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PROF. MIGUEL HERNANDEZ.
LICENCIADO EN EDUCACIÓN ESPECIAL
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martes, 28 de octubre de 2014

MUSICA PARA BAILAR EN DICIEMBRE VOL 2



es una recopilación de canciones bailables en un mix de 1 hora y cuatro minutos para las fiestas de diciembre temas la matica,daniela,la pelea sel siglo,música musica,tres punta,guayaba de pueblo,el hijo ausente,se va se va la vida,bachata merengue,el ausente de fruko,el azulejo,pa maracaibo,fiesta del dolor,el preso,de amor y de miel,los sabanales,ay amor.


de vuelta: ¿Cuántos talentos (docentes) ha matado la escuela?...

de vuelta: ¿Cuántos talentos (docentes) ha matado la escuela?...: A raíz de la lectura del genial post de Salvador Rodríguez , ¿Cuántos talentos hemos matado en la escuela? , me vinieron a la mente numeros..



.MIGUEL ANTONIO HERNANDEZ ZAMBRANO

La actividad extracurricular es fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje pero cuando se hace sin bancarización, lo contrario sería el futuro para los alumnos especialmente a las personas con necesidades especiales.
Un saludo desde la patria de Bolívar y Chávez MI VENEZUELA AMADA.
Prof. Miguel H

de vuelta: Maslow y la educación permanente

de vuelta: Maslow y la educación permanente: En 1943 Abraham Maslow publicaba en su obra A Theory of Human Motivation la teoría de la jerarquía de las necesidades humanas, mundialmente...

insisto en la idea de trabajo individualizado con el alumnado. Habrá alumnos que pasen "de puntillas" por el centro, mientras que otros perfiles demandarán una atención más detallada y concienzuda. Al fin y al cabo, se trata de dar respuesta a todos los perfiles siendo conscientes de la importancia de la orientación y de un seguimiento ajustado a las necesidades de unos y otros. En definitiva, abrir vías para facilitar la escalada de la pirámide. En ello estamos.

VOCAL SONG - Fiesta Navideña Ft. Felipe Peláez.



VOCAL SONG te presenta "Fiesta Navideña" acompañados del cantautor colombo-venezolano Felipe "Pipe" Peláez.
Esta movida “Fiesta Navideña” es un popurrí que comienza con uno de los más conocidos temas que se entonan cerrando el año, “Año viejo” del compositor colombiano Crescencio Salcedo y que hiciera famoso en todos los rincones latinoamericanos el popular cantante mexicano Tony Camargo. Sigue la fiesta con “Cantares de Navidad”, del puertorriqueño Benito de Jesús Negrón, pero que el maestro Luis María “Billo” Frómeta lo llevara por todo el mundo en el año 1964 y la hiciera tan famosa que aún en nuestros días es canción indispensable en todas las estaciones de radio y casas latinoamericanas durante las fiestas de navidad.
Y para cerrar esta “Fiesta Navideña” una versión que alcanzara el éxito también con la orquesta del maestro Billo, “Año Nuevo” del compositor colombiano Tobías Enrique Pumarejo.
Que la disfruten... Y VAMOS TODOS A CANTAR!!!

jueves, 23 de octubre de 2014

martes, 14 de octubre de 2014

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: DÍA INTERNACIONAL DEL AUTISMO Autistas, otra forma...

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: DÍA INTERNACIONAL DEL AUTISMO Autistas, otra forma...: Los familiares de las personas con trastorno del espectro autista (TEA) reclaman su inclusión en la sociedad Tontos, l...Tontos, locos, raros, anormales... Así se calificaba a las personas autistas hasta la década de los 70, momento en que se identificó y diagnosticó este trastorno del desarrollo de origen neurobiológico, hoy denominadoTrastorno de Espectro Autista (TEA). «Este hecho supuso un gran avance en nuestra sociedad, pero queda mucho por hacer —apunta Christian Loste, director de Autismo Madrid—. Los primeros autistas diagnosticados tienen ahora 45 años y constituyen la primera generación que va a sobrevivir a sus progenitores».

viernes, 10 de octubre de 2014

EDUCAR LA MEMORIA Y EL RECUERDO

EDUCAR LA MEMORIA Y EL RECUERDO

memoria
Los excesos de una educación transmisiva y bancaria que llevó a privilegiar la memorización y el caletre sin comprensión, llevó a algunos educadores a descuidar el cultivo adecuado de la memoria. Pero la memoria forma parte de la inteligencia; no puede haber inteligencia sin memoria. En palabras de Fernando Savater, “Una educación basada exclusivamente en la memoria es reductiva, y puede ser tiránica. Pero una educación que deja de lado absolutamente la memoria o que la descarta, evidentemente es una educación que no va a desarrollar la inteligencia. Las pedagogías progresistas, por sus excesos, han renunciado a una serie de cosas que son realmente imprescindibles, como la necesidad de disciplina o la memoria”.

Los niños tienen una gran capacidad para memorizar, capacidad que debe ser cultivada y ejercitada continuamente. Aprenderse poemas de memoria, las capitales de los países del mundo, los presidentes de Venezuela, los afluentes del Orinoco, las tablas de multiplicar…son ejercicios necesarios de memoria que servirán de cimientos para una adecuada comprensión y para la adquisición apropiada de nuevos conocimientos, pues, sin bagaje cultural, es imposible el conocimiento.  El haber descuidado el ejercicio de la memoria nos está llevando a una educación sin contenidos. De hecho, muchos bachilleres y hasta universitarios, son incapaces de señalar en un mapa la ubicación de los países latinoamericanos (ni qué decir de los otros continentes), y no pueden  resolver operaciones elementales de  matemáticas sin la ayuda de una calculadora.  Así mismo, al no haber memorizado y comprendido,  por ejemplo, el hilo conductor de la historia de Venezuela, a los alumnos  les da lo mismo y son incapaces de ubicar en el tiempo a Monagas, Simón Rodríguez, Guaicaipuro,  Guzmán Blanco, José Leonardo Chirino, Miranda,  Zamora, Gómez o Carlos Andrés Pérez.
Lo que debe criticarse  es la memorización de conceptos y de textos sin comprensión,  la acumulación de datos sueltos sin integrarlos a otros. Si los contenidos del conocimiento no están bien estructurados, y claramente relacionados unos con otros, no sirven de nada. Lo que se sabe confusamente y a medias no sólo es inútil, es también un estorbo,  un contenido parasitario que dificulta el aprendizaje de cosas nuevas.  Una cabeza bien formada es la que tiene sus conocimientos bien ordenados y estructurados, no la que carece de conocimientos.  Los que desdeñan el cultivo de la memoria dicen que lo importante es que un niño aprenda a consultar un libro, y no que sepa el libro de memoria. Si bien esto es cierto,  no podemos olvidar que se consulta lo que se supo y se ha olvidado, o aquello de cuya existencia se tiene noticia, pero no se puede consultar algo si no se tiene ni idea de ese  algo. Ni siquiera un diccionario, el libro de consulta por excelencia, es útil para quien no tiene buena memoria. Y eso sin considerar que es imposible manejarlo si no hemos aprendido previamente el orden alfabético. Si después de averiguar el significado de una palabra la olvidamos, es decir, no la incorporamos ya para siempre a nuestro vocabulario, la búsqueda ha sido una pérdida de tiempo.
Por otra parte, en estos tiempos de información, donde cada noticia borra la anterior pues las últimas noticias son las únicas noticias, debemos cultivar el recuerdo. Sólo  recordando el pasado doloroso y también heroico, se podrán curar las fracturas y heridas dejadas por la violencia política y se podrá concebir y trabajar por un nuevo futuro. En este sentido, la memoria construye realidad. De ahí la importancia de comisiones de la verdad que ayuden a desentrañar los sucesos confusos  y a superar las visiones maniqueas del pasado de los que pretenden releer e interpretar los hechos a su conveniencia. La verdad es siempre liberadora y no sólo va a permitir  reparar los daños a tantas víctimas inocentes,  sino va a poner cimientos sólidos a una verdadera reconciliación y a una nueva convivencia social que combata la impunidad y castigue los abusos de poder. Desgraciadamente, la historia oficial suele ser la historia de los que detentan el poder. De ahí la necesidad de reconstruir la historia también desde las voces y memorias  de las víctimas, siempre ausentes en las historias oficiales.