MENSAJE


Glitter Text @ Glitterfy.com
Glitter Words
[Glitterfy.com - *Glitter Words*]

OFREZCO MIS SERVICIOS PROFESIONALES DE ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA Y PSICOPEDAGOGICA A LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN ACARIGUA - ARAURE ESTADO PORTUGUESA.
EN EL COLEGIO DONDE ESTUDIA, TU HIJA/O ,ATENCIÓN EN LECTOESCRITURA Y CÁLCULO, ATENCIÓN TEMPRANA,CONDUCTAS DIFUNCIONALES,ORIENTACIÓN A PADRES Y REPRESENTANTES, ELABORACIÓN DE INFORMES,Y REMISIÓN A PSICÓLOGOS DE LA CIUDAD. TELF 0416-0596191
VIERNES DE 2 PM-6 PM
PROF. MIGUEL HERNANDEZ.
LICENCIADO EN EDUCACIÓN ESPECIAL
CON ESTUDIO DE CURSOS DE PSICOLOGÍA Y ORIENTACIÓN DE LA CONDUCTA Y Psicopedagogía
AMPLIA EXPERIENCIA EN LA MATERIA.

martes, 23 de abril de 2013

CRISIS FAMILIAR ¿QUE OPINAS?


Son numerosos los estudios colombianos y extranjeros que discuten la crisis familiar, la cual como dice el pediatra e investigador colombiano Francisco Javier Leal, es un panorama complejo, que produce perplejidad e incita a plantear las dificultades y a sugerir soluciones. En este contexto, el hombre se feminiza y la mujer se masculiniza. Cosas del papel, como trabajar en la calle, provisión de recursos económicos, ejercer la autoridad, transmitir las normas... son ejercidas como función por la mujer; y trabajar en la casa, distribuir la provisión económica, dar afecto sin temores, cambiar pañales... son ejercidas como función por el hombre, en un eterno cambio dinámico de funciones de ajuste dentro de la célula familiar.

Los cambios descritos enseñan que hay una nueva familia, con un nuevo concepto del niño(a) y del hijo(a) en ese entorno, lo que constituye un nuevo paradigma que suele producir temor y a veces parálisis para la acción —parálisis paradigmática—. Es común encontrar expresiones como que nunca había sido tan difícil ser padre o que ahora, cuando se tiene clara la razón de los cambios culturales y muchos más conocimientos, es muy fácil cumplir la función paterna. El asunto se complica cuando sólo uno de los dos, papá o mamá, debe cumplir las funciones de ambos.
Se puede ver pues, que para ejercer la función paterna en la crianza es necesario tener claridad sobre la propia realidad y sobre la realidad de la familia y la sociedad en la que se da este proceso de crianza y preguntarse si existe y puede existir el padre para la nueva familia.

Hoy en día el surgimiento de buenos alumnos opino que no solo esta en casa, son las estrategias que los docentes aplicaran creativamente para que ningún alumno se quede atrás, solo así demostrara capacidad y profesionalismo cada docente; el hogar ayuda en cierta manera pero esta limitado casi siempre, si nos ponemos a ver en las zonas de pobreza ¿Cómo ayudara la familia sin instrucción?, es por esa razón que el  docente es el eje principal para que se vean los resultados a largo plazo. No es el estado tampoco el culpable de los niveles bajos, es el docente que no esta asumiendo al 100% su capacidad pedagógica o no se esta preparando cada día y se ha repetitivo, tradicional, y solo los prepara en el Perú para el examen ECE que viene, ¿y las otras áreas? como podemos hablar de integral si con la ECE estamos desintegrando a nuestros alumnos.

Cuantos versiones de lo mismo! interesantes, sorprendentes y oportunidades para la reflexión... en relación a las palabras de Jose Barbosa Corbacho, debo decir que me emocionaron y me recordaron a una indagación que realizamos hace unos cuantos años atrás en el distrito educativo donde trabajo, a propósito de vislumbrarse un cambio en el paradigma de familia producto de factores económicos, políticos, etc, la misma consistía en preguntar a niños de educación primaria " ¿ Qué es una familia?" y nunca olvidaremos a un pequeño de 8 años que mientras era sorprendido por la pregunta y por el microfono y la filmadora (1992) en el recreo de la escuela contestó naturalmente: " - Una familia es un amor!"... sin tecnicismos,  creo que es suficiente para comprender la concepción de familia.
Si el amor es lo que circula en los procesos de enseñanza aprendizaje de lo familiar y lo educativo, seguramente se producirá una asociación exitosa. 
Las sociedades en su totalidad son dinámicas y van enfrentando las crisis y transformándose para acompañar los cambios... si los factores económicos, políticos, sociales,etc fueron generando la modificación de los modos de producción de los bienes y de vinculación del ser humano con la realidad...
¿Cómo pretender que una institución cultural como la llamada familia (occidental- cristiana- moderna) se mantenga inalterable?
¿Cómo esperar que los adultos enseñantes, eduquen para un mundo que ya no es.....?
La familia demanda a la escuela, la escuela demanda a la familia....en un circulo infinito...... 
"Cuando alguien demanda no necesariamente refiere a un objeto que colme su necesidad, no se trata de un pedido en relación a un objeto determinado, la demanda se dirige a otro no a un objeto de satisfacción..........toda demanda es una demanda de amor, algo del re conocimiento del otro está en juego en la demanda.Daniel Levy


Por supuesto que la familia debe cambiar, pero no en base al egoísmo sino basada en el amor. No todo vale "lo mismo". En el amor y en su valor pasa como en la bolsa de valores, que uno lo compra por lo que cree que vale y luego se da cuenta de que el valor que yo pensaba no es real, es una burbuja. No se puede llamar amor a la atracción, tiene que haber algo más, tiene que dolerme el dolor ajeno y tiene que comprometerme su cura, su alivio o su consuelo. Nuestra vida, nuestro tiempo y nuestros gustos tienen que convertirse en un regalo para la persona amada, y envuelto con el mejor gusto.

No hay comentarios: