MENSAJE


Glitter Text @ Glitterfy.com
Glitter Words
[Glitterfy.com - *Glitter Words*]

OFREZCO MIS SERVICIOS PROFESIONALES DE ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA Y PSICOPEDAGOGICA A LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN ACARIGUA - ARAURE ESTADO PORTUGUESA.
EN EL COLEGIO DONDE ESTUDIA, TU HIJA/O ,ATENCIÓN EN LECTOESCRITURA Y CÁLCULO, ATENCIÓN TEMPRANA,CONDUCTAS DIFUNCIONALES,ORIENTACIÓN A PADRES Y REPRESENTANTES, ELABORACIÓN DE INFORMES,Y REMISIÓN A PSICÓLOGOS DE LA CIUDAD. TELF 0416-0596191
VIERNES DE 2 PM-6 PM
PROF. MIGUEL HERNANDEZ.
LICENCIADO EN EDUCACIÓN ESPECIAL
CON ESTUDIO DE CURSOS DE PSICOLOGÍA Y ORIENTACIÓN DE LA CONDUCTA Y Psicopedagogía
AMPLIA EXPERIENCIA EN LA MATERIA.

domingo, 14 de junio de 2015

La salud forma parte de la lista escolar




La salud forma parte de la lista escolar / Últimas Noticias /   Los chamos luciteños ya no tendrán excusas para ausentarse de las aulas por enfermedad, pues el Hospital Luis Razetti adelanta en los planteles de la localidad el programa nacional denominado La salud va a la escuela. 

El plan ofrece atención integral a alumnos de instituciones educativas públicas, privadas, nacionales y estadales. 

Soribel Peñaloza, encargada del programa en el municipio Paz Castillo , informó a ÚN que han implementado el proyecto en más de 16 escuelas de la jurisdicción y han favorecido a unos 6.000 chamos. 

Explicó que en cada plantel establecen circuitos asistenciales en las áreas antropológica, odontológica, oftalmológica, auditiva y nutricional, para garantizar al estudiante un oportuno diagnóstico, tratamiento y control.  

"Promovemos la salud médica integral de los alumnos para asegurar que nada interfiera en su formación", dijo. 

Peñaloza detalló que en la primera fase del circuito se evalúan talla y peso. Luego se revisa la dentadura, seguido del estudio visual y auditivo. Por último, se aplican dosis de desparasitación y vacunas. 

Detalló que, después del diagnóstico, los casos que lo requieran son remitirlos a las misiones sociales o a los programas de salud. 



Prevención 

Cerca de 7.000 dosis de triple viral, hepatitis B, fiebre amarilla y bacteriana, entre otras vacunas, han sido aplicadas a través del plan La salud va a la escuela , según reportes de la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI). 

La funcionaria agregó que antes de que finalice el año escolar 2014−2015 visitarán otros planteles de la zona . El martes 16 de este mes estarán en La Luz de Las Naciones, el 25 en la Caña Amarga y el 30 en Niños de la Patria. 



HÁBITOS ALIMENTICIOS 

Una alimentación variada y en cantidades acordes a la edad, que incluya frutas y verduras, favorece el crecimiento y el rendimiento escolar. 

Milagro Delgado, representante de salud en el Municipio Escolar, indicó que, como parte del plan La salud va a la escuela, efectuaron una actividad relacionada con el tema nutricional en las instalaciones del Hospital Luis Razetti. 

"Los jóvenes aprendieron cómo deben explicarles a sus padres la forma de combinar los alimentos y obtener un plato balanceado", dijo. Señaló que construyeron un trompo alimenticio donde describen las propiedades de cada comida. "Además de frutas y verduras, los chamos también necesitan moverse y hacer actividades para desarrollar el cuerpo de forma saludable". 







Continúan los operativos.  Cortesía Prensa Paz Castillo



Con Información de Últimas Noticias

No hay comentarios: