¿Sabía usted que los juegos que juegan con sus niños pequeños y en edad preescolar puede influir en su interés en el aprendizaje de matemáticas y ciencias a medida que envejecen? Los niños pequeños son capaces de aprender conceptos como grande y pequeño, alto y bajo, rápido y lento y pesado y ligero. Al ayudar a sus hijos a aprender estos conceptos, usted está ayudando a comenzar a aprender acerca de las matemáticas y la ciencia.
De acuerdo con expertos en educación de la Fundación Nacional de Ciencia ("Ayudar a los Niños a Aprender en casa", 1997), "los niños pequeños son los matemáticos y científicos naturales" debido a su curiosidad y su deseo de explorar y experimentar.
Cuando los padres animan a sus hijos a hacer preguntas y ayudar a los niños a explorar y descubrir el mundo natural, que están ayudando a construir un interés en matemáticas y ciencias. Muchos expertos dicen que los niños que tienen tales experiencias cuando son muy jóvenes desarrollan un disfrute para y una confianza en las matemáticas y la ciencia que da sus frutos a medida que envejecen.
Aquí están algunas ideas de lo que puedes hacer para desarrollar el interés de su hijo en edad preescolar en matemáticas y ciencias.
- Ir a dar un paseo con su hijo . Tómese el tiempo para hacer un alto en el camino y ver cosas que los niños notificación, tales como flores, los animales y los insectos. Hable con su hijo acerca de lo que ve, y preguntar acerca de lo que ve.
- Hacer dibujos juntos . Haz un dibujo de lo que has visto, ya sea en su caminar juntos, en los escalones de la entrada, en el patio trasero, o desde su ventana. Pídale a su niño que dibuje una planta, un animal o un lugar favorito, y luego pídale que le diga sobre el dibujo.
- Convertir un dibujo en una historia . Escriba lo que su hijo dice acerca de la imagen que acaba de dibujar. Pídale que invente una historia sobre la imagen, y guardarlo con otras obras de arte y las historias que él ha desarrollado.
- Escuche a su hijo y hará preguntas acerca de lo que está viendo y haciendo . Los niños deben tener tiempo todos los días para decirle a otra persona acerca de lo que han visto o lo que piensan. Cuando se le pida a su hijo que le cuente acerca de un paseo o una excursión al zoo, que está animando a pensar y elegir las palabras.
- Elija juguetes que ayudan a su hijo a aprender . Los niños pequeños aprenden sobre el mundo principalmente a través del juego. Como resultado de ello, se necesitan juguetes que les animan a imaginar y explorar, que no son necesariamente las que se anuncian en la televisión. Los juguetes no tienen que ser caros, pero debe ser simple, seguro y duradero. Algunas ideas para juguetes incluyen:
- Balls . Pueden ser devueltos, aplastados, lanzada en el aire, la hierba, o la acera. Lo que rebota más alto? Más bajo? ¿Cuáles hundirse en el agua? ¿Cuáles flotar?
- Bloques . Bloques de construcción puede ser un gran matemático y científico juguete porque ayudan a los niños a aprender acerca de la ingeniería y la geometría. Usted puede comprar un conjunto de bloques de madera, plástico o cartón, o usted puede hacer su propio de cartones de huevos, cajas de cereal, o trozos de madera. Para los niños pequeños, asegúrese de que los bloques son lo suficientemente grandes para manejar fácilmente y mantener fuera de la boca. Tener suficientes bloques de diferentes formas y tamaños para construir estructuras inusuales. Haga que los niños pintar los bloques de colores brillantes.
- Puzzles . Puzzles ayudar a los niños a aprender a resolver problemas, así como aprender acerca de las formas, tamaños y colores. Para los niños pequeños, asegúrese de que el rompecabezas tiene algunas piezas de gran tamaño. Usted puede hacer su propio rompecabezas, pegando una revista un dibujo en un trozo de cartón, y luego cortar en trozos grandes.O hacer un puzzle de uno de los dibujos de su hijo. A medida que los niños crecen, pueden hacer rompecabezas más difíciles.
- Planta un jardín con su hijo . Plantar un jardín, de cualquier tamaño, es una actividad de gran familia. Un jardín puede ser un pedazo de tierra en el patio o en un contenedor en el alféizar de una ventana, y tiene un tiempo de lecciones de matemáticas y ciencias en el mismo. Mida el espacio o contenedor, determinar dónde están las plantas reciben luz solar, averigüe cuánto costará semillas, contar las semillas, mida las filas, ver crecer las plantas y trazar su crecimiento, recoger verduras, buscar insectos, y aprender lo que las plantas necesita para estar sano.
- Lea a su hijo . Lea libros en voz alta todos los días. Mire libros de ilustraciones y hablar de lo que ves. Libros de alfabeto y el conteo son siempre populares, y usted experimentará una sensación de orgullo cuando ves a tus hijos a aprender.Planifique un horario regular para ir a la biblioteca de la escuela, biblioteca pública o bibliobús. Conseguir hermanos, hermanas, tías, tíos y abuelos para ayudar a las historias leídas. Haga que su hijo le lea a usted si quiere o decirle una historia basada en las ilustraciones del libro. Recuerde que no importa si usted lee en Inglés, español o chino, siempre y cuando usted ayudar a su hijo a desarrollar un hábito de la lectura.
- Monitor TV viendo . Apague el televisor y la visualización límite. Viendo demasiada televisión quita tiempo para otras actividades. Muchos expertos han demostrado que los niños que hacen cosas distintas de ver la televisión por lo general les va mejor en matemáticas y ciencias en la escuela. Cuando usted deje que su hijo vea televisión, buscar programas de alta calidad educativa, y ver y discutir los programas con su hijo para ayudar a construir un hábito de la reflexión crítica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario