MENSAJE


Glitter Text @ Glitterfy.com
Glitter Words
[Glitterfy.com - *Glitter Words*]

OFREZCO MIS SERVICIOS PROFESIONALES DE ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA Y PSICOPEDAGOGICA A LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN ACARIGUA - ARAURE ESTADO PORTUGUESA.
EN EL COLEGIO DONDE ESTUDIA, TU HIJA/O ,ATENCIÓN EN LECTOESCRITURA Y CÁLCULO, ATENCIÓN TEMPRANA,CONDUCTAS DIFUNCIONALES,ORIENTACIÓN A PADRES Y REPRESENTANTES, ELABORACIÓN DE INFORMES,Y REMISIÓN A PSICÓLOGOS DE LA CIUDAD. TELF 0416-0596191
VIERNES DE 2 PM-6 PM
PROF. MIGUEL HERNANDEZ.
LICENCIADO EN EDUCACIÓN ESPECIAL
CON ESTUDIO DE CURSOS DE PSICOLOGÍA Y ORIENTACIÓN DE LA CONDUCTA Y Psicopedagogía
AMPLIA EXPERIENCIA EN LA MATERIA.

domingo, 22 de septiembre de 2013

¿Dónde está la verdadera felicidad?

¿Dónde está la verdadera  felicidad?

1.- Ser astutos y no dejarnos engañar en la vivencia de la fe. ¿Por qué propuso Jesús la parábola del “administrador injusto”? El mensaje parece contradecirse con el Evangelio de Jesús.
San Agustín, al reflexionar sobre ella, dice que en la parábola no le agradó aquel siervo fraudulento; defraudó a su amo y sustrajo cosas, no ciertamente las suyas. Además le hurtó a escondidas, le causó daños con el fin de prepararse un lugar de descanso y tranquilidad para cuando tuviera que abandonar la administración.
Pero está claro, comenta el obispo de Hipona, que Jesús no contó esta parábola porque aquel siervo hubiera cometido un fraude, sino porque fue previsor para el futuro.
Si él se preocupó por la vida que tiene un fin, ¿por qué tú no te preocupas por la vida eterna? Es decir, no se alaba en la parábola la iniquidad, ni la injusticia, sino la astucia, la previsión de este hombre que tenía claro el medio para conseguir el fin que pretendía.
La conclusión de la parábola lo explica todo: “Los hijos de este mundo son más astutos con su gente que los hijos de la luz”. ¿Cuáles son los medios que debemos emplear los seguidores de Jesús para “vivir” lo que Él nos enseña?
No debemos dejarnos atrapar por las redes que este mundo nos tiende, hemos de estar despiertos para no dejarnos amoldar por propuestas antievangélicas. La oración, los sacramentos, la vivencia consecuente de nuestra fe son los medios para adquirir la vida eterna.
2.- La adquisición del dinero injusto. La primera lectura presenta a Amós como un profeta valiente y fiel, que denuncia los pecados sociales del pueblo, de aquellos que se enriquecen a costa de los pobres. Además critica el culto hipócrita. Esto le causa la persecución por parte del rey Jeroboán y del sacerdote Amasías.
Está claro que necesitamos de los bienes económicos para vivir. Nunca la miseria fue buena, ni querida por Dios. Pero hay riquezas injustas, adquiridas a costa de la explotación de los más débiles.
¿Qué diríamos hoy día de la corrupción, de robar el dinero que está destinado a fines sociales, de la especulación, del dinero negro y de aquellos que han convertido un bien de primera necesidad -como es la vivienda- en objeto de negocio? Contemplamos cómo muchas familias están sufriendo las consecuencias y la crisis les ha llevado a vivir en la miseria.
3.- Hay un segundo peligro de las riquezas: pueden esclavizar. Ocurre cuando la “mammona”, nombre hebreo de las riquezas, es un falso dios, objeto de adoración. Mientras millones de personas pasan hambre, nuestra sociedad derrocha a raudales lo que otros necesitan para vivir. Como cristianos estamos llamados a compartir lo que hemos recibido y debemos tener cuidado, pues “no podemos servir a Dios y al dinero”.
4.- Hay riquezas carísimas y riquezas baratas. Es triste que, mientras la gente se pasa la vida llorando por no poder alcanzar los bienes caros, se dejen de cultivar los que tenemos al alcance de la mano. La más grande y “barata” de las riquezas es la amistad. Un buen amigo vale más que una mina de oro. Sentirse comprendido y acompañado es mayor capital que dar la vuelta al mundo. Alguien que nos ayude a sonreír cuando estamos tristes es más sólido que mil acciones en bolsa. ¡Y qué barato sale tener un buen amigo!; cuesta menos que un vaso de vino, menos que una barra de pan. Lo pueden tener los pobres y los ricos y casi les es más fácil a los primeros.
5.- Hace falta mucho dinero para hacer un safari por África, pero no hace falta una sola moneda para acariciar la cabeza de un perro y ver cómo levanta hacia nosotros sus ojos agradecidos. No hace falta dinero para comprar la felicidad que proporciona la paz interior o palpar la presencia de Dios en un momento de oración meditativa.
El amor verdadero no se compra ni se vende, como tampoco se compra la felicidad que proporciona el hacer una obra buena en favor de un necesitado, acompañar a un enfermo o escuchar a una persona atormentada. Nos han engañado, nos han estafado acostumbrándonos a creer que es el dinero y el lujo la verdadera moneda de la felicidad. Hay multimillonarios que gastan la vida en llorar por creerse pobres, que se encuentran solos sin nadie que les quiera. ¿Dónde está la verdadera felicidad, en Dios o en el dinero?

Hanson: La educación socialista está formando a los niños

La ministra de Educación, Maryann Hanson / AVN

La ministra de Educación, Maryann Hanson, afirmó este viernes que la Revolución Bolivariana tiene una visión de educación humanista y liberadora para la emancipación, inscrita en los valores del socialismo, del humanismo profundamente social y democrático.
"La educación socialista está formando a los niños, niñas y adolescentes en solidaridad, superación, corresponsabilidad, colaboración, estamos subvirtiendo la lógica del capital para enseñar la historia del socialismo", sostuvo en una entrevista concedida al programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión.
En este sentido, destacó que "los 14 años de la historia inmediata de Venezuela y los avances logrados en Revolución son mostrados en los libros" que actualmente consultan los alumnos, a través de la Colección Bicentenaria.
Hanson explicó, además, que trabajan "con áreas de conocimiento, porque la realidad debe presentarse como totalidad para el análisis desde las distintas perspectivas".
En cuanto a la lectura, refirió que "se ha empleado el método globalizado. Enseñamos a los niños a leer no solamente la palabra en sílabas, sino la palabra en su contexto, leer la oración completa, lo cual garantiza la comprensión total de la lectura".
La ministra apuntó que "en los libros de editoriales privadas, además de que no muestran la realidad de Venezuela, en materia de lectura no se aprende a codificar el mensaje de forma automática y eso ha generado analfabetismo funcional".
Por otra parte, indicó que el proceso de distrución de los libros de educación inicial y las guías para padres son distribuidos en las escuelas oficiales, que son "las nacionales, distritales, estadales, municipales, autónomas y subvencionadas, con lo que se beneficiarán tres millones de niños".
El Gobierno Nacional invirtió 200 millones de bolívares para la impresión de los textos de la Colección Bicentenaria, que se realizó conjuntamente con la Imprenta Nacional y el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel). Para ello se emplearon un total de 21.000 toneladas de papel bond.
La meta es distribuir 35 millones de textos escolares entre estudiantes de educación inicial, básica, diversificada general y técnica de todas las escuelas y liceos del país.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Educación Superior en Venezuela: Unesco 2008


Venezuela ha crecido enormemente en educación. El hecho de tener la mayor población estudiantil por población general en América, a la vuelta de cinco años dará algunos frutos interesantes, a la vuelta de diez años sentará una diferencia importante en su desarrollo comparativamente con los paises de la región. El hecho de Educar para elevar el nivel cultural y la facilidad de busqueda de información, creará una conciencia colectiva muy diferente a la actual. Viva Venezuela hoy y para siempre

Acuerdo Social (Educación)