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miércoles, 15 de agosto de 2012

Cuidar y educar EN PREESCOLAR


Resumen: Cuidar y educar son objetivos inequívocos de la educación infantil, de la prerrogativa de este artículo, pulse para realizar ponderaciones importantes dentro de esta esfera, a partir de una bibliografía, que apoya la legislación educativa vigente para el área de Educación Infantil y . debate teórico sobre el tema en cuestión  Palabras clave:educación infantil, educación, cuidado, niño.

IntroducciónEn este trabajo se propone comprender la relación que existe en las acciones para cuidar de la educación, a sabiendas de que estos son elementos inseparables en la educación infantil.Sin embargo, es muy importante también para comprender los detalles de esta fase posterior a conocer la relación entre el cuidado binomial y educación. En este sentido, se sabe que los primeros años de vida son críticos para el niño, ya que es cuando es el desarrollo de la física, cognitiva, afectiva y emocional, entre otros.
Además, a sabiendas, históricamente, el concepto de la infancia nos permite entender cómo esta relación entre el cuidado y la educación en el trato con los niños, ya que con el tiempo la práctica educativa de la materia en cuestión se ha reducido a la atención básica de salud.
La fusión de la atención y la educación como el compromiso con la educación la primera infancia nos permite planificar cómo desarrollar las destrezas y habilidades de los niños en su singularidad y por lo tanto obtener una educación preescolar de calidad.
La ruta para que esto no es tan fácil o elemental, teniendo en cuenta este debate, sigue nuestro texto estructurado para cubrir todos permeativas estas preguntas relacionadas con el proceso de diseño de la infancia y el niño, la relación de cuidar de la educación el punto de vista jurídico e histórico, y, finalmente, hacer que nuestras consideraciones sobre el tema.
La educación preescolar y la atención y educar aun principio que es importante tener en cuenta la educación de la primera infancia buscando el camino de la concepción de los niños en toda la historia, ya que se ve ahora como un derechos de los trabajadores sociales, pero no fue siempre así.
esta manera, y de acuerdo con la visión actual del niño, el niño es concebido como el momento en que son más dependientes con respecto a la otra, lo que requiere la atención no sólo a los servicios básicos, pero se proporciona un entorno de aprendizaje orientado a , adquisición y mejora de sus habilidades. Como Piaget citado por Horn (2004, p 15.) "Espacio de presentación para el niño es una construcción interiorizado de las acciones y manipulaciones en el ambiente espacial cercano a la que pertenecen".
Sin embargo, en los últimos años que dominaba las instituciones de educación preescolar, opiniones y acciones fueron dirigidas únicamente al aspecto del cuidado del niño en lugar de el aspecto educativo.
En Brasil, por ejemplo, guarderías y centros preescolares han surgido en el siglo XIX, algunos de filantrópica, el bienestar, frente a los hijos de los trabajadores de bajos ingresos y otro tipo de potencial pedagógico para el desarrollo de la guardería llamada. En la primera, la formación específica no era necesario, ya que sólo se ofrecen cuidados básicos como la higiene y la nutrición. Por otra parte, en este contexto no son conceptos poco comunes de jardín de infantes como un lugar de recreación.
Sólo después de 1930 es que comienza a la preocupación sobre el apoyo normativo y financiero a estas instituciones, pero en 1970, los programas de educación sigue siendo llegar a ser asistencia y la naturaleza higienista enfermedades preventivas, como en su práctica implicaba que las organizaciones voluntarias y la medicalización de la atención de los niños fue el premio del Ministerio de Salud y Educación.
En el país la regulación de la atención de los niños en la guardería también está empapada por el conocimiento reciente de la salud, sobre todo con la hegemonía del campo de la medicina. En este sentido, las políticas públicas para los niños a concentrarse en las iniciativas que están relacionadas con el bienestar (Costa, 2006, p. 61).
Sin embargo, es claro que incluso hoy en día estas prácticas tienen sus raíces en nuestras instituciones sobre una formación global de la pequeña, por lo que la actitud profesional de los docentes a recurrir a los extremos "Los lazos históricos que unen a los servicios de asistencia médica, y Esto, a su vez, la educación infantil afecta a las actitudes de cuidado profesional para determinar el tamaño es menos importante o incluso no tenerla en cuenta. "(Coutinho, sf, p. 3)      
Por lo tanto, hacemos hincapié en que el educador responsable de atender a los niños en esta fase tienen que trabajar con la relación de la atención / educación, porque esa es la base de la práctica educativa que se articula con los niños, considerándolos como seres los derechos sociales garantizados por las leyes que veremos más adelante, que requieren de una institución educativa para su mejor desarrollo y aprendizaje.
Por lo tanto, es importante hacer hincapié en algunos aspectos y documentos de la legislación educativa brasileña, cuando se trata de garantizar la atención adecuada y la educación a los pequeños. Por lo tanto, es a partir de la Constitución de 1988 que ganar nuevos derechos para los niños pequeños en Brasil, en la educación. Es a partir de la creación de la educación infantil se ve ahora como un derecho de los niños y la primera etapa de la educación básica.
Así, los últimos años 80 y principios de los 90 marcó un período de revisión de la legislación, en particular en lo que respecta infancia, la familia y la educación. Esta revisión se manifestó en la promulgación de la Niñez y la Adolescencia (ECA, la Ley N º 8069/90), un importante marco jurídico-legal en el que converge a los derechos de ciudadanía reconocidos a los niños, niñas y adolescentes.
Ya en 1996, se promulgó la LDB 9394/96 (Ley de Directrices y Bases de la Educación Nacional) que impone la asistencia de niños de 0-6 años como parte de la educación básica y, por primera vez en la historia, reconoció el cuidado de los niños en este grupo de edad como la responsabilidad social de las , justicia, trabajo, y / o de salud. Como se trata de servicio público o privado, que consiste en Educación Infantil. Además, redefinió los términos guarderías y preescolares que tengan intención de caracterizar el uso de éstos generalmente se relaciona con el tipo de atención recibida;. = Atención de enfermería, la asistencia a educación preescolar = generalmente privada
En 1998, el Consejo Nacional de Educación, a través de la Junta de de Educación Básica Nacional Directrices Curriculares para la Educación Infantil, que tiene un enlace con respecto al cumplimiento. Estas propuestas deben orientar los proyectos curriculares y pedagógicas de las instituciones para los niños, el establecimiento de paradigmas de calidad para el diseño real de los programas de atención y educación.
También en 1998, se han editado por el Ministerio de Educación y de Educación Temprana Coordinador General de los Puntos de Referencia del Currículo Nacional para el kindergarten, estos carácter alternativo y flexible, que consta de tres volúmenes: Introducción, Educación Personal y Social y el conocimiento del mundo, este documento ofrece una conceptualización relevante para el tema tratado aquí, educar y cuidar a inseparablemente integradas.
Educar a los medios, por lo tanto, proporcionar situaciones de cuidado, el juego y el aprendizaje en una, integrado y orientado a contribuir al desarrollo de habilidades de los niños de relaciones interpersonales, ser y estar con otros en una actitud básica de aceptación, el respeto y la confianza y la el acceso de los niños a un mayor conocimiento de la realidad social y cultural (RCNEI, Brasil, 1998, p. 23).
Una revisión de las Directrices Curriculares Nacionales para la Educación Preescolar en el año 2009 se reitera la atención de la integración y la educación en su artículo 7 ª a votar a las instituciones de la educación infantil debe garantizar para la formación socio-política y pedagógica de nuestros hijos.
Por lo tanto, hay que tener en cuenta que los niños de todas las clases y orígenes tienen el derecho a la educación y el cuidado. "La educación es un proceso mediante el cual llegamos a ser lo que somos, la educación es a los individuos de una cierta manera, la materia tanto en este proceso lo que se enseña en la educación preescolar." (CRAIDY y Kaercher, 2001, p. 19).
Desde este punto de vista, se entiende que el niño es también un productor de la cultura y sufre la influencia del medio ambiente, que se transforma a través de su cuestionamiento, ¿por qué es que una vez más pone de relieve la importancia del cuidado y la educación para la buena práctica educativa y el desarrollo del niño.
esta ocasión, la pista de educación inicial en la búsqueda de estrategias para asegurar el cuidado y educación de los niños con el fin de satisfacer las necesidades del cuerpo y de mediar en el desarrollo social y cultural de los niños de nacimiento, asegurándoles de los derechos que el trípode se describe en esta fase de la educación, el derecho a jugar, crear y aprender. (Ujiie, 2007, p. 253).
Por lo tanto, educar y cuidar no sólo se ha convertido en el objetivo de la educación para niños de 0-6 años, pero su especificidad, y es importante entender pejorativismo desprovisto de la atención, de manera que Ujiie (2007, p. 255) explica como un elemento de especial atención a la diversidad, respetar el anfitrión de otra filosofía única, de la acción educativa, ya que "en cualquier nivel de educación de cuidar el uno del otro, ya que somos seres humanos sensibles a situaciones de dificultad, conflictos, miedos y la inseguridad causada por la vida moderna. "
El papel del maestro o educador de la niñez se manifiesta por una función educativa integral de la educación + cuidado, no hay mayor privilegio o menos entre una función y otra, cuando este simple si usted entiende esto entre las instituciones educativas para los niños alcanzan el nivel deseado de la conciencia y la calidad de la atención para los niños.
Consideraciones finalesDesde el presentado en este trabajo, consideramos la posibilidad de desarrollar problemas de los niños en el motor, cognitivo, emocional y social, es aceptar el reto de la versatilidad que es un elemento indispensable de un educador de la niñez, que cumple la función de cuidar y educar, a través de su afecto y su práctica como educador, porque los niños necesitan un entorno propicio al aprendizaje y darles la oportunidad de crear, recrear, producir, jugar e interactuar con el medio ambiente y con los demás, así como en los momentos individuales esto también puede hacerse realidad. 
cuidar y educar a los niños es proporcionar la base que necesitan para construir su carácter y la forma y ser ciudadanos responsables y comprometidos con la empresa, oa través de la participación y ayudar a construir.
El conocimiento acerca del cuidado y educación, en el jardín infantil, requiere de inversiones financieras permanentes de las políticas económicas que abarcan los ámbitos de la educación, el desarrollo social y la salud, también requiere una formación interdisciplinar en el currículo de formación inicial del educador contempla temas de diferentes áreas (COSTA , 2006, p.85).
Por lo tanto, hacemos hincapié en que más allá de la responsabilidad de los educadores y coordinadores de educación de la primera infancia, la atención y la educación también debe ser una prioridad para los gobernantes y financiado la educación infantil para que sea de calidad.
Bibliografía
Referencias
BRASIL. Constitución de la República Federativa del Brasil. Nueva York:. Prensa Oficial del Estado, 1988
. ______ Estatuto de la Niñez y la Adolescencia. Ley n º. 8069, al 13 de julio de 1990.
______. Ley de Directrices y Bases de la Educación Nacional. Ley n º. 9394. Brasilia, DF. Gaceta Oficial, 23 de diciembre 1996 

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