MENSAJE


Glitter Text @ Glitterfy.com
Glitter Words
[Glitterfy.com - *Glitter Words*]

OFREZCO MIS SERVICIOS PROFESIONALES DE ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA Y PSICOPEDAGOGICA A LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN ACARIGUA - ARAURE ESTADO PORTUGUESA.
EN EL COLEGIO DONDE ESTUDIA, TU HIJA/O ,ATENCIÓN EN LECTOESCRITURA Y CÁLCULO, ATENCIÓN TEMPRANA,CONDUCTAS DIFUNCIONALES,ORIENTACIÓN A PADRES Y REPRESENTANTES, ELABORACIÓN DE INFORMES,Y REMISIÓN A PSICÓLOGOS DE LA CIUDAD. TELF 0416-0596191
VIERNES DE 2 PM-6 PM
PROF. MIGUEL HERNANDEZ.
LICENCIADO EN EDUCACIÓN ESPECIAL
CON ESTUDIO DE CURSOS DE PSICOLOGÍA Y ORIENTACIÓN DE LA CONDUCTA Y Psicopedagogía
AMPLIA EXPERIENCIA EN LA MATERIA.

viernes, 10 de octubre de 2014

EDUCAR LA CREATIVIDAD Y LA IMAGINACIÓN

EDUCAR LA CREATIVIDAD Y LA IMAGINACIÓN

creatividad
Nuestro tiempo reclama cada vez más personas creativas, flexibles, muy imaginativas. Y esto no sólo para que puedan adaptarse a los cambios vertiginosos y sean capaces de responder a las exigencias de un mercado laboral inseguro y muy cambiante, sino sobre todo para hacer crecer a las personas más que a la economía, pues no tiene sentido un desarrollo económico si no va acompañado del desarrollo humano.  

Crear no es sólo un medio de expresar nuestra esencia humana, sino que es también una fuente inagotable de placer.  Todos gozamos intensamente cuando inventamos, cuando creamos, y hasta el cansancio y el estrés suelen alejarse cuando uno se entrega a un trabajo creativo y disfruta haciéndolo. La quiebra de la creatividad nos lleva a una vida mediocre, al escepticismo, al nihilismo, a la desesperanza,  y asfixia las potencialidades de ejercer de un modo responsable nuestra ciudadanía como sujetos de la historia y constructores de futuro.
El buen maestro cultiva la imaginación de sus alumnos, espolea su creatividad, suelta las riendas de su fantasía para que galopen interminables viajes por mundos apasionantes y desconocidos. Y lo hace con amor y con alegría que es el signo que acompaña siempre a cualquier tarea creadora. Lograr un clima positivo, sin temor, de respeto y confianza es estimular la creatividad. Hacer feliz a un niño es ayudarle a ser bueno.
El niño es por naturaleza creador y se va desarrollando  como persona a través de su propia acción e investigación.  El verdadero desafío de los educadores  es mantener viva e incluso potenciar esa curiosidad, capacidad de asombro  y sensibilidad de los niños. Para ello,  es imprescindible  promover la capacidad de observar, de imaginar, de proponer, de crear. Si logramos educadores creativos, tendremos alumnos creadores, capaces de inventar cosas y resolver problemas o situaciones problemáticas.  Educadores rutinarios, que han perdido la capacidad de asombro y conciben el hecho educativo como un ejercicio tedioso y autoritario que cultiva  la copia y la repetición, sólo lograrán asfixiar y castrar la capacidad creativa de los niños.
Uno de los medios esenciales de asfixiar la creatividad es tratar a todos los niños como iguales, cuando son tan diferentes. El primer paso para abrir la escuela a la creatividad es entender que los niños son distintos, que piensan distinto, que les gustan cosas distintas y, en consecuencia, incentivarlos a que hagan cosas originales, a que se animen a imaginar, proponer e inventar.
Fomentar la creatividad supone esforzarse  por conseguir un clima positivo, de verdadera comunicación y apoyo, un ambiente de valoración de los esfuerzos y logros, una pedagogía penetrada por la alegría y el amor. Sólo en un clima de motivación y alegría, de experimentación e investigación,  fluirá pujante la creatividad. Esto supone también   superar esa simplificación absurda que entiende la libertad como permitir a los alumnos  hacer lo que quieran sin motivar y guiar su actividad. Contra lo que podría suponerse, la creatividad no se opone a la planificación y al orden,  sino que los exige.
El juego es uno de los medios más creativos que tienen los niños y las niñas y es esencial  para su  adecuado y normal desarrollo; por eso es preciso que esté presente en sus actividades cotidianas. Se entiende por jugar toda actividad que se hace por puro placer. Se juega por el gusto de jugar, y si bien es fuente importantísima de aprendizaje, su objetivo es disfrutar, no aprender.  El juego posibilita  descubrir nuevas realidades, y es un medio extraordinario para adaptarse al medio familiar o social. A través  del juego el niño conoce a otros niños y hace amistad con ellos, reconoce sus méritos, coopera y se sacrifica por el grupo, aprende a respetar   acuerdos y normas. El juego permite al niño inventar, dar rienda suelta a la fantasía, crear  reglas; fomenta la comunicación, la expresión; favorece la autoestima y la socialización.

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: FORMAR A LOS HIJOS

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: FORMAR A LOS HIJOS: Esta entrada fue publicada en 30 de marzo de 2013 por antonioperezesclarin en Artículos de Prensa y etiquetada con Educación, Familia. F...



Es muy fácil andar por el mundo quejándose de lo mal que está o hablar de que estamos construyendo una revolución ética que va a transformar la humanidad. Pero nada de ello va a servir mucho  si no empezamos a construir ese mundo nuevo  en el hogar. Los padres deben empezar por comprender que los hijos son cosa suya y que si salen buenos, la responsabilidad es un 97 por ciento suya, y si salen malos, también. La mayor parte de los problemas de afuera, tienen su origen en el hogar.

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: Retos Educativos de Venezuela

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: Retos Educativos de Venezuela: Retos Educativos de Venezuela Venezuela enfrenta hoy un triple reto para convertir todas sus inmensas potencialidades en vida abundant...

La educación es al hombre lo que el molde al barro. Le da la forma.
Jaime Balmes

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: Pasión por Educar

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: Pasión por Educar: En honor a la verdad, cada vez más necesitamos mejorar no sólo la calidad educativa sino también la calidad profesional de nuestros docent...La educación es una tarea lenta y progresiva que requiere no sólo de información sino de formación. La información es conocimiento de datos, sin embargo, la formación es criterio, mejora de la personalidad.

Enrique Rojas

domingo, 5 de octubre de 2014

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: Enseñar a los niños a lavarse los dientes, mejor s...

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: Enseñar a los niños a lavarse los dientes, mejor s...: La experta en odontología infantil ofrece algunas claves para que los menores cuiden su higiene bucal AMANDA SALAZAR  | MÁLAGA...



Predicar con el ejemplo: Si los padres se lavan los dientes tres veces al día y usan hilo dental, los niños también lo harán. Además, es importante que los padres supervisen el cepillado de los niños menores de ocho años completando ellos mismos el proceso al menos en el cepillado de la noche.

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: Alfredo Hernando: “Una buena escuela es la que for...

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: Alfredo Hernando: “Una buena escuela es la que for...: Por  Tiching 03/10/2013 Entrevistas Así era... Alfredo Hernando Educador, psicólogo y comunicador. ...



 una buena escuela es la que forma a personas…
Auténticas. Personas que descubran quiénes son, qué quieren y cuál es su proyecto vital.