MENSAJE


Glitter Text @ Glitterfy.com
Glitter Words
[Glitterfy.com - *Glitter Words*]

OFREZCO MIS SERVICIOS PROFESIONALES DE ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA Y PSICOPEDAGOGICA A LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN ACARIGUA - ARAURE ESTADO PORTUGUESA.
EN EL COLEGIO DONDE ESTUDIA, TU HIJA/O ,ATENCIÓN EN LECTOESCRITURA Y CÁLCULO, ATENCIÓN TEMPRANA,CONDUCTAS DIFUNCIONALES,ORIENTACIÓN A PADRES Y REPRESENTANTES, ELABORACIÓN DE INFORMES,Y REMISIÓN A PSICÓLOGOS DE LA CIUDAD. TELF 0416-0596191
VIERNES DE 2 PM-6 PM
PROF. MIGUEL HERNANDEZ.
LICENCIADO EN EDUCACIÓN ESPECIAL
CON ESTUDIO DE CURSOS DE PSICOLOGÍA Y ORIENTACIÓN DE LA CONDUCTA Y Psicopedagogía
AMPLIA EXPERIENCIA EN LA MATERIA.

domingo, 14 de junio de 2015

Dan insumos para pacientes con cáncer

Dan insumos para pacientes con cáncer en Venezuela.




Dan insumos para pacientes con cáncer / Últimas Noticias / El Ministerio para la Salud les entregará kits de medicamentos para el tratamiento de cáncer y enfermedades renales a los padres y representantes de los niños que sufren esas enfermedades y son atendidos en el Hospital J. M. de los Ríos, en Caracas. 

Al respecto, el titular de la cartera, Henry Ventura, informó que el acuerdo fue alcanzado tras una reunión efectuada el jueves con los representantes de los infantes. 

En la mesa de trabajo, las madres expusieron sus requerimientos y se acordó habilitar un espacio donde las personas que vienen del interior del país y que son atendidas en Caracas puedan hospedarse durante el tratamiento del paciente. 

Ventura dijo que se trabajará con el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz y la Fuerza Armada Bolivariana, a fin de habilitar ese espacio a la brevedad, refiere un boletín de prensa de la cartera para la Salud. 

Igualmente, se elaborará un carnet para que los representantes de los pacientes puedan retirar, tanto en la red de mercados del Gobierno nacional como en los privados, los alimentos que forman parte de la dieta de los niños, para así garantizarles su correcta alimentación. 

"Desde el Gobierno nacional, junto con el Poder Popular, se va a garantizar el buen estado de la infraestructura y el suministro del tratamiento", aseveró Ventura.

Con Información de Últimas Noticias


Latinoamérica reduce trabajo infantil impulsando educación 
Latinoamérica reduce trabajo infantil impulsando educación / Los Tiempos / Bogotá |



Latinoamérica conmemoró ayer el Día Mundial contra el Trabajo Infantil con señales de avance en la reducción del problema, pero con el reto aún de erradicar para fin de década un flagelo que afecta a cerca de 13 millones de niños de la región, la mayoría de los cuales abandona la escuela para trabajar.



Precisamente, este año la fecha se enfocó en la educación como un factor clave en la lucha contra el trabajo infantil, que, según la más reciente estimación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), afecta a 168 millones de niños en el mundo, de los cuales unos 85 millones realizan labores peligrosas.



Aunque América Latina y el Caribe ha logrado reducir en los últimos años en 7,5 millones el número de niños trabajadores, un 8,8 por ciento de los menores de la región sigue siendo víctima de este problema, con cerca de 9 millones ejecutando tareas riesgosas, especialmente en agricultura, pesca, servicio doméstico, minería y ventas ambulantes.



Medidas 



Este es uno de los factores, según la Unicef, por los que cerca de 4,2 millones de menores de la región no asisten a la escuela, algo en lo que coincide la OIT en su “Informe mundial sobre el trabajo infantil 2015”, en el que afirma que en los países de bajos ingresos entre 20 y 30 por ciento de los niños deja de estudiar y entra a trabajar a los 15 años.



Por esta razón, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió tomar medidas para que todos los menores de la región terminen al menos el ciclo de enseñanza primaria y se formen para tener un empleo digno cuando sean adultos.



“Cuando el Estado tiene una sólida red de seguridad social que asegura asistencia para la cobertura de necesidades básicas a familias de bajos ingresos, se disminuye el riesgo de que niños y niñas sean explotados”, dijo el comisionado de la CIDH Paulo Vannuchi.



Paradójicamente, combatir la pobreza fue una de las razones por las que Bolivia decidió legalizar hace un año el trabajo infantil, tras una exigencia de los propios menores trabajadores.



RECOMENDACIÓN CONTRA LA INFORMALIDAD 

La OIT aprobó también una histórica norma para sacar de la informalidad a millones de personas. Se trata de una recomendación sobre la transición de la economía informal a la formal, que contiene orientaciones para facilitar y mantener la creación de empresas y empleos sostenibles con ejercicio pleno de derechos laborales y protección social y busca sacar de la precariedad a la mitad de la población económicamente activa.

La resolución fue adoptada ayer por 484 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones, y fue producto de dos años de debates en los que se buscó conciliar cuestiones complejas y divergentes de los grupos (trabajadores, empleadores y gobiernos) y las realidades de los 185 países miembros.

La norma, la primera de la OIT que aborda la informalidad, contiene en un preámbulo y nueve capítulos de acciones prácticas para que empresas y trabajadores se incorporen a la economía formal para conservar a quienes ya estén formalizados y prevenir futuros deslices de vuelta a la precariedad.

La recomendación es el resultado del ejercicio de “un tripartismo creciente” que busca “hacer realidad el trabajo decente para todos” y propone “un marco basado en valores de derechos humanos y laborales”.



Con Información de Los Tiempos

No hay comentarios: