MENSAJE


Glitter Text @ Glitterfy.com
Glitter Words
[Glitterfy.com - *Glitter Words*]

OFREZCO MIS SERVICIOS PROFESIONALES DE ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA Y PSICOPEDAGOGICA A LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN ACARIGUA - ARAURE ESTADO PORTUGUESA.
EN EL COLEGIO DONDE ESTUDIA, TU HIJA/O ,ATENCIÓN EN LECTOESCRITURA Y CÁLCULO, ATENCIÓN TEMPRANA,CONDUCTAS DIFUNCIONALES,ORIENTACIÓN A PADRES Y REPRESENTANTES, ELABORACIÓN DE INFORMES,Y REMISIÓN A PSICÓLOGOS DE LA CIUDAD. TELF 0416-0596191
VIERNES DE 2 PM-6 PM
PROF. MIGUEL HERNANDEZ.
LICENCIADO EN EDUCACIÓN ESPECIAL
CON ESTUDIO DE CURSOS DE PSICOLOGÍA Y ORIENTACIÓN DE LA CONDUCTA Y Psicopedagogía
AMPLIA EXPERIENCIA EN LA MATERIA.

jueves, 16 de enero de 2014

PROGRAMA NACIONAL DE FORTALECIMIENTO DE LA INTEGRACIÓN EDUCATIVA Y LA EDUCACIÓN ESPECIAL

La educación es un derecho fundamental de todas las niñas y los niños, los adolescentes y jóvenes mexicanos. A lo largo de su historia, fundamentalmente durante el siglo XX, nuestro país, logró construir un sistema de educación que actualmente atiende alrededor de 30 millones de estudiantes, desde la educación básica hasta la superior y de posgrado. El 78.8% de esa matrícula está constituida por estudiantes que cursan la educación básica: un poco más de 24 millones de niñas, niños y adolescentes. 



SIGA LEYENDO AQUI 


http://www.educacionespecial.sep.gob.mx/pdf/publicaciones/ProgNal.pdf

miércoles, 8 de enero de 2014

FELIZ AÑO 2014


FELIZ AÑO 2014 BUENOS DÍAS , FELIZ AÑO 2014 http://www.cuteki.es/postales/mi-postal/?id=5201403923183476 Publicado por MIGUEL ANTONIO HERNANDEZ ZAMBRANO

lunes, 16 de diciembre de 2013

Ideas primero que letras

Por: 

En el mes de su nacimiento.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Representaciones sociales de la superdotación y el talento

Inclusión de los alumnos con parálisis cerebral...



Inclusión de los alumnos con parálisis cerebral en el aula regular
Mtra. Isis Rodríguez Sánchez
Foro: Investigación educativa para la diversidad. Experiencias en el estado de Morelos
Panel: Atención a la diversidad en los ambientes educativos
11 de mayo de 2013

La nueva realidad de la Educación Venezolana explicada por la profesora ...



Stream

 
La educacion venezolana no fue mejor antes,solo fue tradicionalista bajo un enfoque conductista,mientras que la educacion del siglo XXI es cibernetica,integral y constructivista humanista.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Educación para el trabajo, hoy.


ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Caribe / Peter Drucker, considerado Padre de la Gerencia Moderna, establecía una clara diferencia entre el conocimiento para ser, del conocimiento para hacer; pero de manera especial el trascendental cambio que implicaba el paso de trabajar  para hacer y mover cosas, a trabajar para producir más y mejor. Hasta llegar a la aplicación del conocimiento al conocimiento que es la esencia de la gerencia, por cuanto dirige y gestiona el trabajo concreto de las personas sea en el Estado, en las organizaciones privadas de fines comerciales o en las organizaciones no gubernamentales. De lo anterior se explica por qué la tendencia de que cada día en las actividades laborales menos personas dedican su tiempo  a hacer o mover cosas y el peso del área de servicios de  la economía frente a la industrial y agrícola. Lo cual ha de implicar un profundo cambio en la educación para el trabajo. La educación para el trabajo hoy, debe estar preferentemente orientada hacia las habilidades gerenciales que comprenda el proceso administrativo en sus fases de planificación, organización,  dirección y control; administración de proyectos, estudio de procesos estratégicos, operativos y de apoyo; gestión humana, antes llamada recursos humanos;  el componente económico−financiero, y marketing en todas sus vertientes; y de forma destacada la gestión total de calidad. Además ante los serios problemas en el país en lectoescritura, redacción, elaboración de informes  y exposiciones. Hay que generar a partir de lo dicho, importantes cambios en la educación para el trabajo en todos los niveles educativos; así como en la capacitación del personal que labora en las distintas organizaciones. Si no se comprenden y se aplican esos profundos cambios de enfoque poco impacto tendrán las reformas educativas  en la vida de las organizaciones y personas.  Y se  repetirá una y otra vez la escena de una gran cantidad de personas al margen del mundo laboral tanto como empleados como micro, medianos o pequeños empresarios. La educación para el trabajo hoy ha de asegurar una formación en habilidades gerenciales al término de la educación básica para quienes  no continúan los estudios formales, y su ampliación y profundización en el nivel medio; así como  reorientar a partir de tales criterios la llamada formación técnico profesional; y hacerlo así también  en el entrenamiento en servicio al interior de las organizaciones públicas, privadas de fines comerciales y no gubernamentales lo cual cada día es más frecuente,  aunque para que sea realmente eficaz debe corresponder a un enfoque gerencial integral  más  que cursos aislados.

www.entornointeligente.com