MENSAJE


Glitter Text @ Glitterfy.com
Glitter Words
[Glitterfy.com - *Glitter Words*]

OFREZCO MIS SERVICIOS PROFESIONALES DE ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA Y PSICOPEDAGOGICA A LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN ACARIGUA - ARAURE ESTADO PORTUGUESA.
EN EL COLEGIO DONDE ESTUDIA, TU HIJA/O ,ATENCIÓN EN LECTOESCRITURA Y CÁLCULO, ATENCIÓN TEMPRANA,CONDUCTAS DIFUNCIONALES,ORIENTACIÓN A PADRES Y REPRESENTANTES, ELABORACIÓN DE INFORMES,Y REMISIÓN A PSICÓLOGOS DE LA CIUDAD. TELF 0416-0596191
DE LUNES A VIERNES DE 3 PM-6 PM
PROF. MIGUEL HERNANDEZ.
LICENCIADO EN EDUCACIÓN ESPECIAL
CON ESTUDIO DE CURSOS DE PSICOLOGÍA Y ORIENTACIÓN DE LA CONDUCTA.
AMPLIA EXPERIENCIA EN LA MATERIA.

viernes, 3 de junio de 2016

TDHA EN ADULTOS: «Supe que no estaba loco cuando tuve el diagnóstic...

TDHA EN ADULTOS: «Supe que no estaba loco cuando tuve el diagnóstic...: Gonzalo Sánchez, durante la 12 Jornada sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)  - JOSÉ RAMÓN LADRA 3 CARLOTA FOMI...De niño Gonzalo pensaba: «Quiero escuchar pero no puedo. No sabía ni como decirlo». A los trece años ya había desarrollado los primeros problemas de comportamiento. «Para mi era imposible estudiar o concentrarme, ni en casa, ni en el colegio. Empezaba cosas y nunca las terminaba. Pero yo sabía que no era tonto». Hasta que a los 15 años, él mismo se empezó a marginar, porque se sentía diferente del resto. «Probé las drogas, y me sentía mejor. Eran como un medicamento para mí». Seguía siendo compulsivo, obsesivo. «Empecé a no ir a clase, a ir con gente que yo consideraba que me hacía bien, a robar... y mi TDAH se me empezó "a hacer bola"». Hasta que a los 18 años ingresó en la Clínica López Ibor. Tras unas semanas allí, por fin llegó el diagnóstico: «Tenía TDAHCon el dictamen en la mano por fin supe que no estaba loco». Aunque de los 16 a los 18 años su vida fue un infierno, Gonzalo concluye que «siempre hay esperanza». Con la tranquilidad de saber que no padecía una enfermedad mental, pero con la autoestima por los suelos, el primer paso para Gonzalo fue aceptar lo que le ocurría. «Me gustaría decir que el proceso fue corto pero no lo fue. Llevo seis años de tratamiento, tras los cuales he cambiado muchísimo gracias a un gran esfuerzo. Ya solo voy a terapia una vez a la semana y estoy en la Universidad realizando estudios de Psicología para ayudar a personas en mi misma situación».

La impulsividad, la inantención y la hiperactividad... Los síntomas que padecen los niños TDAH como Sergio pueden darse también en la edad adulta. De hecho, y según datos de la 12ª Jornada sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad: «El TDAH a lo largo de la vida», el trastorno hasta ahora característicamente diagnosticado en la infancia —y con una prevalencia global en España del 6,8% para niños y adolescentessegún el informe Pandah— permanece en las personas mayores en más del 50% de los casos, pudiendo derivar en serios problemas en el ámbito de sus relaciones sociales, laborales y de familia.
Publicar un comentario

gana dinero viendo publicidad

registro