MENSAJE


Glitter Text @ Glitterfy.com
Glitter Words
[Glitterfy.com - *Glitter Words*]

OFREZCO MIS SERVICIOS PROFESIONALES DE ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA Y PSICOPEDAGOGICA A LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN ACARIGUA - ARAURE ESTADO PORTUGUESA.
EN EL COLEGIO DONDE ESTUDIA, TU HIJA/O ,ATENCIÓN EN LECTOESCRITURA Y CÁLCULO, ATENCIÓN TEMPRANA,CONDUCTAS DIFUNCIONALES,ORIENTACIÓN A PADRES Y REPRESENTANTES, ELABORACIÓN DE INFORMES,Y REMISIÓN A PSICÓLOGOS DE LA CIUDAD. TELF 0416-0596191
VIERNES DE 2 PM-6 PM
PROF. MIGUEL HERNANDEZ.
LICENCIADO EN EDUCACIÓN ESPECIAL
CON ESTUDIO DE CURSOS DE PSICOLOGÍA Y ORIENTACIÓN DE LA CONDUCTA Y Psicopedagogía
AMPLIA EXPERIENCIA EN LA MATERIA.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Estrés y depresión encogen el cerebro


Estrés y depresión encogen el cerebro

Un interruptor genético es el causante de que la masa cerebral disminuya, ya que provoca la pérdida de conexiones neuronales


Tras analizar un conjunto de cerebros, donados por un banco de cerebros, un grupo de científicos liderados por investigadores de la Universidad de Yale lograron descifrar que procesos suceden cuando una alteración emocional provoca la pérdida de conexiones cerebrales.
De acuerdo al análisis de tejidos de personas con depresión y de personas sanas un factor de transcripción, que funciona como un interruptor genético, es el causante de la decadencia de  conexiones neuronales.
Este interruptor bloquea la producción de varios genes involucrados en la formación de conexiones sinápticas entre las células cerebrales. Esto contribuye a la pérdida de masa en la corteza prefrontal del cerebro.
La sinapsis es una unión intercelular entre neuronas, y se ve afectada cuando el factor de transcripción conocido como GATA1 se activa.
Los cerebros de pacientes con depresión tenían niveles menores de los genes requeridos para la correcta función y formación de las estructuras sinápticas del cerebro.
GATA1 también está involucrado en la generación de síntomas depresivos, ya que los roedores usados en el estudio presentaban esta afección.
Se espera que con el estudio de este factor en personas se pueda identificar el riesgo de padecer depresiones severas o mayor predisposición al estrés.
Investigaciones anteriores ya habían determinado que con la edad el cerebro se hacía más ligero. Es más se estima que a la 80 años se ha perdido el 15 por ciento de su peso original, lo cual se vincula con las estructuras neuronales y de conexiones entre ellas.

No hay comentarios: