MENSAJE


Glitter Text @ Glitterfy.com
Glitter Words
[Glitterfy.com - *Glitter Words*]

OFREZCO MIS SERVICIOS PROFESIONALES DE ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA Y PSICOPEDAGOGICA A LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN ACARIGUA - ARAURE ESTADO PORTUGUESA.
EN EL COLEGIO DONDE ESTUDIA, TU HIJA/O ,ATENCIÓN EN LECTOESCRITURA Y CÁLCULO, ATENCIÓN TEMPRANA,CONDUCTAS DIFUNCIONALES,ORIENTACIÓN A PADRES Y REPRESENTANTES, ELABORACIÓN DE INFORMES,Y REMISIÓN A PSICÓLOGOS DE LA CIUDAD. TELF 0416-0596191
VIERNES DE 2 PM-6 PM
PROF. MIGUEL HERNANDEZ.
LICENCIADO EN EDUCACIÓN ESPECIAL
CON ESTUDIO DE CURSOS DE PSICOLOGÍA Y ORIENTACIÓN DE LA CONDUCTA Y Psicopedagogía
AMPLIA EXPERIENCIA EN LA MATERIA.

martes, 23 de abril de 2013

LA CRISIS FAMILIAR HOY


La mejor definición de algo está sujeta a muchos condicionantes.
Tanto internos como externos, del sujeto y de su entorno. Somos todos conscientes de que el dominio cultural de una época es distinto que el de otra distinta. Si miramos un poco en la historia del término "familia" (se puede ver en wikipedia) nos daremos cuenta que su conformación y costumbres no son permanentes. Hay que tener en cuenta que la Declaración Universal de los Derechos Humanos no es un código que tenga mucha antigüedad y que los derechos allí consagrados son una "innovación" en la interpretación de la dignidad humana y también de la familia reconocida por muchos países. Pero la aspiración de una "mejor" concepción de la familia queda abierta a su fe, a su cultura, a su tiempo...
Lo importante es que estemos abiertos a que seamos capaces de definir una realidad, como afirma Fernando Rielo, por potenciación y no por reducción. Humberto Eco escribe en su libro "en qué creen los que no creen" que "la fuerza de una ética la definen los santos y no los pusilánimes" precisamente para defender un modelo de ética que no recurra a Dios para que la fundamente, y quien dice "ética" puede decir también "fe", "cultura", "persona" o "familia". La mejor expresión que seamos capaces de concebir es la que define y no la expresión que menos comprometa o la más cómoda o la que más satisfaga mis intereses sino la que la mayor fuerza de amor, verdad, bondad y hermosura, aquélla que sea más generosa, aquélla en la que cada miembro sea potenciado y lanzado hacia la mejor versión de sí mismo, aquélla que forme la libertad y la proteja como un tesoro capaz de enriquecer y llenar de sentido la propia vida y la de los demás. Muchas veces entendemos el amor sólo como atracción, pero el amor humano no es sólo querer, es querer lo mejor para quien amo. Las cosas son vistas como propiedad. El amor humano implica una elección que muchas veces nos lleva a la renuncia. Amar a alguien implica elegirle. El amor de hombre y mujer, el amor de un padre o madre a sus hijos, son ejemplos que dan sentido a toda una vida. El mejor amor, es el que da su vida por el otro, el que hace ser mejor persona y con ello ser más feliz al amado-a. De la misma manera que se aprende a hablar se aprende a amar, después de muchos ejercicios e intentos y siempre con la intención de amar de la mejor manera que sea capaz y que mi dolor sea el de no haber sido capaz de amar más. Con cada ejercicio de amar se rompen más limitaciones y somos más humanos y más personas.

somos ejemplo a seguir de nuestros hijos lamentablemente nadie nos enseño a ser padres todos lo hacemos de acuerdo a modelos de una buena convivencia es decir hacer el bien que es lo fundamental...sin embargo muchas veces tambien cometemos errores frente a nuestros hijos y luego no queremos que ellos no repitan esas acciones negativas.
Bueno creo que lo importante es poner enfasis dentro de los valores en la educación que si no vemos cambios pues no nos demos por vencidos sino que seamos persistentes y tratar de brindar buenos ejemplos.

He observado que algunos alumnos vienen de familias e donde les permiten las faltas de respeto a medio mundo y cuando uno como profesor practicante les hace ver que todos somos dignos y con derecho a respetarnos , los alumnos se quejan con los padres y no conforme , se quejaron con la directora los padres de familia , pero ¿que hacer o cómo incentivar a los padres y madres de familia en la educación no solamente de conocimientos científicos , sino también en la educación de valores?

Si la formación  y apoyo familiar están presentes será más fácil para el niño enfrentar los desafíos y tareas que le depara  al ingresar  a este nuevo mundo , y el gran apoyo con que cuenta cada uno es la imagen de si mismo, su nivel de autoestima  y la confianza o desconfianza con que se le formo en los primeros años.Sin embargo esto no asegura un éxito educativo de los hijos, es necesario que los padres  participen y se involucren más en los aprendizajes relacionados en  la educación.


Educar no es sólo combatir el mal, señalar y censurar los errores; educar es sobre todo incentivar el bien, impartir buenas costumbres, valorizar las buenas obras y estimular, por lo tanto hablar de educación no implica tan sólo institucionalidad educativa, sino que también implica  el hablar fundamentalmente del papel de los padres en la educación de sus hijos
 “La educación de los hijos siempre ha sido tarea difícil y en la mayoría de los casos, no estamos, o no nos sentimos, suficientemente preparados, por lo que es de vital importancia reflexionar sobre esta realidad y sus implicaciones por lo que considero que este tema y este espacio es de importancia para enriquecer nuestro rol ya sea como padres o educadores. Es significativo como influye y  determina en el individuo la participación de la familia y su influencia en la conformación de su personalidad,siendo esta la primera institución en incorporarnos  costumbres y valores.

La realidad es que,en los nuevos tiempos, se aprecia como la misma sede en gran medida su papel de orientadora a la escuela,a la universidad,sin darse cuenta que son los padres, importantes maestros para la vida y la comunicación futura .

Dentro de la familia  aprendemos como valorar a los demás,como respetar las diferencias,y es a partir de los estereotipos,de los tabues que nos ensenan en el hogar,como nos enfrentamos ante el nuevo mundo,Y NOS CONVERTIMOS EN MEJORES O PEORES SERES HUMANOS.

Saludos




No hay comentarios: