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miércoles, 15 de agosto de 2012

El preescolar tiene la obligación de ayudar al estudiante a tomar posesión de la escritura alfabética y la informatización de su uso.


En la etapa inicial, es decir, en el jardín de infantes, la escuela tiene la obligación de ayudar al estudiante a tomar posesión de la escritura alfabética y la informatización de su uso.
Para realizar esta tarea, el profesor no debe abandonar el estudiante solo que luchar para entender "por qué hablan de cosas como que tienden a ser escrito en una similar" Los maestros deben ayudar a los estudiantes a reflexionar sobre las palabras tomadas de textos leídos (además de otros que son significativos para el alumno). Es imprescindible para practicar la lectura y la escritura en la vida escolar cotidiana "trabajar con las palabras," proporcionar a los estudiantes reflexionar sobre ellos, montar y desmontarlas.
En estas ocasiones, incluso sin saber leer convencionalmente, los estudiantes pueden hacerse con algunas de las estrategias de lectura: estrategias de anticipación, la comprobación de hipótesis, comparación, entre otros (usado por un estudioso de los ciudadanos exploración y producción de textos también se ha observado por el profesor. o por otro estudiante como "analfabetas"), los alumnos desarrollarán los conocimientos sobre el lenguaje que se utiliza en los textos que cubren una sociedad alfabetizada.
Sobre la base de estudios e investigaciones de hoy en día, "La alfabetización letrando" requiere: Democratizar la experiencia de la utilización práctica de la lectura y la escritura y ayudar a los estudiantes activamente en la reconstrucción de esta invención social que es la escritura alfabética.
Si la escritura alfabética es una invención cultural, siguiendo las ideas de Vygotsky, maestros y miembros experimentados de la cultura debe ayudar a los estudiantes para ver / analizar / reflexionar sobre las piezas de las sanas palabras y escritos. Esto, por supuesto, no sería de ninguna manera, utilizando los métodos fónicos o entrenar a la "producción de los fonemas" un mundo sin texto y sin prácticas de lectura.
Desde 1983 a Emilia Ferreiro y Ana Teberosky, el profesor comenzó a repensar su práctica diaria en el aula. Hoy en día, sabemos que un individuo es totalmente alfabetizados ", que puede operar con éxito en diferentes situaciones de uso de la lengua escrita. Por lo tanto, no es suficiente sólo tener el dominio del código alfabético, es decir, saber cómo codificar y decodificar un texto: es necesario conocer la diversidad de textos que cubren la compañía, sus funciones y las acciones necesarias para interpretar y producir ellos. "El proceso de alfabetización se produce en toda la escuela y comienza incluso antes de que los niños entren a la escuela. Implica tomar como punto de partida, el texto, ya que esto está cubierto en la función social y no las palabras o sílabas sin sentido. El maestro debe buscar un vocabulario que realmente tiene significado para la clase, es decir, se elimina de sus experiencias. Actualmente, el folleto no es la característica más favorable de aprendizaje de la lectura y la escritura, sobre todo porque no tiene ningún significado para los estudiantes y se ha desconectado los textos, asegurando que sólo la "memoria de las familias silábicas."
Para Teberosky deben ser considerados en el proceso de alfabetización, la diferenciación entre la escritura y el lenguaje.
Según este autor, la escritura debe ser entendida como un sistema de notación, en el caso de la lengua portuguesa es la alfabetización (conocimiento de las letras, su organización, puntuacion, uso de mayúsculas, ortografía, etc.) El lenguaje escrito se define como las formas de discurso, las condiciones y situaciones de uso en que la escritura se pueden utilizar (letras, notas, informes, informes científicos, etc.)
Inicialmente, el profesor tiene que basarse en el texto en lugar de palabras clave. El texto debe ser el elemento clave para insertar el niño educado en el universo. '
En la escritura espontánea, puede ser considerado como el trabajo con modelos, que permiten a los niños que comparen sus hipótesis con la convencional. A través de listas de palabras del mismo campo de la semántica. (Juguetes, juegos favoritos, sus comidas favoritas, libros de cómics y los personajes, los nombres de los estudiantes en la clase, frutas, etc) de rimas y otros textos, los niños de hoy pueden ampliar sus ideas y el progreso en la adquisición alfabética de base, y en la comprensión de otros aspectos (la ortografía correcta de las palabras, el uso de signos gráficos, etc.)
Al mismo tiempo, los diversos tipos de texto que aparecen como objeto de análisis, permitiendo a los estudiantes a diferenciar a comprender mejor su naturaleza y características. Para que esto ocurra, es esencial saber interpretarlos y escribirlos. La expresión personal (notas, cartas, diarios, recetas, etc) debe ser parte de la labor del profesor, sin embargo, esto debe ir acompañado de otros textos escritos, incluyendo el apoyo de modelos.
Corresponde a la escuela desde jardín de infantes, para la reflexión acerca de las palabras, teniendo en cuenta, por ejemplo, que no hay palabras más grandes que otras, algunas palabras que riman, palabras que tienen ciertas "piezas" iniciales similares a las "piezas" son similares escribe muchas veces con las mismas letras, etc.
Esto no es presentar los fonemas a los estudiantes a memorizar grafemas aislados que les corresponden en nuestro idioma. Dado que el aprendizaje del sistema de escritura alfabética es, sobre todo, conceptual, lo que se necesita es que los estudiantes puedan manipular a / montar / desmontar las palabras: la observación de sus propiedades, la cantidad y orden de las letras, las letras que se repiten, partes de palabras que se repiten, y tiene el mismo sonido. El profesor debe fomentar el desarrollo de habilidades de los estudiantes de la reflexión sobre las relaciones entre las partes habladas y partes escritas en las palabras.
El uso de palabras tales como nombres estables y ciertas fuentes, tales como letras de imprenta o script carta, tiene una explicación. Como las palabras se convierten en "estable", el hecho de que el estudiante ha aprendido de memoria su configuración le permite reflexionar sobre las relaciones parte-todo tratando devendar el misterio de esas relaciones, que la palabra comienza con una letra determinada y continúa con los otros en ese orden?¿Por qué hablamos de tantos (piezas) tiene más sílabas y letras cuando escribe? En cuanto al uso de mayúsculas o secuencias de comandos, el hecho de tener un accidente cerebrovascular más simplificado, y cada letra aparece más separado de los demás, lo que permite al alumno conocer donde cada letra empieza y termina, permite a los estudiantes a invertir en el trabajo cognitivo, hacer una reflexión necesaria para la reconstrucción del objeto de conocimiento, es decir, el sistema alfabético.
El profesor debe asegurarse de que las prácticas de la escuela ayudar al estudiante a pensar como usted aprender y descubrir los placeres y beneficios que uno puede experimentar cuando se está aprendiendo el sistema de escritura se experimenta como un medio para conectarse de forma independiente en la lectura y escritura de los ciudadanos educados.

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