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jueves, 19 de marzo de 2015

Con 4 años tiene el coeficiente de Albert Einstein

Una nena nena inglesa ya sabía leer, sumar y restar cuando cumplió dos años de edad.
por MDZ Sociedad
18 de Marzo de 2015 | 17:38
Heidi

(Foto Web)

Se trata de Heidi Hankins, una nena inglesa que sorprendió al mundo cuando, con 4 años, se comprobó que tiene el coeficiente intelectual de Albert Einstein.

Sus padres, quienes notaron su inteligencia desde el mismo minuto en que nació, relatan que la pequeña realizó varios intentos de verbalizar, aunque sin éxito en ese momento.

Antes de cumplir el primer año, Heidi ya hablaba frases completas y al cumplir los dos años, ya podía leer libros escolares, contar y sumar y todo esto sin que nadie se lo hubiera enseñado.

Heidi pertenece a la integrante de la Asociación de Superdotados (Mensa) en Reino Unido, La meta de esta organización es brindar un ambiente positivo para el desarrollo de sus miembros más jóvenes. Sus padres no quieren presionar a la menor, ya que desean que ella haga lo que quiera.


domingo, 8 de marzo de 2015

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: ¿Son útiles las pruebas de inteligencia?

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: ¿Son útiles las pruebas de inteligencia?: Medir la inteligencia humana basándose sólo en una prueba estándar de coeficiente intelectual es "altamente engañoso", según afir...



"Todos conocemos a personas con poca capacidad de razonamiento pero con una memoria brillante o habilidades lingüísticas fantásticas pero no son muy buenas para razonar, etc.".

"Ahora finalmente podemos decir que no hay una sola medida, como el CI, capaz de captar toda la inteligencia que vemos en la gente", expresa el científico.

viernes, 13 de febrero de 2015

FIN DE MUNDO Denuncian a docentes por el abuso y embarazo de una chica Down

En la ciudad de Santa Fe. Fue en una escuela especial de la capital provincial. El caso es investigado por la Justicia. La joven, de 18 años, daría a luz en abril.

En la ciudad se hizo una marcha pidiendo que se esclarezca el caso.
Familiares de una adolescente con síndrome de Down denunciaron ayer que la joven fue sometida a ataques sexuales por profesores en una escuela especial de Santa Fe y  quedó embarazada, y aseguraron que un compañero de curso fue forzado a  participar de estas prácticas aberrantes.
  Los ataques a la adolescente de 18 años fueron perpetrados en el interior de la escuela de educación especial Nº 1.429 Sara Faisal, según la denuncia presentada por la hermana de la víctima.
  Mariela Villaverde, de 32 años y a cargo del reclamo judicial, reclamó que las personas culpables “no sólo sean separadas de sus cargos, sino que además no puedan dar clases en otras escuelas”,  dijo, y añadió: “Hay otra criatura que fue obligada a participar,  los cómplices y autores directos siguen adentro de la escuela.  Son dos los docentes en la mira. Esto es muy grave. Por eso decimos que no podemos esperar a que nazca la criatura y hacer un ADN. Esto fue una violación, que  se repitió durante mucho tiempo. Los estudios indicaron que los  abusos son de larga data”, sostuvo.
  La joven dijo que a fines del año pasado percibió cambios en el comportamiento de Rocío, quien dejó de jugar con las muñecas  y comenzó a tener crisis de angustia, llanto y desconcierto, para  luego constatar que estaba embarazada. “El problema es que no le dan valor a su testimonio. Su palabra no vale y todo sigue impune. Mi hermana empezó a contar lo que  pasaba en la institución cuando le dijimos que ya no iría nunca  más”, indicó. “Tenía miedo. La aislaban para amenazarla, sujetarla y violarla. Todo este horror ocurrió durante el ciclo lectivo del año  pasado. Se aprovechaban de su vulnerabilidad”, agregó.
  El caso ya había tomado estado público el mes pasado en la ciudad de Santa Fe, donde incluso se hizo una marcha para exigir justicia por el caso y para pedir su esclarecimiento, aunque la intención noera cargar contra sus autoridades.
   
Presentación en Fiscalía. En tanto, el fiscal Ricardo Fessia dijo ayer que “la familia realizó una presentación irregular en la Fiscalía al enterarse de  que la joven presentaba un embarazo avanzado y estimó que podría dar  a luz en abril próximo”.
  Tras afirmar que “la adolescente no tiene una buena expresión con gente desconocida y por consiguiente en la declaración no se  pudo lograr mucha información”, dijo que “se está tramitando una  cámara Gesell, a los efectos de que pueda sentirse más confiada con  un psicólogo y así brindar alguna precisión. Rocío sólo se relaciona con el entorno familiar y escolar, de ahí que al enterarse la familia de su embarazo en diciembre  decidió realizar una presentación en la Justicia contra el  establecimiento”, precisó en declaraciones radiales. El fiscal dijo que “los dos profesores apuntados como autores del abuso sexual, como el padre y el hermano de la joven, se  ofrecieron voluntariamente a un examen de ADN. La familia también sugirió hacérselo al feto, pero en este estado avanzado del embarazo no es médicamente recomendable”,  agregó.
  Por su parte, la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra) solicitó a la Justicia que “trabaje firmemente  para esclarecer el caso de Rocío”. 

Problemas visuales en niños pueden afectar su aprendizaje

Hacer un examen visual antes de iniciar clases es un requisito clave para detectar a tiempo cualquier alteración en los ojos y darle un tratamiento oportuno.

Los problemas de la visión son la tercera causa de consulta médica en el país y una de las causas de deserción escolar o bajo rendimiento escolar en los niños. Muchos de los llamados problemas de aprendizaje son dificultades para lograr la concentración visual debido a malas condiciones visuales y oculares.

Según la Academia Americana de Oftalmología, uno de cada cuatro niños padece algún defecto visual como miopía, astigmatismo o hipermetropía. Por otro lado, en numerosos casos los padres desconocen que sus hijos padecen dificultades visuales. Además son un grupo de alto riesgo frente a los efectos de los rayos UV del sol.

Los niños con alteraciones de la visión deben ser valorados inmediatamente y al ser correctamente corregidos no solo permitirá mejorar la visión del niño, también lo hará su disposición hacia las actividades académicas.


“Esta corrección se logra a través del uso de lentes oftálmicos de alta calidad, que permitan el paso natural de la luz, que bloqueen el 100% los rayos UV y que a su vez sean lentes adaptables a las diferentes condiciones de iluminación, capaces de regular la cantidad de luz que ingresa a los ojos para proporcionar un confort y una verdadera protección visual al niño”, confirmó Vanessa Johns, Directora de Marketing para América Latina de Transitions Optical.

El cuidado de los ojos en los niños también implica protegerlos contra los efectos de los rayos UV emitidos por el sol. En los niños la radiación ultravioleta penetra tres veces más que en el ojo de un adulto. En promedio, el 80% de la radiación que recibimos los seres humanos, la acumulamos durante los primeros 18 años de vida. Es por ello que en el cuidado de los ojos de los niños se debe incluir la protección diaria a los rayos UV del sol con lentes adaptables.

Es conveniente que tanto padres como profesores tengan en cuenta las siguientes señales de alerta que evidencian alguna alteración visual en los niños  y que hacen que sea necesaria una consulta con el especialista en visión:

• Enrojecimiento, lagrimeo y rasquiña en sus ojos.
• Frunce el ceño para poder ver bien.
• Al leer se salta los renglones, mueve mucho la cabeza, lee muy despacio, se acerca mucho al leer o escribir ó sigue la lectura con el dedo u otro indicador.
• Confunde los colores.
• Tuerce un ojo.
• Presenta dolores de cabeza, mareos y náuseas.
• Le molesta la luz (hipersensibilidad).
• No le gusta leer.
• Se acerca permanentemente al tablero para poder ver mejor.
• Cierra o se tapa un ojo de vez en cuando.
• No recuerda lo que ha leído.
• Confunde las letras.

Según el Oftalmólogo Francisco Rangel, “es importante tener en cuenta que además de revisar si el niño tiene algún defecto refractivo como miopía, astigmatismo o hipermetropía, el Especialista de la Salud Visual en su consulta debe evaluar el estado de los músculos oculares, la relación visual motriz-sensorial entre ambos ojos, el estado interno y externo de los tejidos oculares, entre otras evaluaciones".

viernes, 16 de enero de 2015

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: Francisco Garcés aseguró que el Gobierno ha impuls...

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: Francisco Garcés aseguró que el Gobierno ha impuls...: (Los Teques, 15 de enero. AVN).- A lo largo de estos 15 años de Revolución Bolivariana, el Gobierno nacional ha impulsado logros signi...“Chávez erradicó el cobro de la matricula escolar, aumento el sueldo de los docentes, mejoró las condiciones de infraestructura (de las instituciones educativas) y así en el tiempo hemos logrado cosas extraordinarias”