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LICENCIADO EN EDUCACIÓN ESPECIAL
CON ESTUDIO DE CURSOS DE PSICOLOGÍA Y ORIENTACIÓN DE LA CONDUCTA Y Psicopedagogía
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martes, 2 de octubre de 2012

Un Ovni aparece en el cielo de Texas durante búsqueda con Google Maps


La herramienta de Google Maps ayuda a muchas personas a localizar avenidas del mundo, pero encontrar ovnis es una nueva modalidad en Texas, Estados Unidos.
Un objeto volador no identificado aparece en la vista de la calle Jamey Boyum, cuando se busca su localización con la herramienta Street View.
Los habitantes de la ciudad se muestran asombrados mientras ven en sus celulares la imagen. “Parece la imagen de una película de 1950 con bajo presupuesto”, dicen los entrevistados a la televisora KLTV.
Para visualizar la imagen solo tienes que entrar a Google Maps, escribir Jacksonville, Texas, después cambia a modo Street View y busca la imagen en el cielo.
Sí deseas encontrar más de uno, con el mismo método coloca en el buscador Sky City Casino Hotel 32 Indian Service Ruta 30, Pueblo de Acoma, Nuevo México y encontrarás un objeto similar.
Durante el mes de septiembre, una borrosa fotografía del cielo en Suiza causó que los internautas aseguraran haber encontrado a Dios en el servicio de mapas.
Los mapas de Google son creados usando fotografías tomadas por satélites o equipo especializado que se colocan a bordo de autos, trenes, barcos y aviones que toman fotografías panorámicas de los lugares.
CNN buscó a Google Maps para obtener mayor información. Aún no se ha recibido una respuesta.

Un Ovni aparece en el cielo de Texas durante búsqueda con Google Maps

Tu hijo preescolar piensa como un científico


Los niños tienen procesos de pensamiento más sofisticados de lo que podrías imaginar.
Un artículo de análisis en la revista Science de Alison Gopnik de la Universidad de California, Berkeley, en Estados Unidos, resume una franja de investigación que sugiere que los niños en edad preescolar pueden hacer deducciones sobre causa y efecto, inferir preferencias y probar hipótesis.
“Un nuevo trabajo empírico muestra que los niños aprenden de estadísticas, experimentos (por ejemplo, jugar) y de acciones de otros en la misma forma en que lo hacen los científicos”, escribe Gopnik.
Aquí hay un experimento para demostrarlo: Gopnik y sus colegas mostraron a los niños un dispositivo llamado un “detector blicket”, que es una caja que reproduce música en respuesta a ciertos bloques que se colocan sobre ella. El Bloque A activó música por sí mismo, el Bloque B no lo hizo, pero el A y el B juntos activarían la música. Los investigadores encontraron que los niños de dos, tres y cuatro años de edad pudieron descubrir esto y hacer que la música sonara.
Un estudio de 2011 en la revista Cognition mostró un efecto similar. El experimento involucró cuentas de plástico que podían unirse entre sí para crear una estructura más grande. Las cuentas individuales fueron colocadas en una máquina y un grupo vio que sólo algunas cuentas hicieron funcionar la máquina, mientras que el segundo grupo vio que todas las cuentas lo hacían. Entonces, los niños obtuvieron dos cuentas nuevas enganchadas para jugar. En el grupo donde sólo algunas cuentas hicieron que la máquina funcionara, los niños separaron las cuentas y las probaron por separado. En el otro grupo, no lo hicieron.
Las creencias de los niños también están influenciadas por evidencia estadística. Un estudio de 2007 en Developmental Psychology encontró que los niños en edad preescolar podían señalar algo más fácilmente como una “causa” cuando concordaba con sus teorías, que cuando iba en contra de sus teorías.
Estos estudios dejan claro el punto de que el juego de los niños no es frívolo; sino que en realidad utiliza un grado de pensamiento científico, escribe. Incluso puede sugerir que estudiantes y adultos más grandes pueden beneficiarse de aprender conceptos científicos en una forma orientada al “juego” más observacional, en lugar de sólo ser hablados.
Gopnik  sostiene que esta investigación tiene implicaciones profundas para las políticas. Dice que los responsables de las políticas “subestiman sistemáticamente las capacidades intelectuales de los niños en edad preescolar”, y que el trabajo científico que los niños demuestran en experimentos como este es “más cognitivamente desafiante, de hecho, que la mayoría del trabajo escolar”.
Tu hijo preescolar piensa como un científico

domingo, 30 de septiembre de 2012

TERAPIA DEL LENGUAJE EN EL AULA












EJERCICIOS ACADÉMICOS PARA NIÑOS AUTISTAS


















clase de dislexia por MIGUEL HERNANDEZ















DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE


  • . EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL CONCEPTO “ TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE LAS PRIMERAS DESCRIPCIONES DEL CEREBRO HUMANO SE DIERON EN LA EPOCA DE HIPÓCRATES (400. A.C.) CORRELACIONAND0 LA CONDUCTA CON UNA POSIBLE LOCALIZACIÓN ANATÓMICA. GALENO (600 AÑOS DESPUÉS) INFORMA ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DEL CEREBRO MEDIO. DESCARTES SUGIRIÓ QUE LA GLÁNDULA PINEAL SE RELACIONA CON ALGUNOS APRENDIZAJES DEL INDIVIDUO.
  • 3. LAS PRIMERAS DESCRIPCIONES DE LOS NIÑOS QUE PRESENTAN DIFICULTADES PARA LEER FUERON HECHAS POR KUSSMAUL EN 1877 Y HINSHELWOOD EN 1896. BAJO EL TÉRMINO “CEGUERA CONGÉNITA PARA LAS PALABRAS” ENTRE LOS AÑOS 1925 Y 1940. ORTÓN SUGIRIÓ QUE LOS PROBLEMAS DE LECTURA Y ESCRITURA SE DEBÍAN A UNA LATERALIZACIÓN DEFECTUOSA CON LA EXPRESIÓN: “INCAPACIDAD ESPECIFICA PARA LA LECTURA”, “INCAPACIDAD ESPECIFICA PARA LA ESCRITURA” Y “ESTREFOSIMBILIA” PARA LLAMAR A LOS ERRORES ESPACIALES DE LA ESCRITURA. DURANTE LA MITAD DEL SIGLO XX. STILL, HACE LA PRIMERA DESCRIPCIÓN SOBRE LAS DIFICULTADES EN ATENCIÓN.
  • 4. EN 1962 CLEMENTS Y PETERS. DEFINIERON ESTE SINDROME CON EL NOMBRE “DISFUNCIÓN CEREBRAL”, RECONOCIENDOSE UN ORIGEN MULTIFACTORIAL. MÁS TARDE UN GRUPO DE NEURÓLOGOS RECOMIENDA CAMBIAR EL NOMBRE POR EL TÉRMINO “DISFUNCIÓN CEREBRAL MÍNIMA” ENUMERANDO 10 CARACTERÍSTICAS COMUNES EN LOS NIÑOS CON TRASTORNOS DE APRENDIZAJE:
  • 5. HIPERACTIVIDAD. DÉFICIT ESPECÍFICO EN EL APRENDIZAJE CON INTELIGENCIA NORMAL. DÉFICIT EN PERCEPCIÓN MOTORA. IMPULSIVIDAD. INESTABILIDAD EMOCIONAL.
  • 6. 6. INATENCIÓN. 7. DÉFICIT A NIVEL DE COORDINACIÓN. 8. DISTRACTIBILIDAD 9. SIGNOS NEUROLÓGICOS INESPECÍFICOS. 10. ALTERACIONES EN EL ELECTROENCEFALOGRAMA. CRICHLEY EN 1964 A 1970. UTILIZÓ EL TÉRMINO “ DISLEXIA DEL DESARROLLO”
  • 7. ¿QUÉ SE ENTIENDE POR TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE? “ UN TRASTORNO ES UNO O MÁS DE LOS PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS IMPLICADOS EN LA COMPRENSIÓN O USO DEL LENGUAJE, ESCRITO O HABLADO QUE PUEDEN MANIFESTAR COMO UNA CAPACIDAD IMPERFECTA PARA ESCUCHAR, PENSAR, LEER, ESCRIBIR, DELETREAR O REALIZAR CALCULOS MATEMÁTICOS”. (Ley pública 94-142. Educatión for All Handicapped Children Act de 1982)
  • 8. ¿QUÉ SE ENTIENDE POR DISCAPACIDADES PARA EL APRENDIZAJE? SON TRASTORNOS QUE INTERFIEREN CON ASPECTOS ESPECÍFICOS DEL APRENDIZAJE Y EL ÉXITO ACADÉMICO. ¿QUÉ SE ENTIENDE POR TRASTORNO DE FALTA DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD? SINDROME CARACTERIZADO POR DESATENCIÓN PERSISTENTE, DISTRACCIÓN, IMPULSIVIDAD, ESCASA TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN Y EXCESIVA E INADECUADA ACTIVIDAD.
  • 9. DIFERENTES AUTORES UTILIZAN COMO SINONIMOS DE TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE LAS SIGUIENTES DEFINICIONES: DISLEXIA: DISLEXIA, DIFICULTAD PARA LEER Y ESCRIBIR CON FLUIDEZ. LOS ESPECIALISTAS NO SE PONEN DE ACUERDO A LA HORA DE DEFINIRLA: LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) LA DEFINE COMO “TRASTORNO ESPECÍFICO DE LA LECTURA”, MIENTRAS QUE OTROS ORGANISMOS AFIRMAN QUE ES UN “DESORDEN ESPECÍFICO DEL LENGUAJE”.
  • 10. LA DISLEXIA ESTÁ ASOCIADA A DEFICIENCIAS DE LA MEMORIA A CORTO PLAZO Y LAS PERSONAS QUE LA PADECEN SUELEN TENER PROBLEMAS DE COORDINACIÓN Y ORGANIZACIÓN. EL COCIENTE INTELECTUAL DE ESTAS PERSONAS ES NORMAL Y NO PADECEN PROBLEMAS FÍSICOS O PSICOLÓGICOS QUE PUEDAN EXPLICAR SUS DIFICULTADES.
  • 11. CAUSAS DE LA DISLEXIA LAS INVESTIGACIONES SOBRE LAS CAUSAS DE LA DISLEXIA HAN ESTABLECIDO CIERTAS DIFERENCIAS EN LA ESTRUCTURA CELULAR DEL CEREBRO DE LAS PERSONAS CON ESTE TRASTORNO. TAMBIÉN EXISTE UN COMPONENTE HEREDITARIO, PUES TIENDE A APARECER CON MAYOR FRECUENCIA EN DETERMINADAS FAMILIAS; Y AFECTA EN MAYOR MEDIDA A LOS NIÑOS QUE A LAS NIÑAS.
  • 12. A PESAR DE QUE LA DISLEXIA SE SUELE DIAGNOSTICAR A PARTIR DE LOS 5 O 6 AÑOS, QUE ES CUANDO EMPIEZA EL APRENDIZAJE SISTEMATIZADO DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA, EXISTEN INDICADORES QUE INCLUSO A LA EDAD DE 3 AÑOS DETECTAN SI UN NIÑO TIENE DIFICULTADES. LA DISLEXIA PUEDE ESTAR UNIDA A LA DISORTOGRAFÍA, PROBLEMA CON EL QUE EL NIÑO SE ENFRENTA A LA HORA DE APRENDER ORTOGRAFÍA.
  • 13. TIPOS DE DISLEXIA SE PUEDEN DISTINGUIR DOS GRUPOS DE DISLEXIAS: LA DISLEXIA ADQUIRIDA O ALEXIA, EN LA QUE LA ALTERACIÓN SE PRODUCE DESPUÉS DE HABER COMPLETADO EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA LECTURA DEBIDO A UNA LESIÓN NEUROLÓGICA; Y LA DISLEXIA EVOLUTIVA O DISLEXIA PROPIAMENTE DICHA, QUE SE MANIFIESTA DURANTE EL PROCESO NATURAL DE APRENDIZAJE.
  • 14. DENTRO DE ESTA ÚLTIMA PODEMOS DISTINGUIR ENTRE DISLEXIA FONOLÓGICA, QUE ES UNA DIFICULTAD EN LA ADQUISICIÓN Y EN EL USO DE LAS CORRESPONDENCIAS GRAFEMA-FONEMA, Y DISLEXIA SUPERFICIAL, QUE ES LA DIFICULTAD EN LA ADQUISICIÓN DE FLUIDEZ PARA EL RECONOCIMIENTO DE LAS PALABRAS.
  • 15. DISCALCULIA: SE ENTIENDE POR DISCALCULIA, FALLAS EN LA COMPRENSIÓN NUMÉRICA, FALLA VERBAL AL NOMBRAR CANTIDADES O NÚMEROS, INCAPACIDAD PARA LA COMPRENSIÓN NUMÉRICA ABSTRATA, FALLA EN LA APLICACIÓN DE REGLAS MATEMÁTICAS Y ALTERACIONES EN EL RECONOCIMIENTO DE SÍMBOLOS MATEMÁTICOS.
  • 16. DISGRAFIA: SE CONSIDERA DISMINUCIÓN EN LA PROPORCIÓN Y CALIDAD DE LA ADQUISICIÓN DEL USO DEL LENGUAJE ESCRITO. ESTE TRASTORNO SUELE IR ASOCIADO A UN MAL FUNCIONAMIENTO PREVIO O RELACIONADO A NIVEL DEL LENGUAJE ORAL, SE PUEDE ACOMPAÑAR DE OTROS PROBLEMAS DE MANIPULACIÓN SIMBÓLICA ASÍ COMO UN DESORDENADO DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS DE ESPACIO Y TIEMPO.
  • 17. DISFUNCIÓN CEREBRAL MÍNIMA: SE REFIERE A LOS NIÑOS CON INTELIGENCIA PROMEDIO QUE PRESENTAN CIERTAS ALTERACIONES EN APRENDIZAJE Y COMPORTAMIENTO QUE PODRIAN VARIAR DE LEVES A SEVERAS, LAS CUALES SE ASOCIABAN A ALTERACIONES EN LA FUNCIÓN DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL AUNQUE SIN LA DEMOSTRACIÓN DE UN DAÑO CEREBRAL QUE EXPLICARA ESTAS ALTERACIONES. DEBE SER ABOLIDO SU USO PARA LA CLASIFICACIÓN DE LOS NIÑOS CON TRASTORNOS DE APRENDIZAJE.
  • 18. ¿CÓMO SE CLASIFICAN LOS TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE? DESORDENES ESPECIFICOS DEL DESARROLLO: ESTOS A SU VEZ SE CLASIFICAN EN: PRIMERO: DESORDENES EN LAS HABILIDADES ACADÉMICAS. NO SE EXPLICA POR RETARDO MENTAL, ESCOLARIDAD INADECUADA, NI DEFECTOS VISUALES O AUDITIVOS.
  • 19. SEGUNDO: DESORDENES DEL HABLA Y DEL LENGUAJE FALLA EN LA CORRECTA ARTICULACIÓN AL PRONUNCIAR SONIDOS DE ACUERDO CON LA EDAD. SE CARACTERIZA POR OMISIONES Y SUSTITUCIÓN EN EL LENGUAJE HABLADO.
  • 20. TERCERO: DESORDENES EN EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES MOTORAS. MAS CONOCIDOS COMO PROBLEMAS DE COORDINACIÓN. INCLUYE TORPEZA, RETARDO EN LA ADQUISICIÓN DE HABILIDADES MOTORAS FINA Y PUEDE ASOCIARSE A OTROS DESORDENES DEL DESARROLLO.
  • 21. CUARTO: DESORDENES EN EL DESARROLLO NO ESPECIFICADOS EN OTRA PARTE. SON INESTABLES Y POCO COMUNES.
  • 22. QUINTO: DESORDENES DE LA CONDUCTA QUE SE QUE SE CARACTERIZAN POR SER CONDUCTAS SOCIALMENTE RECHAZABLES. USUALMENTE ANGUSTIAN MÁS A LAS PERSONAS QUE AL QUE PRESENTA EL DESORDEN. DESORDENES CON DÉFICIT DE ATENCIÓN – HIPERACTIVIDAD .
  • 23. ¿QUÉ SE ENTIENDE POR PROBLEMAS O DIFICULTADES DE APRENDIZAJE? COMUNMENTE ESTA EXPRESIÓN SE UTILIZA PARA REFERIRSE AL DEFICIENTE RENDIMIENTO ACADÉMICO REFLEJADO EN LAS NOTAS OBTENIDAS POR LOS ESTUDIANTES EN LAS ASIGNATURAS DEL PLAN DE ESTUDIOS. ES DE TENER EN CUENTA QUE LA CALIFICACIÓN ES SOLAMENTE UN SÍNTOMA DE UN PROBLEMA MÁS COMPLEJO.
  • 24. SI EL APRENDIZAJE IMPLICA CAMBIOS EN LA MANERA DE PENSAR (DOMINIO COGNOSCITIVO), SENTIR (DOMINIO AECTIVO, Y ACTUAR (DOMINIO PSICOMOTOR), ENTONCES LOS FENÓMENOS QUE BLOQUEEN , INHIBAN, DIFICULTEN , ALTEREN O AFECTEN LOS RESULTADOS DE ESE PROCESO DE CAMBIO, SERÁN EL CRITERIO FUNDAMENTAL PARA JUZGAR QUE ESTAMOS FRENTE A UN PROBLEMA DE APRENDIZAJE.
  • 25. “ UN PROBLEMA DE APRENDIZAJE ES LA DIFICULTAD QUE PRESENTA UN NIÑO O UN JOVEN, QUE AUNQUE TIENE CAPACIDAD INTELECTUAL “NORMAL” O SUPERIOR, PRESENTA DIFICULTAD EN LA ASIMILACIÓN (RECIBIR INFORMACIÓN), EL PROCESAMIENTO (ORGANIZACIÓN), LA CODIFICACIÓN E INTERIORIZACIÓN DE CONCEPTOS VERBALES, O DE EJECUCIÓN (CONSTRUÍR UNA TORRE CON CUBOS, POR EJEMPLO), EVOCACIÓN (PODER RECORDAR A CORTO O LARGO PLAZO UNA INFORMACIÓN) Y LA PUESTA EN PRACTICA DE DETERMINADAS ACCIONES.
  • 26. EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE INTERVIENEN FACTORES SOCIOCULTURALES, PSICOLÓGICOS, PEDAGÓGICOS, LO QUE IMPLICA QUE EL NIÑO DEBE MIRARSE DESDE UNA PERSPECTIVA AMPLIA.
  • 27. ¿ CUÁLES SON LAS RELACIONES DE LA PERSONALIDAD CON LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE? PERSONALIDAD AFECTIVO COGNOSCITIVO PSICOMOTOR
  • 28. AFECTIVO: FORMA PARTE DE LA PERSONALIDAD, ESTAN LOS SENTIMIENTOS, EL SISTEMA DE VALORES, LOS INTERESES, LAS INCLINACIONES, LOS IDEALES, LAS ILUSIONES. COGNOSCITIVO: SON LOS PROCESOS MENTALES, TALES COMO LA SENSACIÓN, PERCEPCIÓN, ASOCIACIÓN, MEMORIA, ATENCIÓN, JUICIO, RACIOCINIO Y VOLUNTAD SE INTEGRAN Y FORMAN LA INTELIGENCIA. PSICOMOTRICIDAD: LAS ESTRUCTURAS ORGÁNICAS SE HACEN CADA VEZ MÁS APTAS PARA RESPONDER A LOS ESTIMULOS AMBIENTALES Y LOGRAR UNA MEJOR ADAPTACIÓN.
  • 29. FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL APRENDIZAJE. INTRINSECOS EXTRINSECOS CARACTERÍSTICAS PSICOLOGICAS DE LAS EDADES EVOLUTIVAS. ANOMALÍAS QUE AFECTAN AL NIÑO. CAPACIDAD. MOTIVACIÓN. HÁBITOS DE ORGANIZACIÓN Y DISCIPLINA. RECURSOS HUMANOS. AMBIENTE FÍSICO. MEDIO SOCIAL. SISTEMA EDUCATIVO. ASPECTOS DIDÁCTICOS
  • 30. ¿ CUÁLES SON LAS CAUSAS QUE PRODUCEN DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE? 1. CAUSAS INTELECTUALES Y NEUROLOGICAS. 2. CAUSAS FÍSICAS Y SENSORIALES. 3. ADAPTACIÓN PERSONAL Y SOCIAL. 4. CAUSAS AMBIENTALES Y EDUCATIVAS
  • 31. CAUSAS INTELECTUALES Y NEUROLOGICAS. PARA MEDIR LA INTELIGENCIA DE LOS ESTUDIANTES CON DEFICIENCIAS EDUCATIVAS SE DEBE MIRAR: AMPLITUD DEL VOCABULARIO QUE POSEE. CAPACIDAD PARA APLICAR CONOCIMIETOS. CONVERSACIONES Y DISCUCIONES. RENDIMIENTO ACADÉMICO ETC.
  • 32. EN EL ASPECTO NEUROLÓGICO SE DEBE MIRAR: POSIBLES DEFICIENCIAS MENTALES. ESTADO DEL SISTEMA NERVIOSO DEL ESTUDIANTE. IRREGULARIDADES EN LOS HEMISFERIOS CEREBRALES Y OTROS SEÑALADOS POR LOS ESPECIALISTAS.
  • 33. 2. CAUSAS FÍSICAS Y SENSORIALES. DEFICIENTE ESTADO FÍSICO EN GENERAL, (DESNUTRICIÓN, FALTAS FRECUENTES AL COLEGIO, LA FATIGA, EL ESCASO CONTROL MOTOR, DEFECTOS DE PALABRAS Y PRONUNCIAMIENTO, DEFICIENCIAS VISUALES, DE FICIENCIAS AUDITIVAS, ETC.) EJERCEN UNA INFLUENCIA NEGATIVA SOBRE EL APRENDIZAJE.
  • 34. LOS PRINCIPALES PROBLEMAS VISUALES SON: MIOPIA: DIFICULTAD AL VER DE LEJOS. ASTIGMATISMO: PROBLEMAS DE LEJOS Y DE CERCA, CONFUSIÓN DE LETRAS Y CANSANCIO. HIPERMETROPIA: VISIÓN REGULAR O MAL DE LEJOS Y DE CERCA. AMBIOPLÍA: DESARROLLO PARCIAL DE LA VISIÓN DE UNO O RARA VEZ DE AMBOS OJOS. (EL NIÑO VE POR UN SOLO OJO) PROBLEMAS DE CONVERGENCIA: EL NIÑO VE BIEN, PERO LOS OJOS HACEN DEMASIADO ESFUERZO PARA MANTENER LA IMAGEN, PORQUE NO HAY SINCRONIZACIÓN.
  • 35. LOS PROBLEMAS AUDITIVOS MÁS FRECUENTES SON: EL ACÚFENO ES UN ZUMBIDO PERSISTENTE QUE SE PERCIBE EN LOS OÍDOS. LA INFECCIÓN DEL OÍDO MEDIO, AGUDA O CRÓNICA, SE DENOMINA OTITIS MEDIA. LA PERFORACIÓN DEL TÍMPANO PUEDE OCURRIR POR UNA LESIÓN PRODUCIDA POR CUALQUIER OBJETO AFILADO, POR SONARSE LA NARIZ CON FUERZA, AL RECIBIR UN GOLPE EN EL OÍDO, O A CAUSA DE CAMBIOS SÚBITOS EN LA PRESIÓN ATMOSFÉRICA. LAS ENFERMEDADES DEL OÍDO EXTERNO, MEDIO O INTERNO PUEDEN PRODUCIR UNA SORDERA TOTAL O PARCIAL Y ALTERACIÓN DE EQUILIBRIO.
  • 36. 3. ADAPTACIÓN PERSONAL Y SOCIAL. CUANDO ESTA NO SE DA SE PRESENTA SEGÚN GATES Y BOND LOS SIGUIENTES SÍNTOMAS: TENSIÓN NERVIOSA. TARTAMUDEO, HÁBITO DE MORDERSE LAS UÑAS, INSOMIO. ATREVIMIENTO COMO REACCIONES DEFENSIVAS, MAL HUMOR, ROBOS, DESTRUCCIONES, AUSENCIAS INJUSTIFICADAS, INDIFERENCIA, DESINTERES Y PEREZA, ETC.
  • 37. 4. CAUSAS AMBIENTALES Y EDUCATIVAS CONDICIONES FAMILIARES. AMBIENTE FAMILIAR. RELACIÓN SON LOS PADRES O RESPONSABLES. PERTURBACIÓN EMOCIONALES. CARACTERÍSTICAS DE LA COMUNIDAD EN LA QUE VIVE. PROGRAMAS ESCOLARES POCO MOTIVADORES PARA LOS ESTUDIANTES. MÉTODOS DE ENSEÑANZA DEFECTUOSOS. CALIDAD DE LOS DOCENTES. PLANTA FÍSICA Y DOTACIÓN.
  • 38. GRACIAS

domingo, 23 de septiembre de 2012

Más vídeos de gladyskarinarodrigue (lista de reproducción)


Esta mujer es una inspiración para todas! todo docente, pedagogo, o profesión relativa a la educación siente una vivaz emoción cuando ve como sobrepasa todas las transgresiones, discriminación de genero. Es un orgullo saber que alguien pudo hacer la diferencia, y por supuesto, que se mujer!