MENSAJE


Glitter Text @ Glitterfy.com
Glitter Words
[Glitterfy.com - *Glitter Words*]

OFREZCO MIS SERVICIOS PROFESIONALES DE ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA Y PSICOPEDAGOGICA A LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN ACARIGUA - ARAURE ESTADO PORTUGUESA.
EN EL COLEGIO DONDE ESTUDIA, TU HIJA/O ,ATENCIÓN EN LECTOESCRITURA Y CÁLCULO, ATENCIÓN TEMPRANA,CONDUCTAS DIFUNCIONALES,ORIENTACIÓN A PADRES Y REPRESENTANTES, ELABORACIÓN DE INFORMES,Y REMISIÓN A PSICÓLOGOS DE LA CIUDAD. TELF 0416-0596191
VIERNES DE 2 PM-6 PM
PROF. MIGUEL HERNANDEZ.
LICENCIADO EN EDUCACIÓN ESPECIAL
CON ESTUDIO DE CURSOS DE PSICOLOGÍA Y ORIENTACIÓN DE LA CONDUCTA Y Psicopedagogía
AMPLIA EXPERIENCIA EN LA MATERIA.

martes, 29 de septiembre de 2015

Informe psicopedagógico 13 06 2015



"Nadie hace bien lo que no sabe; por consiguiente nunca se hará República con gente ignorante, sea cual fuere el plan que se adopte."


miércoles, 23 de septiembre de 2015

COSAS QUE NO SABIAS DE VENEZUELA

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS AÑO ESCOLAR 2015 -2016 M...

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS AÑO ESCOLAR 2015 -2016 M...: INTRODUCCIÓN  La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la normativa legal que se desprende de ella, haciendo especia...

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: Orientaciones pedagógicas en Salud Escolar año es...

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: Orientaciones pedagógicas en Salud Escolar año es...: Durante el año escolar 2014 – 2015 se logró masificar en todas las instituciones y centros educativos del Subsistema de Educación Básica l...

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: Orientaciones pedagógicas-2015-2016 PARA LA MODALI...

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: Orientaciones pedagógicas-2015-2016 PARA LA MODALI...: Compilado por Licdo. Miguel Hernández Docente de Educación Especial Acarigua- Portuguesa 23/09/2015 El año escolar 2...

lunes, 21 de septiembre de 2015

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: Educación: La formación permanente reflexiones y c...

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: Educación: La formación permanente reflexiones y c...: Por:   Arlene Vergaras   |  Sábado, 23/08/2014 10:35 PM Doctora en Ciencias de la Educación. Docente Directora del MPPE y Docente U...

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: La reconstrucción del saber pedagógico desde la pr...

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: La reconstrucción del saber pedagógico desde la pr...: Por:   Arlene Vergaras   |  Domingo, 04/01/2015 09:45 AM   Doctora en Ciencias de la Educación. Docente Directora del MPPE y Docent...

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: La otra mirada de la investigación desde la escuel...

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: La otra mirada de la investigación desde la escuel...: Por:   Arlene Vergaras   |  Lunes, 16/02/2015 01:26 PM   Doctora en Ciencias de la Educación. Docente Directora del MPPE y Docent...

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: La autoevaluación escolar como herramienta de part...

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: La autoevaluación escolar como herramienta de part...: Por:   Arlene Vergaras   |  Martes, 02/06/2015 08:01 AM   Doctora en Ciencias de la Educación. Docente Directora del MPPE y Docente...

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: Educación de calidad, retos y desafíos en el año e...

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: Educación de calidad, retos y desafíos en el año e...: Por:   Arlene Vergaras   |  Viernes, 18/09/2015 08:04 AM Doctora en Ciencias de la Educación. Docente Directora del MPPE y Docente Uni...

jueves, 10 de septiembre de 2015

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: Lista | 7 recursos tecnológicos para el regreso a ...

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: Lista | 7 recursos tecnológicos para el regreso a ...: Los recursos tecnológicos que los estudiantes tienen para  potencializar  su aprendizaje son muchos. Conoce estos sitios de tutores, clases...

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: Prohíben usar cubitos y vender café o té en cantin...

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: Prohíben usar cubitos y vender café o té en cantin...: l  Ministerio de Educación  emitió normativa para nivel básico. Deben tener opciones para estudiantes con régimen de alimentación especial ...

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: El éxito estudiantil depende de todos

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: El éxito estudiantil depende de todos: La escuela debe ser escenario ameno para aprender, convivir y soñar, aseguran los especialistas Misle sugiere no relacionar el éxito con ...

martes, 1 de septiembre de 2015

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: El Lunes 14 de septiembre comienzan las clases en ...

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: El Lunes 14 de septiembre comienzan las clases en ...: Caracas, 31 Ago. AVN.- El próximo 14 de septiembre será el inicio del año escolar 2015-2016 en todos los municipios del país,...A trabajar por la educación se ha dicho con mucho ánimo por nuestros niños/as.


Feliz  Martes 01  de septiembre.

LICDO. MIGUEL H

domingo, 23 de agosto de 2015

Reinauguran Centro Bolivariano de Informática y Telemática de E.B. Las Palmitas en Venezuela

Reinauguración del Cbit en la EBJC "Las Palmitas"

Directivos, docentes, administrativos, obreros y estudiantes de la Escuela Bolivariana Jornada Completa Las Palmitas, perteneciente al Núcleo Escolar Rural (N.E.R.) 140, ubicado en la parroquia Cují-Tamaca del municipio Iribarren, cierran el año escolar 2014-2015 de fiesta con la reinauguración de su Centro Bolivariano de Informática y Telemática (Cbit), este espacio fue ampliado y reacondicionado con 21 equipos.
Escolares personificaron con orgullo al Libertador Simón Bolívar y al Negro Primero para recibir a caballo a todos los asistentes al acto, que incluyó danzas y dramatizaciones de comedia, en las que también participó el personal del plantel y las cocineras de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), a fin de dar a conocer la importancia de las Canaimas y tecnologías en la educación.
En representación de la Zona Educativa del estado Lara, estuvo presente el profesor Julián Rodríguez, coordinador regional de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) acompañado de su equipo de trabajo, quien hizo entrega de los 21 nuevos equipos de computación, modelo todo en uno, con conexión a Internet, que fueron recibidos por todos los niños y niñas con emoción y alegría.
Durante la actividad, se destacó el compromiso de quienes hacen vida en la institución y la colaboración de la comunidad, consejos comunales y UBCH como pieza fundamental para hacer realidad la ampliación del espacio, con el propósito de transformar la educación a través de la tecnología e impulsarla desde todos los puntos, no sólo desde la ciudad sino también desde la parte rural.
Prensa Zona Educativa estado Lara
Dramatización del uso de las Canaimitas en la escuela y la comunidad

Dramatización del uso de las Canaimitas en la escuela y la comunidad

Acto inaugural del Cbit


Acto inaugural del Cbit








Califican como positivo año escolar 2014-2015 en Venezuela

reunion con jefes estadales 18-08-15KU (12)

reunion con jefes estadales 18-08-15KU (22)

Caracas. 18.07.2015 (Prensa MPPE).- Al cierre del año escolar 2014-2015, el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez Castro señaló que el balance es positivo, “porque hemos implementado la Consulta Nacional, los Congresos Pedagógicos, se ha impulsado la Micromisión Simón Rodríguez y la construcción de un importante número de infraestructuras educativas que nos permite garantizar y ampliar la escolaridad para el próximo año”.
Rodríguez ofreció esta afirmación durante el encuentro que sostuvo con los directores estadales de las Zonas Educativas, coordinadores de Fede, Fundabit y CNAE, desde la sala Ana Julia Rojas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).
“La entrega de las computadoras Canaimas, las cuales en breve alcanzarán los 4 millones de portátiles distribuidas en los estudiantes, los 30 millones de libros que conforman la Colección Bicentenario son también logros conseguidos en estos meses de gestión”, dijo.
Agregó, “durante el año escolar que recién finalizó inauguramos 100 escuelas y para septiembre vamos a inaugurar 100 más, lo cual significa un récord histórico en construcción de nuevas escuelas; en cuanto al mantenimiento escolar quiero agradecer la voluntad que le ha puesto este equipo al involucrar a las madres, padres y estudiantes”.
“La dotación también merece una mención por todo el esfuerzo que se ha hecho en esta materia, la cual nos ha permitido equipar una gran cantidad de laboratorios para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas completas”. (FIN//Texto: Dwight Sánchez A /Foto: Keinzler Urbina)

lunes, 15 de junio de 2015

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: JEAN PIAGET PARA PRINCIPIANTES

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: JEAN PIAGET PARA PRINCIPIANTES: VAMOS A LEER ESTE MARAVILLOSO LIBRO QUERIDOS COLEGAS https://clasesparticularesenlima.files.wordpress.com/2015/06/piaget-para-principiante...

La familia y la escuela

Graziella PogolottiGraziella Pogolotti • 
13 de Junio del 2015 22:02:40 CDT

Llegan las vacaciones. Los niños están en la casa con un apetito descomunal. Según sus posibilidades, los padres tienen distintas opciones. Algunos se disponen a compartir el tiempo con los más pequeños. Quienes tienen computadora, los dejan en libertad de entregarse a juegos que pueden convertirse en adicción. Muchos abren las puertas para que puedan retozar en el barrio con otros chiquillos.
Las vacaciones son también un paréntesis entre el fin y el comienzo de un curso. Es el momento de evaluar los resultados, no solo en términos estadísticos sino en el plano cualitativo del aprendizaje real. En este terreno tenemos pendiente un buen trecho por recorrer. Uno de los temas recurrentes al abordar el problema se centra en el papel de la familia y la escuela. En el intercambio de opiniones, el espectador imagina encontrarse en una partida de voleibol. La pelota pasa de un lado a otro de la malla, en ausencia del personaje principal, el niño. Dividido en dos partes, se tiende a delimitar la responsabilidad que corresponde a cada cual. En su etapa de desarrollo y, aún más allá, en la madurez, la persona está sujeta a influencias multidireccionales, entre las que no pueden desconocerse los   amigos y las posibilidades de acceso a los medios. En tan compleja red, se van configurando los paradigmas.
Movidas por un mismo propósito, familia y escuela tienen que afincarse en la complementariedad tanto como en una relación porosa y cómplice. Muy lejos de definir culpables, lo verdaderamente productivo resulta del análisis conjunto de los problemas para encontrar el modo de subsanarlos.
Los niños del siglo XXI han dejado de creer en los reyes magos. Diversas fuentes de información, incluida la convivencia con otras generaciones y la escucha de conversaciones que no corresponden a sus edades, han cercenado la inocencia. No son los conocimientos privilegiados por los textos escolares, pero estimulan potencialidades que deben orientarse de manera eficaz. A modo de entrenamiento la escuela debe ofrecer, a ese espíritu alerta, la contraparte de estímulos siempre renovados, subiendo la varilla, tal y como sucede en la preparación de los saltadores de altura.
Obsesionada por los promedios, la familia no puede reducir el maestro a un mero distribuidor de notas. El docente es un aliado, nunca un antagonista. Ante las dificultades, unos y otros pueden analizar conjuntamente las causas y razones de cada problema. Ocurre a veces que responden a dificultades de salud enmascaradas, a rasgos de la personalidad, a cuestiones derivadas de las relaciones grupales. Para casi todos existen vías de superación.
Valdría la pena, por lo demás, estudiar comportamientos familiares originados en expresiones de nuestra psicología social. Hace tiempo, escuché comentar a una psicóloga, la costumbre arraigada de pasar de un extremo a otro, vale decir, de la más absoluta permisividad al castigo corporal correa en mano. Quizá fuera una visión caricaturesca de la realidad, impulsada por el deseo de subrayar la importancia de una conducta equilibrada y consecuente, algo indispensable, sobre todo cuando observamos otros extremos con repercusiones negativas en la vida futura de los pequeños. Así ocurre con las tendencias a la sobreprotección contrapuesta al descuido.
Los niños están habitados por una personalidad en desarrollo. Indivisible, no se fragmenta en parcelas que corresponden al aula, al hogar y a la comunidad. De suceder de ese modo, sufriría daños irreversibles, los menos graves y más frecuentes, se derivan de la dificultad para adaptarse al medio y cumplir con lo que habrá de tocarle una vez adulto. La escuela no se limita a ser una escalera que promueve de grado en grado hasta llegar a la cima. Como parte de la sociedad, su papel es formativo. Contribuye, junto a los restantes factores, al crecimiento de un proyecto humano. No se circunscribe a proveer un entrenamiento para ofrecer respuesta rápida y oportuna a un formulario de preguntas.
En la realización efectiva de ese proyecto formativo, verdaderamente integrador, coinciden las aspiraciones de padres y maestros. El propósito se concreta en el logro de una progresiva independencia y en la máxima potenciación de las capacidades. A través de la sucesión de grados, de acuerdo con las demandas de una evolución biológica que pasa de la infancia a la pubertad y de esta última a la adolescencia, se acrecientan los retos en lo intelectual y en el aguzamiento de la sensibilidad, en la complejidad de los conflictos que acompañan los cambios, en las variantes de las relaciones sociales ampliadas progresivamente, en los apremios de una personalidad en busca de su propia reafirmación y en procura de paradigmas de distinto signo.
A lo largo de tan múltiple aprendizaje, los niños y adolescentes son sujetos actuantes dotados de una progresiva cuota de responsabilidad, porque mañana habrán de convertirse en ciudadanos plenamente conscientes en su ejercicio profesional, en la fundación de una nueva familia y en los debates fundamentales que modelan el mundo al que pertenecen.
Todas las sociedades, aún las más rudimentarias, aseguran el relevo generacional mediante un sistema de formación que induce a niños y jóvenes a asumir tareas en el ámbito restringido del núcleo familiar y en las prácticas usuales para la obtención del sustento. Las ceremonias rituales franquean el acceso a la edad adulta, aquella en que habrán de encontrar pareja y hacerse cargo del papel que les corresponde en la jerarquía grupal. La formalización de la enseñanza institucionaliza un proceder similar en un contexto de mayor complejidad.
Por ese motivo, escuela y hogar andan de la mano en la progresiva asignación de tareas, puntal indispensable para la incorporación de valores. El estudiante debe sentirse responsable de sus resultados académicos. La protección desmesurada conduce a la pereza mental y lleva a la incompetencia en su función laboral. La colaboración en la casa y en la comunidad fomenta actitudes solidarias. La sustracción paternalista del estudiante del cumplimiento de sus deberes por parte de padres y maestros favorece involuntariamente el compromiso con actitudes fraudulentas ante la vida y lastran la incorporación de principios éticos, ese otro cimiento indispensable en toda preparación para la vida profesional, hogareña y ciudadana.

Decían nuestros mayores que el ocio engendra todos los vicios. La pereza mental lleva al ocio, a la desidia, a la chapucería y a las conductas irresponsables. En esa etapa de aprender a aprender conviene evitar el facilismo, chocar con la búsqueda de soluciones para problemas cada vez más complejos, disfrutar el placer de percibir la activación de las neuronas. El error también enseña. Más vale un suspenso en la escuela que un irreparable suspenso en la vida.

JOSE VICENTE RANGEL “No ha existido en Venezuela una oposición más divorciada del concepto de patria”



JVR: “No ha existido en Venezuela una oposición más divorciada del concepto de patria” / Noticias 24 / .− Actualmente Venezuela padece un acoso impulsado por sectores de la oposición que en su afán por tomar el poder político han conformado un movimiento antipatriótico, capaz de venderse a factores extranjeros poniendo en juego la soberanía nacional, denunció este lunes José Vicente Rangel, en su columna “El Espejo”, publicada este lunes en el diario Últimas Noticias. 

Lea − JVR asegura que"en el voto está la clave para impulsar el diálogo que cierre heridas? 

“No existió en Venezuela, ni en otras naciones, una oposición más divorciada del concepto de patria, más dispuesta a venderse al mejor postor, que la que hoy tiene el país. Una oposición capaz de venderle el alma al diablo, como ocurre desde el año 1999″, expresó el periodista en su escrito titulado “El acoso”.

En su artículo, Rangel asevera que en la historia política de Latinoamérica nunca había acontecido una “agresión orgánica” como la de la oposición venezolana contra la Revolución Bolivariana, que no escatima esfuerzos al intentar sabotear al Gobierno, sin importar en qué medida afecta al pueblo.

“Los confabulados se trazaron una estrategias que consiste en acabar con el proceso bolivariano. Para extirparlo de raíz y liquidar el ejemplo que dimana de él. No importan los principios. No importa la procedencia de los recursos. No importa lo que se hace contra el pueblo venezolano”, apuntó.

Afirmó que incluso figuras históricas del campo democrático del país, olvidaron sus principios y se integraron a quienes promovieron en el pasado torturas y masacres en el país, quienes además vendieron las riquezas a grandes transnacionales.

Consideró que ese acoso directo, dirigido por “sectores recalcitrantes de la derecha de Estados Unidos”, representa un desafío para todos los venezolanos por tratarse de un enemigo declarado de toda la patria y consideró que la respuesta del pueblo y las instituciones del Estado debe ser una ruptura drástica contra quienes se identifiquen con agentes afectos a la violencia e inconstitucionalidad en el país.

“No hay un adversario respetuoso de las reglas del juego. Confiable. Con calidad democrática”, advirtió.

Sin embargo, Rangel no descartó el diálogo con actores de oposición que demuestren y mantengan conductas de respeto al orden constitucional y la paz en Venezuela. 

“En estos momentos cruciales no existe, contra los cipayos, otra alternativa que actuar con todo el poder del Estado de derecho”, agregó.

Además − JVR: Venezuela es blanco de una campaña que pretende presentarla como dictadura 



Con Información de Noticias 24