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cursos para sus pequeños en vacaciones
cursos para sus pequeños en vacaciones
PLAN VACACIONAL 2013.
Plan vacacional que te permitirá activar tu hemisferio cerebral creativo ,en la seguridad de un ambiente agradable, adaptado a las necesidades infantiles, dotado de materiales y juegos psicopedagógicos de la más alta calidad,con un equipo de profesionales de la educación con años de trayectoria en las áreas de Estimulación del lenguaje, Psicopedagogía,Motricidad,Educación Inicial y Arte. Contacto 04144240290 04265465751 ( PREGUNTA POR NUESTROS PLANES TODO EL DIA)
Fecha de Inicio
Del 05 al 16 de Agosto podrás disfrutar de un plan diferente que estimulará tu hemisferio creativo
Fecha de Inicio
Del 05 al 16 de Agosto podrás disfrutar de un plan diferente que estimulará tu hemisferio creativo
• TEATRO
• TITERES
• MANUALIDADES
• PASTA FLEXIBLE
• PINTURA
• PISCINADA
* Consultas Psicopedagógicas.
Lic. Norka Carmona
* Tareas Dirigidas y Actividades Complementarias
Equipo Técnico Interdiciplinario
Lic. Norka Carmona -Dificultades de Aprendizaje
Lic. Bersiré Meléndez - Educación Preescolar.
Lic Milton Blanquin - Letras
Contenido:
Dibujo.
Musica.
Teatro.
Prestamos atención personalizada para casos especiales
Salon Psicopedagógico, sala de entretenimiento y esparcimiento.
Dirección de equipos psicopedagógicos a nivel institucional.
Intervención psicopedagógica en ámbitos educativos.
Diagnóstico y tratamiento de niños y adolescentes con problemáticas a nivel psicológico, educativo y de aprendizaje.
Orientación psicoterapéutica a grupos de soporte, tales como la familia y la institución educativa.
Prevención, diagnóstico y tratamiento de Niños-adolescentes y adultos.
Ofrecemos orientación a padres de familia e instituciones educativas con respecto
al manejo de las diferentes problemáticas en cada contexto (hogar-escuela-colegio).
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Tratamiento del Déficit de Atención
Déficit atencional con y sin hiperactividad: desarrollo de habilidades de aprendizaje y estrategias psicopedagógicas para el manejo del déficit atencional y de los problemas escolares asociados.
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Diagnóstico y tratamiento Trastornos de Aprendizaje
Tratamos inmadurez en el desarrollo de destrezas y habilidades de aprendizaje.
Problemas de aprendizaje.
Bajo rendimiento académico.
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Tratamos casos de inmadurez o ligero retraso madurativo o escolar de origen diverso, se hace necesaria una intervención pedagógica que desarrolle y potencie las bases cognitivas y aptitudinales que se consideran fundamento para la adquisición de aprendizajes en el ámbito escolar
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DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO
Mediante diversas técnicas (pruebas estandarizadas de evaluación psicológica y/o pedagógica), a determinar en función de las características de cada niño, se realiza un completo , análisis de todas las variables que estén interviniendo.
PSICOMOTRICIDAD
La psicomotricidad acompaña al niño, en el diario actuar, aportándole la confianza, la seguridad afectiva y la contención indispensables para que pueda desarrollar su propia autonomía y todos los elementos básicos de su personalidad.
La rehabilitación psicomotriz fina se lleva a cabo a través de estrategias pedagógicas y lúdicas que le permitan al el niño expresarse motrizmente, relacionarse con el espacio, los objetos, las personas y consigo mismo.
DESARROLLO DE APTITUDES PARA EL APRENDIZAJE
• Memoria (visual, auditiva.)
• Atención
• Aptitudes perceptivas
• Razonamiento (deductivo, inductivo, pensamiento lógico matemático )
• Comprensión lectora
APOYO PSICOPEDAGÓGICO EN PEQUEÑOS GRUPOS
Es un servicio prestado en pequeños grupos de 3 a 4 alumnos de niveles escolares similares, que son atendidos de manera permanente por un docente especialista.
ESCUELA PARA PADRES
Atención personal a las familias que así lo requieran, ofreciendo la orientación específica, según su problemática personal. Actividades grupales abordando temas orientados al conocimiento de las diferentes problemáticas y la disfunción familiar provocada por éstas, buscando satisfacer las necesidades reales de las familias
Es un espacio donde los padres de familia pueden aclarar sus dudas y recibir información clara y práctica por parte de especialistas
¿Qué es el déficit de atención?
Actualmente está muy en boga el término DÉFICIT DE ATENCIÓN y las siglas DDA, ADHD. Pero ¿qué es realmente el Déficit de Atención? :
Es un Síndrome neurobiológico, que afecta al individuo, el cual tiene como característica típica: Falta de atención crónica. Éste es producido por la insuficiencia de Dopamina que es un neurotransmisor de cerebro.
En otras palabras déficit de Atención es una disfunción del cerebro, es decir, el cerebro está en buenas condiciones pero existe un área, del mismo, que se encuentra afectada. Esto, sin embargo, no priva a un adecuado desarrollo del mismo, siempre y cuando exista un medio ambiente y una estimulación adecuada. La inteligencia de las personas que sufren de déficit de atención está intacta, ósea, que esta deficiencia no influirá en una mejor o peor coeficiente intelectual, este dependerá, nuevamente de la estimulación y del medio ambiente que rodea a estas personas durante su crecimiento.
Los rasgos comunes que se encuentran en estos individuos que sufren de DDA son: Inatentos, impulsivos y pueden o no ser hiperactivos.
Observe la siguiente lista que los caracterizan, entre otras, por:
· No siguen las instrucciones
· Se distraen fácilmente con otros estímulos
· Olvidan hacer sus deberes
· Pierden y olvidan los objetos necesarios
· Son desordenados en la distribución de su tiempo
· Desean terminar rápido.
· A veces, pareciera que no escuchan lo que se les dice.
· Pierde los útiles escolares con frecuencia.
· Malos hábitos en los cuadernos
· No prestan atención a los detalles.
· Hablan mucho
· Interrumpen constantemente la clase y las conversaciones.
Recomendaciones para identificar el Trastorno de Déficit de Atención
1. Ante todo, asegúrese de que lo que está enfrentando es realmente ADD. Definitivamente, no le toca a los maestros hacer el diagnóstico de ADD, pero usted puede y debe hacerse preguntas. Específicamente, de que alguien haya examinado la visión y la audición del niño recientemente, y asegúrese de que otros problemas médicos hayan sido descartados. Asegúrese de que una buena evaluación haya sido hecha. Manténgase cuestionando hasta que esté convencido. La responsabilidad de velar por todo esto es de los padres, no del maestro, pero éste puede enriquecer el proceso.
2. Edifique su apoyo. Ser maestro en un salón de clases donde hay dos o tres niños con ADD puede ser extremadamente agotador. Asegúrese de tener el apoyo de la escuela y de los padres. Asegúrese de que haya una persona conocedora del tema con quien pueda consultar cuando tenga un problema de este tipo (especialista en aprendizaje, psicopedagogo, psiquiatra infantil, trabajador social, psicólogo escolar, pediatra) el título de esa persona no es realmente lo que interesa. Lo que interesa es que sepa mucho de ADD, que haya visto muchos niños con ADD, sepa mucho acerca del manejo en el salón y pueda hablar con propiedad. Asegúrese de que los padres estén trabajando con usted. Asegúrese de que sus colegas puedan ayudarle.
3. Conozca sus limitaciones. No tema pedir ayuda. Usted, como maestro, no puede pretender ser un experto en ADD. Debe sentirse bien al solicitar ayuda cuando siente que la necesita.
4. Pregúntele al niño cómo puede ayudarlo. Estos niños son a menudo muy intuitivos. Ellos pueden decirle a usted cómo pueden aprender mejor si usted se lo pregunta. Frecuentemente, ellos se sienten demasiado comprometidos para dar esta información espontáneamente, porque esto les puede parecer más bien excéntrico. Pero trate de sentarse con el niño individualmente y pregúntele cómo aprende mejor. Lejos de ser "el experto" quien diga cómo el niño aprende, es el propio niño quien lo sabe. Es sorprendente como a menudo sus opiniones son ignoradas. Además, especialmente con los niños mayores, asegúrese de que ellos entienden lo que es el ADD. Esto les ayudará mucho a ambos.
5. Recuerde que los niños con ADD necesitan estructura. Su ambiente debe estructurar lo que ellos no pueden estructurar internamente por sí mismos. Haga listas. Los niños con ADD se benefician grandemente de tener una lista o tabla como referencia cuando se pierden en lo que deberían hacer. Ellos necesitan "recordatorios". Necesitan previsiones. Necesitan límites.
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ESTA INFORMACIÓN LA PUBLICO CON EL FIN DE PROMOCIONAR DICHOS SERVICIOS COMO DOCENTE DE EDUCACION ESPECIAL EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD.
MIGUEL H