MENSAJE


Glitter Text @ Glitterfy.com
Glitter Words
[Glitterfy.com - *Glitter Words*]

OFREZCO MIS SERVICIOS PROFESIONALES DE ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA Y PSICOPEDAGOGICA A LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN ACARIGUA - ARAURE ESTADO PORTUGUESA.
EN EL COLEGIO DONDE ESTUDIA, TU HIJA/O ,ATENCIÓN EN LECTOESCRITURA Y CÁLCULO, ATENCIÓN TEMPRANA,CONDUCTAS DIFUNCIONALES,ORIENTACIÓN A PADRES Y REPRESENTANTES, ELABORACIÓN DE INFORMES,Y REMISIÓN A PSICÓLOGOS DE LA CIUDAD. TELF 0416-0596191
VIERNES DE 2 PM-6 PM
PROF. MIGUEL HERNANDEZ.
LICENCIADO EN EDUCACIÓN ESPECIAL
CON ESTUDIO DE CURSOS DE PSICOLOGÍA Y ORIENTACIÓN DE LA CONDUCTA Y Psicopedagogía
AMPLIA EXPERIENCIA EN LA MATERIA.

miércoles, 1 de mayo de 2013

25.772 niños son atendidos en centros de educación inicial en Sucre


Cumaná, 30 Abr. AVN.- Unos 25.772 niños y niñas son atendidos en los centros de educación inicial y simoncitos comunitarios en el estado Sucre, y son incorporados en las actividades recreativas, pedagógicas y culturales programadas en el marco de la Semana de la Educación Inicial.
El vuelo de papagayos en el sector El Monumento de Cumaná, capital del estado, es una actividad tradicional que incorpora a docentes, escolares, padres y representantes de cada una de las instituciones educativas.
Carlos Díaz, director encargado de la Zona Educativa en el estado, informó que en la entidad existen 785 centros de educación inicial y 667 Simoncitos comunitarios y familiares donde se garantizan programas de formación integral a los pequeños, desde su nacimiento hasta los 6 años de edad.
Resaltó que los niños son atendidos con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), con textos de la Colección Bicentenaria y actividades pedagógicas, entre otros planes impulsados por el Ministerio del Poder Popular para Educación, a través de la Zona Educativa.
"Se pretende que la formación de nuestros niños y niñas, en esta etapa, pueda potenciar su habilidad, su fortaleza, de manera que puedan asumir la formación primaria con esa fortaleza desarrollada", señaló.
Destacó la incorporación de los Simoncitos comunitarios y familiares a la educación inicial, los cuales son centros alternativos de la educación no convencional atendidos por madres integrales de las mismas comunidades. A través de este programa, más de 133 madres integrales graduadas en educación recibirán formación como complemento al cuidado, atención y nutrición de los niños.
Destacó la labor de los docentes y los avances del Gobierno Revolucionario en atención a los pequeños, para garantizar una formación integral, también a la articulación con los alcaldes para garantizar espacios educativos en todos los rincones del estado.
Alrededor de 16.000 textos de la Colección Bicentenaria fueron entregados a los niños de educación inicial, como herramienta valiosa para la interactividad entre el alumno y el docente, señaló Gabriela Martínez, coordinadora regional de Educación Inicial de la Zona Educativa.
Por su parte, Isimar Rivera dijo sentirse satisfecha por la educación que recibe su hija Valeria Zurita, de 4 años de edad, debido a que ha avanzado en la adquisición de la lecto-escritura, en reconocer las letras del abecedario, a relacionarse con otros niños y a tener un buen trato con las maestras.
 AVN 30/04/2013 14:38

No hay comentarios: