MENSAJE


Glitter Text @ Glitterfy.com
Glitter Words
[Glitterfy.com - *Glitter Words*]

OFREZCO MIS SERVICIOS PROFESIONALES DE ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA Y PSICOPEDAGOGICA A LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN ACARIGUA - ARAURE ESTADO PORTUGUESA.
EN EL COLEGIO DONDE ESTUDIA, TU HIJA/O ,ATENCIÓN EN LECTOESCRITURA Y CÁLCULO, ATENCIÓN TEMPRANA,CONDUCTAS DIFUNCIONALES,ORIENTACIÓN A PADRES Y REPRESENTANTES, ELABORACIÓN DE INFORMES,Y REMISIÓN A PSICÓLOGOS DE LA CIUDAD. TELF 0416-0596191
VIERNES DE 2 PM-6 PM
PROF. MIGUEL HERNANDEZ.
LICENCIADO EN EDUCACIÓN ESPECIAL
CON ESTUDIO DE CURSOS DE PSICOLOGÍA Y ORIENTACIÓN DE LA CONDUCTA Y Psicopedagogía
AMPLIA EXPERIENCIA EN LA MATERIA.

martes, 9 de junio de 2015

Ramos Sucre, obra inmortal

Hoy se cumplen 125 años del nacimiento del poeta cumanés.

imageRotate
El escritor cumanés se convirtió en uno de los autores clásicos de la literatura venezolana
DANIEL FERMÍN |  EL UNIVERSAL  martes 9 de junio de 2015  07:49 AM
José Balza llegó a escribir que José Antonio Ramos Sucre (1890-1930) es el genio absoluto de la literatura venezolana. Armando Rojas Guardia afirmó que el cumanés es el poeta más importante de la primera mitad del siglo XX nacional. Francisco Pérez Perdomo dijo que es uno de los autores más renovadores que haya producido la poesía latinoamericana. Joaquín Marta Sosa aseguró que fue el verdadero fundador de la vanguardia en el país. La figura del oriental no deja de ser reconocida todavía hoy, a 125 años de su nacimiento (nació un 9 de junio).

La vida y obra de Ramos Sucre ha provocado una miríada de libros, ensayos y/o perfiles. De especialistas y aficionados. Una suerte de homenaje póstumo a un autor que no fue reconocido antes de su muerte. Porque, salvo contados escritores como Fernando Paz Castillo o Carlos Augusto León, la mayoría de sus contemporáneos no supo comprender su trabajo. Tanto, que en una de las cartas que le envió a su hermano Lorenzo, el propio Ramos Sucre habló de la superficialidad con que se le juzgaba a sus libros: "Sé muy bien que he creado una obra inmortal y que siquiera el triste consuelo de la gloria me recompensará de tantos dolores", llegó a asegurar.

La existencia de Ramos Sucre estuvo llena de tormentos. Su depresión, su insomnio, su nerviosismo, su miedo al padre, a la tiranía de su tío, el encierro al que fue sometido de niño. Episodios que lo acompañarían hasta llevarlo al suicidio. "Yo poseo el hábito del sufrimiento, pero estoy cansado de la vida interior del asceta, del enfermo, del anormal", le escribió a Luis Yépez en 1930. "Tú sabes que la escasa resistencia que le ofrezco a las enfermedades no viene sino de un sistema nervioso destruido por infinitos desagrados, discusiones, maldiciones, desesperaciones y estrangulaciones que me afligieron (...). El miedo me ha detenido en el umbral del suicidio", le había dicho a su hermano Lorenzo en 1929.

José Antonio Ramos Sucre reflejó sus pesares en la poesía. Las alusiones o referencias a la muerte en su obra son claras. Miguel Marcotrigiano Luna, en su libro titulado Poesía y suicidio en Venezuela (Celarg, 2012), muestra que en la ópera prima del cumanés ya un hablante anhela la oscuridad y la ausencia de movimiento y de vida, que signos hermanados como soledad, locura, melancolía, pena, dolor, crimen o nostalgia ya están en las páginas del autor, que en el poema El discurso del contemplativo ya se asoma la idea, desde la juventud, de una inexorabale muerte anticipada. "Quizás responda esto al cuadro depresivo o a un asunto que se tizna de obsesión", escribió Marcotrigiano Luna.

La poesía de Ramos Sucre tiene ciertas particularidades que hacen difícil su comprensión. Su escritura en prosa que hace parecer cada poema un relato, la búsqueda de lo absoluto, la supresión del "que", el recurso del "yo" como monólogo dramático, el uso de expresiones tipo "un clerizonte bigardo". Como si quisiera que lo leyeran con un diccionario al lado. "La experiencia de leer a Ramos Sucre puede ser análoga a la de entrar en un laberinto. El caminante inadvertido puede abandonar atormentado o aburrido la senda, pero el retado por la fuerza de su imán, puede autorizarse la aventura del que desciende al infierno o sube al cielo, dependiendo de lo que se considera un viaje más profundo", escribió Rafael Arráiz Lucca en el libro Veinte poetas venezolanos del siglo XX (Contraloría General, 1998).

Hijo de un escritor y una docente en escuelas estatales, José Antonio vivió su infancia entre Cumaná y Carúpano ("si hubiese nacido en París sería reconocido como uno de los grandes poetas universales", dijo Joaquín Marta Sosa). Era pariente del héroe de la Independencia Antonio José de Sucre. Tuvo facilidad para aprender idiomas (dominaba latín, griego, francés, inglés, alemán e italiano, además de aprender sueco, portugués y holandés), fue docente, traductor, diplomático. Se graduó en Derecho, hizo un doctorado en Ciencias Políticas, publicó cuatro poemarios hasta que decidió matarse en Ginebra a los 40 años. 

Unos meses antes, el 27 de diciembre de 1929, Ramos Sucre viajó a Hamburgo para internarse en el Instituto Tropical. Allá creyeron que sus problemas se debían a algo intestinal. "Yo mismo no sé qué tengo. Sospecho que todo este horror provenga de una enfermedad parasitaria y así mismo piensan dos especialistas consultados (...). Los trastornos nerviosos no han desaparecido aún y se manifiestan de modo contradictorio (...). Solamente el miedo al suicidio me permite sufrir con tanta paciencia", le escribió a su prima Dolores Madriz el 5 de febrero de 1930. El 18 de marzo realizó un primer intento fallido al ingerir algo de Veronal. Unos meses después, tomó una dosis fatal de barbitúricos que acabaría con su vida el 13 de junio de 1930. Su obra, lo auguraba, resultó inmortal.

dfermin@eluniversal.com

domingo, 31 de mayo de 2015

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: La salud va a la escuela "CIUDAD DE ACARIGUA"

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: La salud va a la escuela "CIUDAD DE ACARIGUA": ESCUELA CIUDAD DE ACARIGUA PRIMER LUGAR EN SALUD VA A LA ESCUELA  ACARIGUA MUNICIPIO PAEZ ESTADO PORTUGUESA PROF. MIGUEL HERNÁNDEZ

Musica Llanera Venezuela





hermosa música nos hace grandes

Habitantes de Los Andes dependen de la agricultura y turistas

 Crédito de imágenes: Corbis//  FUENTE: GLOBOVISIÓN.
Corbis-42-42434549
Los Andes y todos los pueblos que lo conforman está integrado por personas emprendedoras, trabajadoras y que aman su tierra. En el pueblo de Chachopo podría decirse que empieza el Páramo merideño. Allí, Andrés Eloy Blanco se inspiró para escribir el ‘Palabreo de La Loca Luz Caraballo”.
El Pico ‘El Águila’ es uno de los lugares más visitados en Mérida. Tiene 4118 metros de altura y es el punto más alto de carretera de toda Venezuela. En temporada vacacional se llena de carros, vendedores y personas tomándose fotografías aprovechando el paisaje.
El vendedor, José Germán Romero, expresó que comenzó el negocio hace más de 25 años y que “gracias a Dios” hay muchos turistas por allí. “Con eso es con lo que nosotros nos mantenemos”, aseguró.
Romero comentó que mientras llega la temporada vacacional se ocupan en la actividad agrícola para poder mantenerse.  
Por su parte, en el pueblo ‘La Asomada’ viven alrededor de 30 familias y su economía depende, mayormente, de la agricultura, ya que no gozan de muchas visitas fuera de temporada.
Uno de los habitantes del pueblo, manifestó que no cambiaría el pueblo por nada del mundo. “Aquí vivimos felices, sin nada de violencia que es lo que sucede en la ciudad. Vivimos bien, tranquilamente”, aseveró el vecino.
Si quiere conocer más detalles vea el video a continuación:


FUENTE: GLOBOVISIÓN



Petróleo de Venezuela cubriría demanda a EEUU y Canadá

 Crédito de imágenes: Globovisión 
PDVS2
El petróleo de Venezuela podría ayudar a cubrir la demanda en Estados Unidos y Canadá si la producción de crudo de esquisto cae en esos mercados, dijo el jueves Rosneft, el mayor productor petrolero de Rusia.
Rosneft, que opera en Venezuela -miembro de la Opep-, dijo que planea producir en ese país 8 millones de toneladas de crudo anualmente para el 2019, frente a 1,6 millones de toneladas el año pasado.
Fuente: Reuters

Gobierno ha rehabilitado 9.154 planteles educativos en todo el país



 Crédito de imágenes: AVN 
img_49531410791286
La Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), organismo dependiente del Ministerio para la Educación, ha rehabilitado 9.154 planteles educativos durante la gestión del presidente Nicolás Maduro.
Así lo informó este sábado el viceministro de Instalaciones y Logísticas de ese ministerio y presidente de Fede, William Gil, durante una visita efectuada a Barquisimeto, la capital larense.
Indicó que “la rehabilitación de 9.154 planteles educativos del país ha consistido en la refacción y ampliación de infraestructura educativa, construcción de nuevos espacios escolares y dotación de escuelas y liceos”.
La rehabilitación de muchos de estos espacios educativos, enfatizó Gil, se ha realizado con la intervención del trabajo voluntario de estudiantes, docentes, personal obrero y administrativo, así como de los integrantes de las propias comunidades.
Estas declaraciones las emitió Gil durante la inauguración del Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT) número 165 del estado Lara, que se efectuó este sábado en el Liceo Bolivariano Rafael Monasterio de Barquisimeto.
Para la construcción y dotación de este CBIT, que está constituido por 21 computadores, se invirtieron cerca de 4 millones de bolívares.
Fuente: AVN

jueves, 19 de marzo de 2015

Con 4 años tiene el coeficiente de Albert Einstein

Una nena nena inglesa ya sabía leer, sumar y restar cuando cumplió dos años de edad.
por MDZ Sociedad
18 de Marzo de 2015 | 17:38
Heidi

(Foto Web)

Se trata de Heidi Hankins, una nena inglesa que sorprendió al mundo cuando, con 4 años, se comprobó que tiene el coeficiente intelectual de Albert Einstein.

Sus padres, quienes notaron su inteligencia desde el mismo minuto en que nació, relatan que la pequeña realizó varios intentos de verbalizar, aunque sin éxito en ese momento.

Antes de cumplir el primer año, Heidi ya hablaba frases completas y al cumplir los dos años, ya podía leer libros escolares, contar y sumar y todo esto sin que nadie se lo hubiera enseñado.

Heidi pertenece a la integrante de la Asociación de Superdotados (Mensa) en Reino Unido, La meta de esta organización es brindar un ambiente positivo para el desarrollo de sus miembros más jóvenes. Sus padres no quieren presionar a la menor, ya que desean que ella haga lo que quiera.


domingo, 8 de marzo de 2015

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: ¿Son útiles las pruebas de inteligencia?

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: ¿Son útiles las pruebas de inteligencia?: Medir la inteligencia humana basándose sólo en una prueba estándar de coeficiente intelectual es "altamente engañoso", según afir...



"Todos conocemos a personas con poca capacidad de razonamiento pero con una memoria brillante o habilidades lingüísticas fantásticas pero no son muy buenas para razonar, etc.".

"Ahora finalmente podemos decir que no hay una sola medida, como el CI, capaz de captar toda la inteligencia que vemos en la gente", expresa el científico.

viernes, 13 de febrero de 2015

FIN DE MUNDO Denuncian a docentes por el abuso y embarazo de una chica Down

En la ciudad de Santa Fe. Fue en una escuela especial de la capital provincial. El caso es investigado por la Justicia. La joven, de 18 años, daría a luz en abril.

En la ciudad se hizo una marcha pidiendo que se esclarezca el caso.
Familiares de una adolescente con síndrome de Down denunciaron ayer que la joven fue sometida a ataques sexuales por profesores en una escuela especial de Santa Fe y  quedó embarazada, y aseguraron que un compañero de curso fue forzado a  participar de estas prácticas aberrantes.
  Los ataques a la adolescente de 18 años fueron perpetrados en el interior de la escuela de educación especial Nº 1.429 Sara Faisal, según la denuncia presentada por la hermana de la víctima.
  Mariela Villaverde, de 32 años y a cargo del reclamo judicial, reclamó que las personas culpables “no sólo sean separadas de sus cargos, sino que además no puedan dar clases en otras escuelas”,  dijo, y añadió: “Hay otra criatura que fue obligada a participar,  los cómplices y autores directos siguen adentro de la escuela.  Son dos los docentes en la mira. Esto es muy grave. Por eso decimos que no podemos esperar a que nazca la criatura y hacer un ADN. Esto fue una violación, que  se repitió durante mucho tiempo. Los estudios indicaron que los  abusos son de larga data”, sostuvo.
  La joven dijo que a fines del año pasado percibió cambios en el comportamiento de Rocío, quien dejó de jugar con las muñecas  y comenzó a tener crisis de angustia, llanto y desconcierto, para  luego constatar que estaba embarazada. “El problema es que no le dan valor a su testimonio. Su palabra no vale y todo sigue impune. Mi hermana empezó a contar lo que  pasaba en la institución cuando le dijimos que ya no iría nunca  más”, indicó. “Tenía miedo. La aislaban para amenazarla, sujetarla y violarla. Todo este horror ocurrió durante el ciclo lectivo del año  pasado. Se aprovechaban de su vulnerabilidad”, agregó.
  El caso ya había tomado estado público el mes pasado en la ciudad de Santa Fe, donde incluso se hizo una marcha para exigir justicia por el caso y para pedir su esclarecimiento, aunque la intención noera cargar contra sus autoridades.
   
Presentación en Fiscalía. En tanto, el fiscal Ricardo Fessia dijo ayer que “la familia realizó una presentación irregular en la Fiscalía al enterarse de  que la joven presentaba un embarazo avanzado y estimó que podría dar  a luz en abril próximo”.
  Tras afirmar que “la adolescente no tiene una buena expresión con gente desconocida y por consiguiente en la declaración no se  pudo lograr mucha información”, dijo que “se está tramitando una  cámara Gesell, a los efectos de que pueda sentirse más confiada con  un psicólogo y así brindar alguna precisión. Rocío sólo se relaciona con el entorno familiar y escolar, de ahí que al enterarse la familia de su embarazo en diciembre  decidió realizar una presentación en la Justicia contra el  establecimiento”, precisó en declaraciones radiales. El fiscal dijo que “los dos profesores apuntados como autores del abuso sexual, como el padre y el hermano de la joven, se  ofrecieron voluntariamente a un examen de ADN. La familia también sugirió hacérselo al feto, pero en este estado avanzado del embarazo no es médicamente recomendable”,  agregó.
  Por su parte, la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra) solicitó a la Justicia que “trabaje firmemente  para esclarecer el caso de Rocío”. 

Problemas visuales en niños pueden afectar su aprendizaje

Hacer un examen visual antes de iniciar clases es un requisito clave para detectar a tiempo cualquier alteración en los ojos y darle un tratamiento oportuno.

Los problemas de la visión son la tercera causa de consulta médica en el país y una de las causas de deserción escolar o bajo rendimiento escolar en los niños. Muchos de los llamados problemas de aprendizaje son dificultades para lograr la concentración visual debido a malas condiciones visuales y oculares.

Según la Academia Americana de Oftalmología, uno de cada cuatro niños padece algún defecto visual como miopía, astigmatismo o hipermetropía. Por otro lado, en numerosos casos los padres desconocen que sus hijos padecen dificultades visuales. Además son un grupo de alto riesgo frente a los efectos de los rayos UV del sol.

Los niños con alteraciones de la visión deben ser valorados inmediatamente y al ser correctamente corregidos no solo permitirá mejorar la visión del niño, también lo hará su disposición hacia las actividades académicas.


“Esta corrección se logra a través del uso de lentes oftálmicos de alta calidad, que permitan el paso natural de la luz, que bloqueen el 100% los rayos UV y que a su vez sean lentes adaptables a las diferentes condiciones de iluminación, capaces de regular la cantidad de luz que ingresa a los ojos para proporcionar un confort y una verdadera protección visual al niño”, confirmó Vanessa Johns, Directora de Marketing para América Latina de Transitions Optical.

El cuidado de los ojos en los niños también implica protegerlos contra los efectos de los rayos UV emitidos por el sol. En los niños la radiación ultravioleta penetra tres veces más que en el ojo de un adulto. En promedio, el 80% de la radiación que recibimos los seres humanos, la acumulamos durante los primeros 18 años de vida. Es por ello que en el cuidado de los ojos de los niños se debe incluir la protección diaria a los rayos UV del sol con lentes adaptables.

Es conveniente que tanto padres como profesores tengan en cuenta las siguientes señales de alerta que evidencian alguna alteración visual en los niños  y que hacen que sea necesaria una consulta con el especialista en visión:

• Enrojecimiento, lagrimeo y rasquiña en sus ojos.
• Frunce el ceño para poder ver bien.
• Al leer se salta los renglones, mueve mucho la cabeza, lee muy despacio, se acerca mucho al leer o escribir ó sigue la lectura con el dedo u otro indicador.
• Confunde los colores.
• Tuerce un ojo.
• Presenta dolores de cabeza, mareos y náuseas.
• Le molesta la luz (hipersensibilidad).
• No le gusta leer.
• Se acerca permanentemente al tablero para poder ver mejor.
• Cierra o se tapa un ojo de vez en cuando.
• No recuerda lo que ha leído.
• Confunde las letras.

Según el Oftalmólogo Francisco Rangel, “es importante tener en cuenta que además de revisar si el niño tiene algún defecto refractivo como miopía, astigmatismo o hipermetropía, el Especialista de la Salud Visual en su consulta debe evaluar el estado de los músculos oculares, la relación visual motriz-sensorial entre ambos ojos, el estado interno y externo de los tejidos oculares, entre otras evaluaciones".

viernes, 16 de enero de 2015

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: Francisco Garcés aseguró que el Gobierno ha impuls...

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: Francisco Garcés aseguró que el Gobierno ha impuls...: (Los Teques, 15 de enero. AVN).- A lo largo de estos 15 años de Revolución Bolivariana, el Gobierno nacional ha impulsado logros signi...“Chávez erradicó el cobro de la matricula escolar, aumento el sueldo de los docentes, mejoró las condiciones de infraestructura (de las instituciones educativas) y así en el tiempo hemos logrado cosas extraordinarias”

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: Diputada Requena: inclusión es base fundamental en...

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: Diputada Requena: inclusión es base fundamental en...: Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Jueves, 15/01/2015 11:07 AM | Versión para imprimir Diputada Gladys Requena DIPUTADA G...

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: En 2015 se construirán 200 nuevas escuelas en todo...

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: En 2015 se construirán 200 nuevas escuelas en todo...: AVN / Caracas, 15 Ene. AVN.- El Gobierno nacional planificó construir este año 200 escuelas en todo el país, informó este jueves el minist...

viernes, 14 de noviembre de 2014

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: Hablar con su hijo acerca de las diferencias y las...

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: Hablar con su hijo acerca de las diferencias y las...: Por Bob Cunningham Back to Navigation De un vistazo Hablar con sus hijos acerca de las diferencias y las discap...

Si su hijo tiene dificultades en la escuela, él probablemente va a escuchar sobre estilos de aprendizajes o diferencias de aprendizajes. También él podría escuchar a alguien que use los términos de discapacidad  o trastorno  si sus dificultades continúan. Es importante que hable con su hijo acerca de las diferencias y discapacidades. También es de igual importancia que escuche lo que él piensa y siente.

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: Consejos si usted está haciendo la tarea escolar d...

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: Consejos si usted está haciendo la tarea escolar d...: Por Amanda Morin Back to Navigation De un vistazo La tarea escolar permite que los niños practiquen sus destrezas, ...

Esté informada de las regulaciones de las tareas, como por ejemplo si las tareas que se entregan tarde, serán aceptadas. Una vez que usted conoce las expectativas, usted tiene un lugar donde empezar si es que tiene que hablar con los maestros acerca de modificar las reglamentaciones para sus niños. Sus niños podrían pensar que sería bueno que usted hiciera las tareas por ellos, pero el aprender a hacerlos por sus cuentas les dará las habilidades que necesitan y les enseñará el valor de la perseverancia

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: ¿Qué son las adaptaciones curriculares?

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: ¿Qué son las adaptaciones curriculares?: Por Understood Editor Back to Navigation De un vistazo La necesidad de modificaciones de su estudiante puede c...

Las adaptaciones deben ser diseñadas para las necesidades específicas de sus hijos.

Cuando son utilizadas correctamente, las adaptaciones pueden darle a su hijo la oportunidad para mostrar lo que aprendió de una manera en la que pueda tener éxito en la escuela. Es importante que las adaptaciones de su hijo estén diseñadas para sus necesidades específicas. Estas necesidades podrían cambiar con el tiempo, en tanto su hijo domina nuevas habilidades, enfrenta nuevos trabajos o gana acceso a nueva tecnología.



LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: Dificultades en el aprendizaje de tu hija(o) tenem...

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: Dificultades en el aprendizaje de tu hija(o) tenem...: Hola como estas si usted observa en su hija(o) algunas de estas dificultades en el aprendizaje, o si su maestra (o) le recomienda diagnos...



Hola como estas si usted observa en su hija(o) algunas de estas dificultades en el aprendizaje, o si su maestra (o) le recomienda diagnosticar a su hijo con un psicopedagogo, psicólogo, ya tienes la solución a tu problema llamando al teléfono: 0426-836-5609   o enviando un correo a  miguelito8089658@hotmail.es

Prof. Miguel Hernández

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: Del Neoliberalismo Rampante a una Educación Emanci...

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: Del Neoliberalismo Rampante a una Educación Emanci...: En la columna anterior describimos algunos de los rasgos fundamentales del proyecto político-educativo definido como neoliberal-conservado...

miércoles, 5 de noviembre de 2014

PUBLICIDAD Y MARKETING ACARIGUA telf: 0426-8365609: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES PSICOPEDAGOGO A ...

PUBLICIDAD Y MARKETING ACARIGUA telf: 0426-8365609: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES PSICOPEDAGOGO A ...: Educacionespecial 110927213602-phpapp02 (1) from carolinabordon07



NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES PSICOPEDAGOGO A SU ORDEN 0426-8365609

PUBLICIDAD Y MARKETING ACARIGUA telf: 0426-8365609: Educación Especial EN ACARIGUA ARAURE TELF: 0426-...

PUBLICIDAD Y MARKETING ACARIGUA telf: 0426-8365609: Educación Especial EN ACARIGUA ARAURE TELF: 0426-...: educacion especial from Gerardo Alberto Solano Araque



PSICOPEDAGOGO A SU ORDEN



ACARIGUA ARAURE



0426-8365609


PUBLICIDAD Y MARKETING ACARIGUA telf: 0426-8365609: Estrategias Didácticas para Educación Especial

PUBLICIDAD Y MARKETING ACARIGUA telf: 0426-8365609: Estrategias Didácticas para Educación Especial: Estrategias Didácticas para Educación Especial from yhander86

PUBLICIDAD Y MARKETING ACARIGUA telf: 0426-8365609: ¿ Qué debe hacer si cree que su niño(a) necesita e...

PUBLICIDAD Y MARKETING ACARIGUA telf: 0426-8365609: ¿ Qué debe hacer si cree que su niño(a) necesita e...: Si tiene un niño(a) de edad preescolar y ha notado que no está desarrollando destrezas como  caminar, hablar o jugar con otros niños, debe...



¿ Qué debe hacer si cree que su niño(a) necesita educación especial?

Si tiene un niño(a) de edad preescolar y ha notado que no está desarrollando destrezas como caminar, hablar o jugar con otros niños, debe hablar con su médico familiar. El/ella le podrá confirmar que cada niño se desarrolla a un paso diferente y también establecer si la etapa de desarrollo de su niño(a) esta dentro de las escalas correspondientes. Si, a pesar de todo, su médico está preocupado, o si usted no se siente satisfecho con el progreso de su niño(a), usted puede hacer una recomendación al Comité de Especialistas en Educación Especial Preescolar (AULA INTEGRADA) de su Centro escolar.

Si su niño(a) de tres años participó en el programa de intervención temprana y se determina que necesita educación especial, será transferido al programa preescolar de educación especial. El oficial del programa de intervención temprana deberá comunicar por escrito la necesidad de transferir a su niño/a al equipo de Integración de educación especial de su Municipio escolar. Con su consentimiento, un plan de transición deberá ser desarrollado no más tarde de tres meses antes del tercer cumpleaños de su niño/a.

Si su niño(a) de edad escolar entre 06 y 10 años  está teniendo dificultades en la escuela, su primer contacto debe ser con su maestra. Muchas escuelas ofrecen apoyo para estudiantes dentro de los programas de educación general, tales como servicios psicológicos, servicios para la mejora de lenguaje y habla, modificaciones instrucionales en el plan de estudios y servicios de intervención académica.. Si la maestra, o el director no han podido ayudar a su niño(a), pudiera ser que tuviera cierto problema de aprendizaje. Para averiguar y confirmar esa posibilidad, puede recomendarlo al Aula integrada de la institución o al equipo  de integración  en Educación Especial.

Para mayor información comunicase conmigo
 al telf: 0426-8365609

Licenciado Miguel Hernández
Docente de educación especial
Aula integrada

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: Análisis Aplicado de Conducta o Modificación de Co...

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: Análisis Aplicado de Conducta o Modificación de Co...: El  Análisis Aplicado de Conducta  o  Modificación de Conducta , es la aplicación de los principios de la psicología del aprendizaje, fund...

PUBLICIDAD Y MARKETING ACARIGUA: LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: psico...

PUBLICIDAD Y MARKETING ACARIGUA: LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: psico...: LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: psicopedagogo a su orden : ATENCIÓN PSICOPEDAGOGICA A NIÑAS Y NIÑOS CON DIFICULTADES EN EL APRE...

martes, 28 de octubre de 2014

MUSICA PARA BAILAR EN DICIEMBRE VOL 2



es una recopilación de canciones bailables en un mix de 1 hora y cuatro minutos para las fiestas de diciembre temas la matica,daniela,la pelea sel siglo,música musica,tres punta,guayaba de pueblo,el hijo ausente,se va se va la vida,bachata merengue,el ausente de fruko,el azulejo,pa maracaibo,fiesta del dolor,el preso,de amor y de miel,los sabanales,ay amor.


de vuelta: ¿Cuántos talentos (docentes) ha matado la escuela?...

de vuelta: ¿Cuántos talentos (docentes) ha matado la escuela?...: A raíz de la lectura del genial post de Salvador Rodríguez , ¿Cuántos talentos hemos matado en la escuela? , me vinieron a la mente numeros..



.MIGUEL ANTONIO HERNANDEZ ZAMBRANO

La actividad extracurricular es fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje pero cuando se hace sin bancarización, lo contrario sería el futuro para los alumnos especialmente a las personas con necesidades especiales.
Un saludo desde la patria de Bolívar y Chávez MI VENEZUELA AMADA.
Prof. Miguel H

de vuelta: Maslow y la educación permanente

de vuelta: Maslow y la educación permanente: En 1943 Abraham Maslow publicaba en su obra A Theory of Human Motivation la teoría de la jerarquía de las necesidades humanas, mundialmente...

insisto en la idea de trabajo individualizado con el alumnado. Habrá alumnos que pasen "de puntillas" por el centro, mientras que otros perfiles demandarán una atención más detallada y concienzuda. Al fin y al cabo, se trata de dar respuesta a todos los perfiles siendo conscientes de la importancia de la orientación y de un seguimiento ajustado a las necesidades de unos y otros. En definitiva, abrir vías para facilitar la escalada de la pirámide. En ello estamos.

VOCAL SONG - Fiesta Navideña Ft. Felipe Peláez.



VOCAL SONG te presenta "Fiesta Navideña" acompañados del cantautor colombo-venezolano Felipe "Pipe" Peláez.
Esta movida “Fiesta Navideña” es un popurrí que comienza con uno de los más conocidos temas que se entonan cerrando el año, “Año viejo” del compositor colombiano Crescencio Salcedo y que hiciera famoso en todos los rincones latinoamericanos el popular cantante mexicano Tony Camargo. Sigue la fiesta con “Cantares de Navidad”, del puertorriqueño Benito de Jesús Negrón, pero que el maestro Luis María “Billo” Frómeta lo llevara por todo el mundo en el año 1964 y la hiciera tan famosa que aún en nuestros días es canción indispensable en todas las estaciones de radio y casas latinoamericanas durante las fiestas de navidad.
Y para cerrar esta “Fiesta Navideña” una versión que alcanzara el éxito también con la orquesta del maestro Billo, “Año Nuevo” del compositor colombiano Tobías Enrique Pumarejo.
Que la disfruten... Y VAMOS TODOS A CANTAR!!!

jueves, 23 de octubre de 2014

martes, 14 de octubre de 2014

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: DÍA INTERNACIONAL DEL AUTISMO Autistas, otra forma...

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: DÍA INTERNACIONAL DEL AUTISMO Autistas, otra forma...: Los familiares de las personas con trastorno del espectro autista (TEA) reclaman su inclusión en la sociedad Tontos, l...Tontos, locos, raros, anormales... Así se calificaba a las personas autistas hasta la década de los 70, momento en que se identificó y diagnosticó este trastorno del desarrollo de origen neurobiológico, hoy denominadoTrastorno de Espectro Autista (TEA). «Este hecho supuso un gran avance en nuestra sociedad, pero queda mucho por hacer —apunta Christian Loste, director de Autismo Madrid—. Los primeros autistas diagnosticados tienen ahora 45 años y constituyen la primera generación que va a sobrevivir a sus progenitores».

viernes, 10 de octubre de 2014

EDUCAR LA MEMORIA Y EL RECUERDO

EDUCAR LA MEMORIA Y EL RECUERDO

memoria
Los excesos de una educación transmisiva y bancaria que llevó a privilegiar la memorización y el caletre sin comprensión, llevó a algunos educadores a descuidar el cultivo adecuado de la memoria. Pero la memoria forma parte de la inteligencia; no puede haber inteligencia sin memoria. En palabras de Fernando Savater, “Una educación basada exclusivamente en la memoria es reductiva, y puede ser tiránica. Pero una educación que deja de lado absolutamente la memoria o que la descarta, evidentemente es una educación que no va a desarrollar la inteligencia. Las pedagogías progresistas, por sus excesos, han renunciado a una serie de cosas que son realmente imprescindibles, como la necesidad de disciplina o la memoria”.

Los niños tienen una gran capacidad para memorizar, capacidad que debe ser cultivada y ejercitada continuamente. Aprenderse poemas de memoria, las capitales de los países del mundo, los presidentes de Venezuela, los afluentes del Orinoco, las tablas de multiplicar…son ejercicios necesarios de memoria que servirán de cimientos para una adecuada comprensión y para la adquisición apropiada de nuevos conocimientos, pues, sin bagaje cultural, es imposible el conocimiento.  El haber descuidado el ejercicio de la memoria nos está llevando a una educación sin contenidos. De hecho, muchos bachilleres y hasta universitarios, son incapaces de señalar en un mapa la ubicación de los países latinoamericanos (ni qué decir de los otros continentes), y no pueden  resolver operaciones elementales de  matemáticas sin la ayuda de una calculadora.  Así mismo, al no haber memorizado y comprendido,  por ejemplo, el hilo conductor de la historia de Venezuela, a los alumnos  les da lo mismo y son incapaces de ubicar en el tiempo a Monagas, Simón Rodríguez, Guaicaipuro,  Guzmán Blanco, José Leonardo Chirino, Miranda,  Zamora, Gómez o Carlos Andrés Pérez.
Lo que debe criticarse  es la memorización de conceptos y de textos sin comprensión,  la acumulación de datos sueltos sin integrarlos a otros. Si los contenidos del conocimiento no están bien estructurados, y claramente relacionados unos con otros, no sirven de nada. Lo que se sabe confusamente y a medias no sólo es inútil, es también un estorbo,  un contenido parasitario que dificulta el aprendizaje de cosas nuevas.  Una cabeza bien formada es la que tiene sus conocimientos bien ordenados y estructurados, no la que carece de conocimientos.  Los que desdeñan el cultivo de la memoria dicen que lo importante es que un niño aprenda a consultar un libro, y no que sepa el libro de memoria. Si bien esto es cierto,  no podemos olvidar que se consulta lo que se supo y se ha olvidado, o aquello de cuya existencia se tiene noticia, pero no se puede consultar algo si no se tiene ni idea de ese  algo. Ni siquiera un diccionario, el libro de consulta por excelencia, es útil para quien no tiene buena memoria. Y eso sin considerar que es imposible manejarlo si no hemos aprendido previamente el orden alfabético. Si después de averiguar el significado de una palabra la olvidamos, es decir, no la incorporamos ya para siempre a nuestro vocabulario, la búsqueda ha sido una pérdida de tiempo.
Por otra parte, en estos tiempos de información, donde cada noticia borra la anterior pues las últimas noticias son las únicas noticias, debemos cultivar el recuerdo. Sólo  recordando el pasado doloroso y también heroico, se podrán curar las fracturas y heridas dejadas por la violencia política y se podrá concebir y trabajar por un nuevo futuro. En este sentido, la memoria construye realidad. De ahí la importancia de comisiones de la verdad que ayuden a desentrañar los sucesos confusos  y a superar las visiones maniqueas del pasado de los que pretenden releer e interpretar los hechos a su conveniencia. La verdad es siempre liberadora y no sólo va a permitir  reparar los daños a tantas víctimas inocentes,  sino va a poner cimientos sólidos a una verdadera reconciliación y a una nueva convivencia social que combata la impunidad y castigue los abusos de poder. Desgraciadamente, la historia oficial suele ser la historia de los que detentan el poder. De ahí la necesidad de reconstruir la historia también desde las voces y memorias  de las víctimas, siempre ausentes en las historias oficiales.

EDUCAR LA CREATIVIDAD Y LA IMAGINACIÓN

EDUCAR LA CREATIVIDAD Y LA IMAGINACIÓN

creatividad
Nuestro tiempo reclama cada vez más personas creativas, flexibles, muy imaginativas. Y esto no sólo para que puedan adaptarse a los cambios vertiginosos y sean capaces de responder a las exigencias de un mercado laboral inseguro y muy cambiante, sino sobre todo para hacer crecer a las personas más que a la economía, pues no tiene sentido un desarrollo económico si no va acompañado del desarrollo humano.  

Crear no es sólo un medio de expresar nuestra esencia humana, sino que es también una fuente inagotable de placer.  Todos gozamos intensamente cuando inventamos, cuando creamos, y hasta el cansancio y el estrés suelen alejarse cuando uno se entrega a un trabajo creativo y disfruta haciéndolo. La quiebra de la creatividad nos lleva a una vida mediocre, al escepticismo, al nihilismo, a la desesperanza,  y asfixia las potencialidades de ejercer de un modo responsable nuestra ciudadanía como sujetos de la historia y constructores de futuro.
El buen maestro cultiva la imaginación de sus alumnos, espolea su creatividad, suelta las riendas de su fantasía para que galopen interminables viajes por mundos apasionantes y desconocidos. Y lo hace con amor y con alegría que es el signo que acompaña siempre a cualquier tarea creadora. Lograr un clima positivo, sin temor, de respeto y confianza es estimular la creatividad. Hacer feliz a un niño es ayudarle a ser bueno.
El niño es por naturaleza creador y se va desarrollando  como persona a través de su propia acción e investigación.  El verdadero desafío de los educadores  es mantener viva e incluso potenciar esa curiosidad, capacidad de asombro  y sensibilidad de los niños. Para ello,  es imprescindible  promover la capacidad de observar, de imaginar, de proponer, de crear. Si logramos educadores creativos, tendremos alumnos creadores, capaces de inventar cosas y resolver problemas o situaciones problemáticas.  Educadores rutinarios, que han perdido la capacidad de asombro y conciben el hecho educativo como un ejercicio tedioso y autoritario que cultiva  la copia y la repetición, sólo lograrán asfixiar y castrar la capacidad creativa de los niños.
Uno de los medios esenciales de asfixiar la creatividad es tratar a todos los niños como iguales, cuando son tan diferentes. El primer paso para abrir la escuela a la creatividad es entender que los niños son distintos, que piensan distinto, que les gustan cosas distintas y, en consecuencia, incentivarlos a que hagan cosas originales, a que se animen a imaginar, proponer e inventar.
Fomentar la creatividad supone esforzarse  por conseguir un clima positivo, de verdadera comunicación y apoyo, un ambiente de valoración de los esfuerzos y logros, una pedagogía penetrada por la alegría y el amor. Sólo en un clima de motivación y alegría, de experimentación e investigación,  fluirá pujante la creatividad. Esto supone también   superar esa simplificación absurda que entiende la libertad como permitir a los alumnos  hacer lo que quieran sin motivar y guiar su actividad. Contra lo que podría suponerse, la creatividad no se opone a la planificación y al orden,  sino que los exige.
El juego es uno de los medios más creativos que tienen los niños y las niñas y es esencial  para su  adecuado y normal desarrollo; por eso es preciso que esté presente en sus actividades cotidianas. Se entiende por jugar toda actividad que se hace por puro placer. Se juega por el gusto de jugar, y si bien es fuente importantísima de aprendizaje, su objetivo es disfrutar, no aprender.  El juego posibilita  descubrir nuevas realidades, y es un medio extraordinario para adaptarse al medio familiar o social. A través  del juego el niño conoce a otros niños y hace amistad con ellos, reconoce sus méritos, coopera y se sacrifica por el grupo, aprende a respetar   acuerdos y normas. El juego permite al niño inventar, dar rienda suelta a la fantasía, crear  reglas; fomenta la comunicación, la expresión; favorece la autoestima y la socialización.

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: FORMAR A LOS HIJOS

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: FORMAR A LOS HIJOS: Esta entrada fue publicada en 30 de marzo de 2013 por antonioperezesclarin en Artículos de Prensa y etiquetada con Educación, Familia. F...



Es muy fácil andar por el mundo quejándose de lo mal que está o hablar de que estamos construyendo una revolución ética que va a transformar la humanidad. Pero nada de ello va a servir mucho  si no empezamos a construir ese mundo nuevo  en el hogar. Los padres deben empezar por comprender que los hijos son cosa suya y que si salen buenos, la responsabilidad es un 97 por ciento suya, y si salen malos, también. La mayor parte de los problemas de afuera, tienen su origen en el hogar.

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: Retos Educativos de Venezuela

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: Retos Educativos de Venezuela: Retos Educativos de Venezuela Venezuela enfrenta hoy un triple reto para convertir todas sus inmensas potencialidades en vida abundant...

La educación es al hombre lo que el molde al barro. Le da la forma.
Jaime Balmes

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: Pasión por Educar

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: Pasión por Educar: En honor a la verdad, cada vez más necesitamos mejorar no sólo la calidad educativa sino también la calidad profesional de nuestros docent...La educación es una tarea lenta y progresiva que requiere no sólo de información sino de formación. La información es conocimiento de datos, sin embargo, la formación es criterio, mejora de la personalidad.

Enrique Rojas

domingo, 5 de octubre de 2014

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: Enseñar a los niños a lavarse los dientes, mejor s...

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: Enseñar a los niños a lavarse los dientes, mejor s...: La experta en odontología infantil ofrece algunas claves para que los menores cuiden su higiene bucal AMANDA SALAZAR  | MÁLAGA...



Predicar con el ejemplo: Si los padres se lavan los dientes tres veces al día y usan hilo dental, los niños también lo harán. Además, es importante que los padres supervisen el cepillado de los niños menores de ocho años completando ellos mismos el proceso al menos en el cepillado de la noche.

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: Alfredo Hernando: “Una buena escuela es la que for...

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: Alfredo Hernando: “Una buena escuela es la que for...: Por  Tiching 03/10/2013 Entrevistas Así era... Alfredo Hernando Educador, psicólogo y comunicador. ...



 una buena escuela es la que forma a personas…
Auténticas. Personas que descubran quiénes son, qué quieren y cuál es su proyecto vital.

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: Las 10 mejores frases sobre educación

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: Las 10 mejores frases sobre educación



 
Felicitaciones a todas y todos aquellos colegas del mundo, especialmente a los maestros Venezolanos, que sigamos luchando por un mundo mejor para darle a mi país la mayor suma de felicidad posible solo con educación lo podemos lograr.
Una Gran Abrazo.
Prof. Miguel H
http://040366miguelito.blogspot.com/2014/10/estan-los-estudiantes-desfavorecidos.html