MENSAJE


Glitter Text @ Glitterfy.com
Glitter Words
[Glitterfy.com - *Glitter Words*]

OFREZCO MIS SERVICIOS PROFESIONALES DE ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA Y PSICOPEDAGOGICA A LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN ACARIGUA - ARAURE ESTADO PORTUGUESA.
EN EL COLEGIO DONDE ESTUDIA, TU HIJA/O ,ATENCIÓN EN LECTOESCRITURA Y CÁLCULO, ATENCIÓN TEMPRANA,CONDUCTAS DIFUNCIONALES,ORIENTACIÓN A PADRES Y REPRESENTANTES, ELABORACIÓN DE INFORMES,Y REMISIÓN A PSICÓLOGOS DE LA CIUDAD. TELF 0416-0596191
DE LUNES A VIERNES DE 3 PM-6 PM
PROF. MIGUEL HERNANDEZ.
LICENCIADO EN EDUCACIÓN ESPECIAL
CON ESTUDIO DE CURSOS DE PSICOLOGÍA Y ORIENTACIÓN DE LA CONDUCTA.
AMPLIA EXPERIENCIA EN LA MATERIA.

sábado, 21 de enero de 2017

Psicopedagogía

Richard E. Ruiz O.

En la práctica diaria de la actividad educativa, existen una infinidad de situaciones que requieren la intervención de psicólogos y pedagogos. En algunas instituciones existen prácticas psicopedagógicas innovadoras que es necesario compartirlos, pero en otras aún ni siquiera existe el profesional de la psicología, o si está no se conocen los proyectos en esta área ¿Qué es la psicopedagogía? ¿Por qué es importante? La psicopedagogía es definida como una rama de la psicología que se ocupa del estudio de los fenómenos de orden psicológico para llegar a una formulación más adecuada de los métodos didácticos y pedagógicos. La finalidad del estudio de la psicopedagogía es poder aplicar métodos y técnicas didácticas y pedagógicas adecuadas que ayuden al aprendizaje de la población infantil y a superar las posibles dificultades de aprendizaje que puedan suscitarse en esta disciplina de estudio ¿Desde el departamento de Consejería Estudiantil (DECE) que estudios, proyectos, propuestas, técnicas, didácticas innovadoras existen?

La educación bien entendida debe ayudar a transformar al individuo, no nos deja iguales, no nos deja indiferentes, abrimos nuevas puertas y ventanas al mundo, nos despertamos, después de conocer una realidad particular, la educación es la causante de las grandes transformaciones personales y sociales, pero para algunos parece que aún lo más importante será dejar que pase el tiempo y no involucrarse. Existe falta de formación psicopedagógica y la clave para mejorar la calidad del sistema educativo radica en la formación del docente, así como su continua incentivación y motivación. El profesorado necesita formación adaptada a las nuevas necesidades, pero cuando salen del DECE algunos compañeros pidiendo asesoría, tiene más dudas que respuestas. Hay que orientar al docente en cuanto a problemáticas que antes no existían o se desconocían. Ya lo decía Montessori María: “La esencia de la educación es ayudar al niño en su desarrollo y a adaptarse a cualquier condición que el presente le requiera”. Cambio y fuera. (O)

richardruiz.45@gmail.com

Publicar un comentario

gana dinero viendo publicidad

registro