MENSAJE


Glitter Text @ Glitterfy.com
Glitter Words
[Glitterfy.com - *Glitter Words*]

OFREZCO MIS SERVICIOS PROFESIONALES DE ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA Y PSICOPEDAGOGICA A LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN ACARIGUA - ARAURE ESTADO PORTUGUESA.
EN EL COLEGIO DONDE ESTUDIA, TU HIJA/O ,ATENCIÓN EN LECTOESCRITURA Y CÁLCULO, ATENCIÓN TEMPRANA,CONDUCTAS DIFUNCIONALES,ORIENTACIÓN A PADRES Y REPRESENTANTES, ELABORACIÓN DE INFORMES,Y REMISIÓN A PSICÓLOGOS DE LA CIUDAD. TELF 0416-0596191
VIERNES DE 2 PM-6 PM
PROF. MIGUEL HERNANDEZ.
LICENCIADO EN EDUCACIÓN ESPECIAL
CON ESTUDIO DE CURSOS DE PSICOLOGÍA Y ORIENTACIÓN DE LA CONDUCTA Y Psicopedagogía
AMPLIA EXPERIENCIA EN LA MATERIA.

miércoles, 15 de agosto de 2012

TALLERES PARA NIÑOS ESPECIALES. AUTISMO SÍNDROME DE DOWN


ALLER DE ARTE
El taller de Arte propone un espacio de Experiencias Creativas, donde su fin no es la realización estético si no, usar el recurso del arte para jugar y crear. 
Su finalidad es que el niño/a pueda expresarse, comunicarse y conocerse. Integrar su cuerpo, psiquismo y emoción.
Es por eso que el taller es un espacio con el cuerpo, con la gestualidad, con los objetos, el espacio, el tiempo y con el otro.
Los objetos y el juego serán mediadores para crear este espacio entre el mundo interno de  cada niño y el mundo externo que se presenta.
Juntos Construiremos herramientas para su desarrollo psicomotriz, así como su capacidad para expresarse y relacionarse en el mundo que lo envuelve para una mejor calidad de vida y autonomía.
Por eso el Espacio y  el Tiempo serán pensados para ser explorados y vividos.
Los Objetos funcionaran como disparadores y organizadores  de la vivencia.
Y nuestros Vínculos Funcionaran como estructura de afecto, sostén y cuidado para el despliegue de la actividad.


 TALLER DE COCINA
“JUGANDO A COCINAR  ES IR MÁS ALLÁ DE  SATISFACER UNA NECESIDAD ORGÁNICA… SINO  QUE SIGNIFICA TAMBIÉN APRENDER, EXPLORAR Y DISFRUTAR  DESDE EL PROPIO CUERPO EN MOVIMIENTO, EL PLACER DE CREAR
Y RE-CREAR-SE”
Nuestra propuesta nace con el objetivo de compartir con los niños, de forma lúdica y entusiasta, el placer de experimentar-se en un espacio donde se pondrán en juego cuestiones que no solo tiene que ver con crear desde lo materiales ofrecidos sino donde también se intenta promover el vinculo social.
Vinculo a través del cual los niños se relacionan, comparten momentos, disfrutan o no, superan temores y/ o anticipan nuevas situaciones.
Otros de nuestros objetivos primordiales es trasmitirles, a partir de los momentos de alimentación, sentimientos de seguridad y afecto, lo cual le permite al niño asimilar mejor los alimentos y tener una mirada positiva hacia el tema.
¿CÓMO? ¿A PARTIR DE QUÉ RECURSOS?
Desde la mirada y la observación participativa del educador, desde su cuerpo y su gestualidad y desde la implicancia corporal de cada niño/a en cada escena lúdica, lo que implica la puesta en contacto del niño/a con su propio cuerpo en funcionamiento, identificando sus posibilidades y sus obstáculos en cada actividad.
Experimentar, descubrir sabores, fragancias y olores, elaborar recetas y ver cómo los alimentos se trasforman ante su mirada; manipular, sentir diferentes texturas y aprender a compartir, son actividades vinculadas a la nutrición y al aprendizaje del cuerpo del niño en su primer infancia, donde motivaremos su sensibilidad y curiosidad hacia los alimentos ofrecidos.
Es por eso que nuestro fin será que este taller le sirva de herramienta al niño como un aporte a su bagaje corporal. A partir de la cocina como un camino a descubrir, desde las experiencias creativas que vayan surgiendo, tanto individualmente como con el grupo de pares.

No hay comentarios: