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miércoles, 15 de agosto de 2012

EL TALENTO HUMANO


Este artículo aborda una de las mayores dificultades en todas las empresas hoy en día es la retención de talentos, como la gente tiende a estar trabajando los mejores negocios y que la mayoría de la motivación. Una organización viable es aquella que no sólo puede adaptar sus recursos humanos, sino también los mantiene felices a largo plazo de la organización. Se sabe que la falta de dinero no es una excusa más para la empresa que no sea un buen ambiente de trabajo, ahora hay una gran cantidad de medidas que mejoren el entorno de trabajo y no requieren de grandes inversiones financieras.
El talento es, sin duda, esencial, el joven en Brasil está entrando en el mercado más y más mano de obra nueva, está en busca de retos. Eso no significa que él no se preocupa por el dinero, pero él no cree que el pago cuando funciona, pero para aplicar sus conocimientos adquiridos en la universidad por lo tanto el cumplimiento de sus proyectos profesionales. El mercado laboral se está convirtiendo en lo que las empresas deben ser capaces de mantener calificado por su talento bien a través de la planificación estratégica, el estudio del plan de carrera. El proceso de mantener a la gente más cercana al modelo de auto-determinación y auto-realización de las personas, con énfasis en la flexibilidad y autonomía a la libertad.
Si la empresa tiene como objetivo ser una fuerza en el mercado, es necesario invertir en el futuro profesional para este requiere que cada empresa tiene su moderación y una compensación adecuada para no perderse este profesional cuando esté listo y en forma de acuerdo con la empresa así lo desea.
El mercado laboral ha adquirido un mayor crecimiento y desarrollo de negocios. Esta considerable mejora se justifica por el hecho de que las personas se están volviendo cada día grandes diferencias en las organizaciones, pero la búsqueda de talentos, las empresas siguen teniendo dificultades para alcanzar sus metas y objetivos en cuanto a gestionar el talento humano es necesario contar con un sistema de planificación y gestión de los recursos.
Para el proceso de retención de talento se produce de una manera satisfactoria para la empresa y el empleado, es necesario que las partes concentrarse en su meta. Según Xavier (2006), "la gente tiene que dirigir sus esfuerzos y talentos hacia la misma meta, pero se sabe que es vital para un mejor desempeño de los individuos, y la empresa tiene que tener este apoyo. El ser humano requiere un aprendizaje continuo a formar parte de una organización y esto para mantener los patrones de la demanda del mercado. "
Los profesionales son preciosos, y pidió de forma continua por el mercado, por lo que deberá preocuparse de mantener en la empresa, permitiendo a este talento, además de proporcionar algunos de los beneficios comunes, tales como alimentos, transporte y salud.
El valor de las personas de la organización se destacó también por Mayo (2003, p 26.), que dice:
"La contribución única de las personas a entender su comando información y experiencia, su capacidad para integrar y hacer uso de su criterio personal, para mostrar innovador e intuitivo y desarrollar relaciones. Se trata de la dinámica de una organización vital en el proceso de desarrollo. Sin la gente, todos los miembros, tanto para los clientes y de organización - podría desintegrarse y, seguramente, dejaría de crecer. Las únicas excepciones posibles serán debidamente documentado metodologías o conocimientos reservados [...] "
El talento de retención se ha convertido en un factor extremadamente importante para la supervivencia y la persistencia de las organizaciones en el mercado como la historia Diario y el éxito profesional (2011) las organizaciones deben invertir en estrategias, asumir nuevas responsabilidades para promover el crecimiento y desarrollo personal de los empleados garantizar la satisfacción del cliente y su talento en el futuro. Es importante destacar que la búsqueda de la retención del talento se ha roto tabúes que motivar y animar a los empleados no son factores relevantes e importantes para el desarrollo de la organización. Hacer el reconocimiento de los profesionales en su conjunto, es un camino hacia el éxito y el éxito, pero sobre todo como el empleado y la compañía reaccionar en momentos de error y el fracaso.
"Ser competente está relacionado con un buen rendimiento en una tarea en particular, que no asegura que esta actuación va a ser bueno para siempre. Tienen la competencia para realizar una tarea significa tener conocimientos, habilidades y actitudes coherentes con su actuación y ser capaz de poner este potencial en la práctica cuando sea necesario. "(RABAGLIO, 2004).
La organización debe preocuparse luego de atraer y desarrollar talento también en la retención de ellos, evitando el aumento del volumen de negocios dentro de la empresa, ya que cuando la institución pierde un gran talento para el mercado, pero también pierden capital humano, una vez más refuerza la importancia de conservar y la importancia de la diferencia humana para el éxito de la institución.
Con la recuperación de los planes de compensación, beneficios, higiene y seguridad, así como las relaciones laborales, la tendencia de las organizaciones es mantener un mayor parte del talento que estas políticas no había capital humano, ya que de esa manera, la compañía aumentará sus empleados, mostrando que las personas son fundamentales para el desempeño pleno y satisfactorio de las actividades comerciales, contribuyendo al crecimiento y desarrollo la organización.
las relaciones laborales también se caracterizan por un importante medio para retener el talento humano en las organizaciones, especialmente en modelos innovadores para la gestión de personas y nuevas relaciones entre empresa y empleado.
La importancia de las relaciones laborales es un asunto abordado por Chiavenato (2003, . p 150) de la siguiente manera:
"El subsistema de mantenimiento de los recursos humanos de una organización también y sobre todo implica la relación de la propia organización con las entidades que representan a sus empleados, es decir, con los sindicatos. En otras palabras, las relaciones laborales se basan en las políticas de la organización con respecto a los sindicatos, como representantes de los deseos toados, aspiraciones y necesidades - al menos en teoría - a los propios trabajadores. Las relaciones laborales son en el fondo una relación política de la organización con sus propios miembros o, en otras palabras, un especialista en política, porque el conflicto entre capital y trabajo en una sociedad en transición sólo puede resolverse por una negociación política inteligente. "
Las relaciones laborales pacíficas y amistosas entre los empleados y empresas, han generado numerosos beneficios para todos los involucrados, ya que las relaciones pacíficas y hacer hincapié en mejorar la toma de decisiones para evitar un litigio futuro posible.
Se concluye que las empresas han invertido fuertemente comentado y mantener La gestión del talento de hoy del talento humano es visto como una prioridad, sin embargo, las organizaciones se han dado cuenta de que formar, desarrollar y terminar perdiendo a sus empleados, a menudo a través de la competencia.
Abordar las cuestiones que en realidad mantiene y retiene personas en las organizaciones, no tienen fórmula mágica, búsqueda bibliográfica realizada demostró que lo que la gente realmente anhelamos es simple:
  • Hacer una interesante y desafiante;
  • Siéntase orgulloso de la empresa donde trabajan;
  • Al darse cuenta de que los criterios para la recompensa es justa;
  • Recibir el reconocimiento por el trabajo realizado;
  • Trabajando con un grupo de buena gente;
  • Ser respetado por sus superiores;
  • ¿Tiene comentarios sobre su desempeño y el potencial de la empresa;
  • Aprender cosas nuevas;
  • Sensación de que la empresa se preocupa por la verdad con ellos.
En el mercado de trabajo como esencial para las organizaciones y sus empleados a sobresalir como así ha establecido una política de atracción y retención del talento es estar realmente preparado para esta inversión, ya que algunas organizaciones siguen con ese pensamiento de que "... es sólo un discurso para ganar títulos y colgar en sus paredes ... "deben desarrollarse con urgencia. También se planteó las siguientes preguntas, ¿realmente se preocupan por sus talentos o las metas y continúa a favor de ganancias a corto plazo, el pago de altos salarios y mantener sólo los honorarios profesionales?
En este caso las empresas pueden mantener a la gente durante algún tiempo, pero que no se ha acabado la pasión, el corazón y el orgullo de la empresa por lo que es importante el papel de los recursos humanos, ya que deben interactuar con la expectativa "de encontrar formas de gestión del capital humano, con el fin de maximizar los beneficios económicos del potencial de los trabajadores y objetivos de negocio. Las organizaciones deben considerar la importancia de tener no sólo la gente, pero con diferencial y potencial profesional, con algo más que ofrecer a la empresa, es decir, el verdadero talento para formar parte del personal de las instituciones. Y cuando la empresa desarrolla los talentos sino que también mejora su capital humano. Como Chiavenato (2004, p 54) "El concepto de talento humano conduce necesariamente al concepto de capital humano -. El activo invaluable que una organización puede cumplir para lograr la competitividad y el éxito".
Algunas actitudes de los administradores pueden cambiar el ambiente interno de trabajo , cambiar el estilo de gestión no es fácil, pero a veces la transformación es necesaria para garantizar a mantener un equipo motivado.

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