MENSAJE


Glitter Text @ Glitterfy.com
Glitter Words
[Glitterfy.com - *Glitter Words*]

OFREZCO MIS SERVICIOS PROFESIONALES DE ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA Y PSICOPEDAGOGICA A LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN ACARIGUA - ARAURE ESTADO PORTUGUESA.
EN EL COLEGIO DONDE ESTUDIA, TU HIJA/O ,ATENCIÓN EN LECTOESCRITURA Y CÁLCULO, ATENCIÓN TEMPRANA,CONDUCTAS DIFUNCIONALES,ORIENTACIÓN A PADRES Y REPRESENTANTES, ELABORACIÓN DE INFORMES,Y REMISIÓN A PSICÓLOGOS DE LA CIUDAD. TELF 0416-0596191
VIERNES DE 2 PM-6 PM
PROF. MIGUEL HERNANDEZ.
LICENCIADO EN EDUCACIÓN ESPECIAL
CON ESTUDIO DE CURSOS DE PSICOLOGÍA Y ORIENTACIÓN DE LA CONDUCTA Y Psicopedagogía
AMPLIA EXPERIENCIA EN LA MATERIA.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Venezuela es vanguardia educativa a escala mundial

Nuestro país se ha convertido en un territorio libre de analfabetismo con la llegada de la Revolución, así lo afirmó el viceministro de Desarrollo Académico del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Rubén Reinoso durante una presentación de Alto Nivel del Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas, "actualmente en Venezuela más de 1 millón de hombres y mujeres están alfabetizados gracias a las políticas que ha empleado el Gobierno Bolivariano en materia educativa", apuntó.

De acuerdo a las estadísticas presentadas por el viceministro Reinoso de los 28 millones de personas que habitan a lo largo del territorio nacional, cerca de diez millones se encuentran actualmente estudiando en los distintos niveles y modalidades educativas en el país, lo que en términos porcentuales representa el 37% de la población.



Más de 1 millón 700 mil estudiantes se han incorporado a las aulas de clase desde la llegada del presidente de la República Hugo Chávez al poder. Aumentado la matrícula de educación inicial desde el año 2001 al 2011, 46, 4% a 71,4%, la educación primaria de 90, 7% a 93,2% y la educación secundaria de 53,6% a 73,3%.

Misión de misiones

Venezuela incrementó su matrícula estudiantil en un 24% en los últimos 10 años en comparación a los años de la Cuarta República teniendo un aumento considerable en el año 2002−2003, lo que demuestra que la educación se democratiza en los sectores más desposeidos, gracias a la llegada de las misiones educativas implementadas por el gobierno revolucionario liderado por el presidente,Hugo Chávez.

Así lo expresa la siguiente gráfica estadística realizada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, la cual explica que para el cierre del año escolar 2010−2011 la matrícula cerró en 7.739.239 estudiantes de Educación Básica y Secundaria.



Desde 1988 hasta el primer semestre de 1999, la matrícula educativa se incrementó 11%, esto refleja que 633 mil 860 estudiantes se incorporaron al sistema educativo durante el Puntofijismo, por lo que en esta época la matrícula aumentó en menos de 64 mil niños por año.En el Gobierno Bolivariano desde 1999 hasta 2009, la matrícula de niños y niñas por año incrementó a 150 mil.

Educación pública para más de 6 millones de personas

En cuanto a la matricula de estudiantes en instituciones oficiales y publicas, se pudo evidenciar que en términos porcentuales en 1998 la cifra de instituciones oficiales era 61% y la de las instituciones privadas era 39%.Para el año 2009 con la llegada del Gobierno Bolivariano las cifras de instituciones oficiales era de 75% y el 25% pertenecía a las instituciones privadas.Gracias al incremento de las instituciones públicas, la democratización de la educación se ha fortalecido.

La matrícula de estudiantes durante el período 2010−2011 fue de 6.073.889 estudiantes pertenecientes a instituciones públicas u oficiales y 1.665.350 pertenecen a instituciones privadas.



Esto evidencia el trabajo que ha realizado el Gobierno Nacional con respecto a la creación de escuelas Bolivarianas y de la implementación de las misiones educativas, las cuales se llevan a cabo para atender a todas aquellas personas que fueron ignoradas durante la Cuarta República y que no contaban con el derecho a la educación en el país.

Entre las misiones sociales creadas por el Ejecutivo Nacional y de acuerdo a estadísticas recogidas y cifras suministradas por voceros representantes de la educación demuestran lo siguiente:

Misión Robinsón alfabetizó a más de 1 millón de personas 

Con respecto al plan de analfabetismo cero que lleva a cabo la Misión Robisón II, el cual tiene como finalidad garantizar la educación primaria a los sectores excluidos, este programa social ha logrado alfabetizar a un millón 710 mil 196 personas y a su vez a logrado que 577 mil 483 venezolanos y venezolanas continúen con sus estudios.



Todos los venezolanos tienen derecho a la educación durante la Revolución. Foto:(Archivo)

Misión Ribas ha graduado alrededor de 650.000 bachilleres

En cuanto a está misión educativa revelan las estadísticas que hasta noviembre del año 2011 se han graduado 630.000 bachilleres, quienes se encuentran preparados para continuar sus estudios universitarios.

Mientras que para 1998, aproximadamente cinco millones de venezolanos no habían culminado sus estudios de secundaria, una viva muestra del derecho a la educación en revolución.



Bachilleres pueden continuar sus estudios gracias a la Misión Ribas. Foto:(Correo del Orinoco)

Misión Sucre ha beneficiado a 560.000 personas

De acuerdo a cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco),Venezuela se coloca como el quinto país del mundo con mayor cifras de inscritos en las universidades con un número de casi de tres millones de universitarios.La Misión Sucre ha beneficiado a 560.000 personas.



Presidente Chávez ha demostrado su orgullo en múltiples oportunidades por nuevos graduandos. Foto:(Archivo)

Escuelas Bolivarianas aumentan la capacidad educativa de la nación

Y continuando con la masificación de la educación, diferentes sectores que conforman el Ejecutivo Nacional intervienen en el desarrollo y crecimiento de está área. Por lo que vale la pena recordar que la Asamblea Nacional venezolana autorizó en marzo de este año, un crédito adicional al Ministerio del Poder Popular para la Educación por casi 40 millones de dólares, con la finalidad de construir 1.200 aulas en Escuelas Bolivarianas, otra de las grandes iniciativas del Gobierno Bolivariano.



Además hasta marzo de 2012, se han creado un total de 2.600 Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (Cebit), los cuales también interfieren en la democratización de la tecnología al servicio de la educación.



AN aprobó 40 millones de dólares para construir 1.200 aulas en Escuelas Bolivarianas. Foto:(Archivo)

Un millón 800 mil computadoras Canaima entregadas 

En este caso podemos hablar de la entrega de las computadoras Canaima, las cuales forman parte de otras de las aristas que integran el nuevo sistema educativo implementado para estudiantes de educación primaria.

El presidente de la República, Hugo Chávez fue el encargado de entregar la computadora Canaima número Un millón 800 mil. Pero la meta es culminar la entrega de computadoras en las escuelas públicas primarias para finales del año 2.012 y de esta manera expandir el proyecto educativo al nivel secundario.



Niños venezolanos cuentan con educación de calidad. Foto:(Archivo)

Gobierno le pone freno al aumento de matrícula en escuelas privadas 

A demás de todos los beneficios ya mencionados que ha brindado el Gobierno Bolivariano en el sector educativo. El incremento de personas con acceso a la educación en el país, también se debe a las prohibiciones de aumentar el cobro de la matrícula escolar.

Este tipo de acciones se han llevado a cabo en el país por 7 años consecutivos y la última Gaceta Oficial N° 39.974, estipula que las instituciones privadas del Subsistema de Educación Básica (primaria y bachillerato), no podrán aplicar incrementos superiores a 10%, ya que la educación es considerado un servicio de primera necesidad para el pueblo venezolano.

De acuerdo a diversas proyecciones Venezuela destina el 7% de su PIB a la educación mientras que en el año 1.998 apenas era 3,9%. Tomando en cuenta la inclusión de las misiones sociales el incremento de la matrícula en 1.998 era 6,2 millones y actualmente 7,5 millones.



El Gobierno Bolivariano prohibió aumentar tarifas en escuelas privadas, para aumentar matícula estudiantil. Foto:(archivo)

Más de 28 mil planteles rehabilitados en revolución 

El Gobierno Bolivariano de la mano del Ministerio del Poder Popular Popular para la Educación han trabajado para rehabilitar las escuelas que por años estuvieron abandonados por gobiernos anteriores, razón por la cual fue creado el plan: "Una gota de amor para mi escuela", donde se realizan trabajos de pintura , impermeabilización, cambio de bombillos, pupitres.

"Una gota de amor para mi escuela" ha dado como resultado la rehabilitación de 28.908 planteles y centros educativos, sumando casi 5 mil escuelas más en comparación con los años 1998−99 donde existían 24.083.

Para este nuevo periodo escolar 2012−2013, la ministra del Popular para la Educación, Maryan Hanson informó, que 480 instituciones distribuidas en los 335 municipios del país serán beneficiadas con el plan "Una gota de amor para mi escuela" dividida en 2 fases: la primera fase culminó el primero de agosto, durante esta etapa serán rescatadas 240 escuelas. Y para la segunda semana de ese mes serán reparadas las restantes edificaciones educativas.



La comunidad organizada, padres y representantes colaboran con la rehabilitación de las escuelas. Foto:(Archivo)

2 millones de textos entregados 

Igualmente como parte del nuevo sistema educativo en el país Hanson destacó, que en lo que va de año han sido distribuidos de forma gratuita 2 millones de textos escolares de diferentes áreas; Ciencias Naturales, Lenguaje y Literatura, Matemática y Ciencias Sociales.

Esta iniciativa ha sido lograda gracias al Gobierno Bolivariano, con el objetivo de beneficiar a los niños y niñas más necesitados, quienes no cuentan con los recursos necesarios para comprar libros de texto, los cuales sirven de herramientas educativas.



Niños y niñas cuentan con libros de texto gratuitos entregados por el Gobierno Bolivariano. Foto:(Archivo)

Podemos decir que Venezuela actualmente es un ejemplo en materia educativa y con mayores posibilidades de cumplir las metas del milenio en comparación a los países de Latino América, esto ha sido una ardua tarea emprendida por el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez conjuntamente con su Gabinete Ejecutivo preocupado por ofrecer al pueblo su derecho a una educación de calidad, ya que de esta manera se formarán los profesionales del futuro para la construcción de la patria nueva.

No hay comentarios: