Por: Cubaeduca
¿Quién no lo ha temido a un examen? Enfrentar esa forma de comprobación del conocimiento siempre provoca temblores de piernas y algún que otro sonido o dolor misterioso en la zona abdominal, así como sudoración en las manos. Aunque esto no implica necesariamente falta de preparación, este temor es natural, pero debemos aprender a controlarlo para obtener mejores calificaciones y sobre todo no errar por poseer dudas.
A ustedes queridos lectores de Cubaeduca.cu les brindamos algunos consejos para vencer este miedo casi vitalicio cuando se está en la escuela. No son una verdad absoluta, pero podrán servir para amenguar el pavor que provoca siempre un examen.
1. No intente aprenderse el contenido de un semestre en menos de 24 horas. Lo mejor es estudiar cada día al menos una hora, para tratar de entender y retener el contenido recibido.
2. Repase con tranquilidad el contenido recibido, nunca media hora antes de entrar al examen.
3. Tener un buen método de estudio. Los buenos métodos de estudio consisten en comenzar a trazarse los posibles temas y formas de preguntar el contenido a examinar.
Igualmente, debes tratar de organizarlo de forma gradual. Se recomienda ir de lo más sencillo a lo complejo; así como asociar lo desconocido con lo conocido.
4. Se recomienda dormir bien el día anterior y realizar alguna actividad física que ayude a una mejor oxigenación del cerebro y a estar más descansado.
Estos son algunos consejos que brindamos para tu mejor desempeño escolar, no obstante, puedes emplear tu propia metodología, sin olvidar que lo mejor es la autoconfianza.
* Con información de http://www.escuelaenlanube.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario