actual, para salvar a sus conflictos que ponen en peligro su vida mental, es necesario por encima de todo: para modificar el adulto" Montessori (1990, p 22.).Sin embargo, el "adulto" en su enfoque es fundamentalmente el profesor. Los límites de su propuesta pedagógica se encuentran allí y se puede ver cuando se trata de "libre elección", como ella dice, de una experiencia para ella en una escuela:
Los niños utilizan el material, pero fue el maestro que entregó y luego hizo para salvarla. Ella me dijo que cuando él estaba distribuyendo a los niños se levantó y se acercó a ella, ¿cuántas veces fueron enviados de regreso a sus lugares, hizo que el ascensor y el enfoque. La conclusión del profesor era que los niños son desobedientes. Al verlos, me di cuenta de que su deseo era el de reemplazar los objetos en sus respectivos lugares, y les dio libertad para hacerlo. Así surgió un nuevo tipo de vida: organizar los objetos y corregir cualquier posible trastorno fue una atracción muy fuerte (Montessori, 1990, p 134.).
Decroly se interesó en cuestiones relacionadas con la educación especial. Creado el "centros de interés", cuyo objetivo es que los niños de temas de interés. Particularizou en el aprendizaje colectivo que valora los juegos educativos para su desarrollo. Iniciado a partir de la idea de que el proceso educativo es necesario "llevar al niño a hacer observaciones, hacer asociaciones y expresarse de acuerdo a los conocimientos adquiridos."
Freinet reveló que la educación de los niños debe ser hecha en las actividades espontáneas, de grupo y colectivamente. Preocupado por una educación que había significado para el niño, ya que se tuvieron en cuenta en sus experimentos y su libertad de expresión, la construcción de sus propios puntos de vista sigue siendo la realidad en la que opera. Hizo hincapié en la satisfacción de los niños, haciendo del trabajo una actividad llena de placer.
Vygotsky parecía juguetona como la actividad específica de los niños, donde desarrolló una actividad social, un contexto en el que se inserta, hay una dependencia entre el proceso de desarrollo y la aprendizaje. Se clasifica a la obra en tres fases. Desde la primera etapa el niño inicia su separación de su primer entorno social, representado por la madre, y luego comienza a hablar, comienza a dar sus primeros pasos. El segundo se caracteriza por la repetición, el niño copia la mayor parte de lo que hacen los adultos. Y finalmente la última fase que se caracteriza por los acuerdos que surgen a través de las normas y los principios asociados a ellos.
Zona de desarrollo real se refiere a "aquellos logros que ya están consolidadas en el niño ...para que puedan ser utilizados solos, sin la asistencia de cultivo alguien más experimentado ... este nivel indica, pues, los procesos mentales del niño que se ha establecido los ciclos de desarrollo que ya han sido completadas. "
zona de desarrollo potencial "se refiere a lo que el niño es capaz de hacer eso a través de la ayuda de otra persona ... en este caso, el niño realiza tareas y resolver problemas mediante el diálogo (...) este nivel es de Vygotsky, y más indicativo de su desarrollo mental de lo que ella puede hacerlo solo. "
Zona de Desarrollo Próximo "distancia entre lo que es capaz de forma autónoma (nivel de desarrollo real) y lo que lleva a cabo en colaboración con los demás elementos de su grupo social (nivel de desarrollo potencial) caracteriza lo que Vygotsky denomina "zona de desarrollo próximo". En este sentido, el desarrollo próximo define aquellas funciones que aún no están ... "(Sauer, 2002, p. 52).
Wadsworth dijo que las convicciones de Piaget y Vygotsky sobre el aprendizaje y el desarrollo varía:
Piaget estaba convencido de que el nivel de desarrollo poner límites a lo que se podía aprender y el nivel de comprensión posible de ese aprendizaje. Vygotsky, por su parte, estaba convencido de que el aprendizaje de conceptos que son culturalmente modeladas llevó al desarrollo. Por lo tanto, para Vygotsky, el aprendizaje es la fuerza impulsora del desarrollo intelectual, mientras que para el desarrollo propio de Piaget es la fuerza motriz.(Wadsworth citado Sauer, 2002, p 51.
Como se ha señalado, para Piaget, el individuo pasa por varias etapas de desarrollo cognitivo. Este desarrollo se produce a través del equilibrio entre la asimilación y adaptación, lo que resulta en un alojamiento, es decir, el ser humano asimila los datos obtenidos en el extranjero, a sabiendas de que ya hay una estructura mental que no está "vacío", es necesario adaptar estos datos la estructura mental existente. El proceso de modificación de sí mismo se llama acomodación. Así se pone de relieve la contribución de la lúdica en el proceso de aprendizaje.
En este punto de vista todas las actividades se relaciona con el niño juguetón. Rao (2006 p. 08), "pone de relieve el carácter emocional de los juegos se desarrollan, mostrando su interés en las relaciones sociales en los momentos de la infancia del juego y sus aspectos de la socialización." Uno ve el valor educativo que el juego tiene en la experiencia del grupo.Perciben a sí mismos a las actividades que se producen libremente en el simple placer de hacerlo.
El juego como recurso didáctico
La actitud lúdica, una característica fundamental de los seres humanos, como se ha dicho, le permite desarrollar herramientas metodológicas para satisfacer sin problemas la propuesta para trabajar el desarrollo parcial de los niños en el entorno escolar, incluida la educación preescolar y primaria . Ese juego es una forma útil para adquirir algunas habilidades de los niños entre ellos bienestar físico, mental y social.
Cuando un niño juega al bádminton, el ejercicio de la exactitud de los ojos y el brazo, cuando la rueda una vuelta, aumenta su fuerza, pero nada que aprender. A veces se preguntaba por qué los niños no ofrecen los mismos juegos de habilidad practicados por los hombres: Pella, la malla, la piscina, el arco, la pelota, los instrumentos musicales. Me dijeron que algunos de estos juegos estaban más allá de su fuerza, y que sus miembros y de sus órganos no estaban lo suficientemente desarrollados como para los demás ... No quiero que ir a jugar en nuestros campos, o que le dará un manitas en la raqueta del juego, pero jugar en una habitación cuyas ventanas están cerradas y protegidas, que antes solía ser sólo pelotas suaves que se encuentran en sus raquetas primeros madera, luego de pergamino, y, finalmente, el catgut, de acuerdo a su progreso (Rousseau, 2004, p. 183).
El juego en la educación, desarrollar un proceso permite el desarrollo del bienestar físico, mental y moral de los niños y los seres humanos en general, con miras a una mejor integración individual y social, no se restringe a la enseñanza, que suele ser una transmisión " "la información y tiene como objetivo explorar y desarrollar el potencial del estudiante, una vez que se abre la puerta a un camino que va más allá de una disciplina en el currículo escolar.
Los maestros deben proveer a los estudiantes a las situaciones de juego libre y juego dirigido, ayudando por lo tanto significativamente en el aprendizaje de estos, haciendo el papel de este mediador, observador y evaluador de este proceso.
En base a esta suposición de manera que el Juguetón es necesario para el desarrollo del niño, éste debe ser insertado en las actividades curriculares ya en la planificación de las clases, que no se utiliza sólo para llenar espacios de tiempo. (Kishimoto, 2009, p. 102) "La función educativa del juego es exactamente eso. Una vez desarrolladas libremente por el niño, el juego tiene efectos positivos en la esfera cognitiva, social y moral. "
CONSIDERACIONES FINALESEn este trabajo tratamos de ver algunas cuestiones sobre la relación entre el ocio, la educación y el aprendizaje.
Con esto en mente, que trata explícitamente con algunos clásicos como Montaigne, Rousseau, Froebel, Pestalozzi, Montessori, Piaget, y los investigadores como Huizinga, Aries, Kishimoto, entre otros.
En este artículo, entendemos que el término incluye el juego, no especificando sólo los juegos, juguetes, juegos y tipos de entretenimiento de los diamantes. Entendemos que la obra es, ante todo, una actitud personal. También se concluye que el juego es una cierta confusión, que la mayoría de los niños utilizados para divertirse, pasar el tiempo, gastar energía, sonrisa, alegrar, es decir, ser feliz. Esta felicidad también puede venir a través del juego, ya sea físico (fútbol, ​​voleibol, rayuela, pases de llamada, etc.) O mental, incluso (dama, cartas, estratégicos, etc.), Y que este tipo de juegos se rigen por normas, por ejemplo, juegos en la educación ofrecen nuevas estrategias de enseñanza que pueden ser utilizados para construir el conocimiento, la formación profesional se han estudiado, otros temas importantes y desarrollar estrategias de razonamiento lógico. 
Por último, es la opinión de la mayoría de los autores estudiaron a los juegos y jugar de verdad contribuir a la construcción de la inteligencia, ya que se utilizan en la actividad de ocio placentero, respetando las etapas del desarrollo intelectual de los niños. También son de la opinión de que los beneficios de una infancia bien invertido en términos de entretenimiento se hacen sentir en toda la vida del individuo. Las múltiples posibilidades de experiencia de juego y el juego contribuyen a hacer que el niño sea más seguro, confiado, consciente de su potencial y sus limitaciones.
Bibliografía
Referencias
Comenius, JA Didáctica Magna. Lisboa: la Fundación Calouste Gulbenkian, 1985.
Erasmus. El Elogio de la locura. Los pensadores de la colección. Libro X. Sao Paulo: Internacional de Editores, 1972.
Froebel, F. La educación del hombre. Trad. Maria Helena Camara Bastos. Fondo de paso: la UPF, 2001.
HUIZINGA, Johan. Homo ludens: jugar como un elemento de la cultura. Nueva York: La perspectiva de 2007. Traducción de Juan Pablo Miller