MENSAJE


Glitter Text @ Glitterfy.com
Glitter Words
[Glitterfy.com - *Glitter Words*]

OFREZCO MIS SERVICIOS PROFESIONALES DE ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA Y PSICOPEDAGOGICA A LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN ACARIGUA - ARAURE ESTADO PORTUGUESA.
EN EL COLEGIO DONDE ESTUDIA, TU HIJA/O ,ATENCIÓN EN LECTOESCRITURA Y CÁLCULO, ATENCIÓN TEMPRANA,CONDUCTAS DIFUNCIONALES,ORIENTACIÓN A PADRES Y REPRESENTANTES, ELABORACIÓN DE INFORMES,Y REMISIÓN A PSICÓLOGOS DE LA CIUDAD. TELF 0416-0596191
VIERNES DE 2 PM-6 PM
PROF. MIGUEL HERNANDEZ.
LICENCIADO EN EDUCACIÓN ESPECIAL
CON ESTUDIO DE CURSOS DE PSICOLOGÍA Y ORIENTACIÓN DE LA CONDUCTA Y Psicopedagogía
AMPLIA EXPERIENCIA EN LA MATERIA.

domingo, 2 de abril de 2017

5 CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

PSICOPEDAGOGO A SU ORDEN EN ACARIGUA ARAURE

INTERESADOS LLAMAR AL TELF: 04160596191

CLASES INDIVIDUALIZADAS

1ER TURNO: GRUPOS DE 04 ESTUDIANTES

01 HORA DIARIA 2PM A 3PM  (MARTES Y JUEVES) 

2DO TURNO GRUPOS DE 04 ESTUDIANTES

01 HORA DIARIA DE 3.30 PM  A 4.30  PM ( MARTES,  JUEVES ) 

PRECIOS A CONVENIR 



08:15 AM / 30/03/2017-Mariana Tello



Los niños tienen su propio ritmo y estilo para aprender. Pero si un niño tiene muchas dificultades para hablar o aprender los números y las letras, quizás tenga un trastorno del aprendizaje. Estos trastornos afectan la forma en la que el cerebro procesa la información. Es por eso que el entender algunos conceptos resulta muy difícil

Explica la psicopedagoga Tibisay Ríos “que los problemas en el aprendizaje se detecta en la edad escolar. Es decir, cuando los chicos comienza la escuela y se identifica porque afecta el rendimiento escolar y en la mayoría de los casos también afecta las relaciones interpersonales”. 
Un niño con un trastorno del aprendizaje quizás entienda un libro que lee. Pero es probable que, si le haces una pregunta sobre lo que acaba de leer, no te responda, ya que le costará mucho trabajo expresar. Además puede ser que el pequeño  diga con mucha facilidad el alfabeto de corrido, sin embargo, no será capaz de nombrar las letras del alfabeto por separado. 

“La mayoría de los niños poseen un nivel de inteligencia normal pero por diversas circunstancias y aunque esté a la par de sus compañeros no puede realizar sus actividades escolares igual que los compañeros”.




Ríos determina las características en los niños con dificultades:

1 Presenta dificultades a la hora de desarrollar actividades como acatar instrucciones, memorizar, prestar atención, diferenciar nociones espaciales (derecha, izquierda, arriba, abajo)

2 Dificultades en las actividades motoras (recortar, rasgar, escribir, caminar)

3 Tienen problemas con la identificación de las nociones del tiempo (ayer, hoy)

4 Tienen problemas en el desarrollo de actividades académicas como lectura, escritura, matemáticas.

5 Además presentan compromisos conductuales y/o emocionales motivado a que se generen frustraciones por rechazo o no poder estar a la par con sus compañeros.


No hay comentarios: